Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014  (Leído 68505 veces)

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #285 en: Octubre 22, 2014, 21:14:27 pm »
Ciertass personas con aires de grandeza y superioridad, la verdad que no las echo de menos ... siempre habían movidas , en vez de parecer esto un hobby mas de uno quiere cobrar o algo... en finnn!!

El calor hoy ha sido insoportable y el aire seco seco , parece agosto.
dejo una foto de mi mi cara al despertarme que resumen la situación:

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #286 en: Octubre 23, 2014, 01:30:52 am »
Ciertass personas con aires de grandeza y superioridad, la verdad que no las echo de menos ... siempre habían movidas , en vez de parecer esto un hobby mas de uno quiere cobrar o algo... en finnn!!

Ese es el problema, que muchos no tienen esta ciencia como un Hobby, sino que quieren sacar protagonismo y beneficios de ella.

***

Yo tuve problemas en ese otro foro también, no me gustaba su política, sus durisimas restricciones, y al final me expulsaron,  bueno en realidad expulsaron a decenas de foreros que hoy andamos desperdigados por otros foros,  todos creados a raiz de esas masivas expulsiones, que en aquel momento era el único foro que había para Canarias,  pero lo que nunca voy a hacer es ponerme de rodillas y pedirles perdón o l..... el c.... para que me dejen entrar a participar otra vez ***, no me gustó lo que me hicieron, nunca me gustó y sigue sin gustarme su política donde se preocupan mas por ser una agencia de predicción tipo la AEMET en vez de ser un foro de aficionados, pero bueno por suerte ya hoy hay infinidad de foros donde participar.

[Mensaje modificado por moderación; evitar renacimiento de conflictos por alusiones personales]
« Última modificación: Octubre 24, 2014, 14:38:02 pm por Gale »

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #287 en: Octubre 23, 2014, 01:41:32 am »
Es verdad!!!!!***como en todo en la vida....al final..,las cosas caen por su propio peso.....q pena.....en todas partes cuecen habas y por desgracia esto es  lo q hay.....
Seguimos con calor a pesar d las horas q son.....
Buenas noches mi gente y feliz descanso

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk


[Mensaje modificado por moderación; evitar renacimiento de conflictos por alusiones personales]
« Última modificación: Octubre 24, 2014, 14:38:27 pm por Gale »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #288 en: Octubre 23, 2014, 06:09:22 am »
Por favor, dejemos el tema de otros foros y personas.
Disfrutemos y compartamos nuestra afición, seamos pocos o muchos, con más o menos conocimientos.
El ambiente creado es bueno, y eso es lo importante.
Participa y registra quien quiere. Nos siguen a diario muchas personas (pueden ver nuestros comentarios y fotos sin ningún tipo de restricción y si tener que registrarse.
Hay infinidad de motivos (personales, familiares, profesionales...)  por los que algunos integrantes dejan de aportar ...
hay que respetarles...
Y valoremos a los que participan ahora y dedican su tiempo para compartir con nosotros  :D1


Volvamos a lo nuestro por favor:

Como ya han dicho día caluroso el de ayer. Cielos despejados a excepción de alguna nube alta, que con el paso de las horas fueron desapareciendo


Imágenes de Santa Cruz de Tenerife al mediodía






Tremendos datos los de ayer




Recordemos que hoy jueves continuamos con aviso amarillo por temperaturas, en las orientales y Tenerife

« Última modificación: Octubre 23, 2014, 06:13:21 am por fran40 »

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #289 en: Octubre 23, 2014, 09:34:47 am »
Buenos días, fuertisimo  calor ayer en la capital grancanaria, y hoy parece que volveremos de nuevo a pasar, cielos despejados, con algo de calima, sin viento a estas horas y temperaturas ya altas,,

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #290 en: Octubre 23, 2014, 11:30:05 am »
Fran ha dado en el clavo... sigamos con la meteo y dejemos otros temas a un lado.

En este caso, a vueltas con la 92L, cancelada por el CNH, pero que para mi gusto es un pequeño ciclón subtropical... uno de los muchos que al cabo de los años se han venido formando en el Atlántico Norte Oriental...





Presencia clara de un mesovórtice al que acompaña de forma persistente un cluster convectivo bastante grandecito.

Desconectado Edgar Alonso

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 124
    • Canarias Meteo
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #291 en: Octubre 23, 2014, 12:20:45 pm »
Señores que gran noticia acabo de leer ahora mismo  :D1
Tendremos un nuevo radar (En la isla de Tenerife) y se colocará en Buenavista del Norte y en dos años estará listo.  ;D

Meteorología abre el proceso para instalar el primer radar de la Isla, que valdrá 2 millones
http://www.laopinion.es/tenerife/2014/10/23/meteorologia-abre-proceso-instalar-primer/570964.html

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.883
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #292 en: Octubre 23, 2014, 15:14:01 pm »
Gran repor fotografico beegee  - apuntaba dias atras, que podia aparecer la Nieve, como nota exotica...- ARCADE y tambien esta ultimas de fran40  - tambien comparto identica idiosincracia, con respecto a lo que menciona en su post, acerca de lo que se vierte y debe conservar este foro/ web,, un lugar entrañable donde nos reunamos el tiempo que sea y que se pueda, compartiendo lo que mas nos gusta ...   :D :D1 :D1 :D1 ;)

En mi ultimo post, dejaba caer la posibildad de que se pudiera activar el Aviso Amarillo, por parte de Aemet, al desembarcar sobre el Archipielago, una Masa Calida, curiosamente camelada por la perturbacion de estos ultimos das, que en su natural movimiento transportaba hacia nosotros esta pequeña Afeccion Calida, afortunadamente con fecha de caducidad, aunque en la practica en algunas zonas va a tardar algo mas la cuenta, el que desaparezca esa sensacion de sofoco...
Concluyente mapa, el que viene a continuacion, relativo a la Humedad Ambiental     -practicamente a cero, como indican esos pixeles de color rojo  8) :-X


 ... Poco a poco, vamos cerrando esta Afeccion Calida, e ingresamos en una pseudo-tercera situacion en una misma semana  :P . La cual tendra como rasgos mas importantes el descenso paulatino de las temperaturas, la visita no solo de Nubes Altas, si no tambien las de tipo Medio, que pueden dejar goterones/ algun chubasco debil o moderado, con algun que otro latigazo tormentoso, que puede entrar dentro de lo posible, conforme nos internemos en el Fin De Semana  :) :) :)

De momento, nos quedamos con la prediccion de Aemet, para la jornada de mañana Viernes, con el mencionado descenso de temperaturas, como elemento a destacar -que no es poco.-  ;)



Validez: viernes, 24 octubre 2014 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

NINGUNO.

Predicción:

PREDOMINIO DE CIELOS POCO NUBOSOS O DESPEJADOS; CON INTERVALOS DE NUBES ALTAS AFECTANDO A LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE Y ALGUNAS NUBES MEDIAS A PRIMERAS Y ULTIMAS HORAS. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO EN GENERAL,QUE LLEGARA A SER LOCALMENTE MODERADO EN MEDIANIAS. EN LA MITAD ORIENTAL, VIENTO DEL NORDESTE FLOJO, CON PREDOMINIO DE BRISAS EN ZONAS DE LITORAL Y EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS DE NORDESTE A COMPONENTE NORTE MODERADO. EN LA MITAD OCCIDENTAL VIENTO FLOJO VARIABLE CON CIERTO PREDOMINIO DE LA COMPONENTE ESTE Y CON BRISAS.


Adjuntamos animacion de ese lento descenso de temperaturas  :-X




« Última modificación: Octubre 23, 2014, 15:18:22 pm por mdomi »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.883
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #293 en: Octubre 23, 2014, 19:22:53 pm »
Algo es algo, y por esta zona al menos no hemos rebasado la frontera de   -los quemantes 30 Grados  8) :-X
Han ido apareciendo algunos intervalos de nubes altas, que se extienden asi como a modo de filamentos  :) :)
Asimismo ha mejorado un tanto la visibilidad, si bien es cierto, que nunca estuvo reducida del todo  8)

Finalizo con este mapa, que delatan las temperaturas muy altas, que se han registrado por segundo dia consecutivo  (:P)


Animo, que esto poco a poco toca a su fin  ;)


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #294 en: Octubre 23, 2014, 22:37:11 pm »
Buenas noches compañer@s,

como bien dice mdomi, el día hoy ha sido más llevadero que ayer

 evil evil Pese a todos, si vemos el ranking nacional de AEMET, las temperaturas máximas son totalmente copadas por las estaciones de nuestro archipiélago  evil evil



Y repartidas por 4 islas

« Última modificación: Octubre 23, 2014, 23:25:06 pm por fran40 »

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #295 en: Octubre 24, 2014, 10:19:43 am »
Buenos dias , ayer fue otra jornada de mucho calor quizás algo mas fresca, pero calor, cielos despejados, poco viento, y menos calima, lo curioso es la formación de niebla en las zonas altas de las montañas de la isleta,  por la tarde, hoy Amanecemos con cielos despejados, con algunas pinceladas de nubes altas, temperaturas calurosas de nuevo y sin viento, también comentar el buen estado del mar

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.883
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #296 en: Octubre 24, 2014, 13:24:43 pm »
 :D Bonita instantanea fran40   :D1

Buenos dias , ayer fue otra jornada de mucho calor quizás algo mas fresca, pero calor, cielos despejados, poco viento, y menos calima, lo curioso es la formación de niebla en las zonas altas de las montañas de la isleta,  por la tarde, hoy Amanecemos con cielos despejados, con algunas pinceladas de nubes altas, temperaturas calurosas de nuevo y sin viento, también comentar el buen estado del mar

Asi es amig@... . Ayer advertiamos de que ese descenso no iba a ser ni muchisimo menos acelerado, mas bien al contrario, hay bastantes zonas expuestas al recalentamiento, ademas  hay que contar que al registrar temperaturas demasiado elevadas, y esos descensos que se van a ir produciendo de manera gradual, practicamente al tran-tran, va  a dar esa sensacion de que aun hay mucho calor, aplicando la pauta 36, 34, 32, 30, 28, 26 Grados Centigrados, mas bien a lo largo de varias jornadas, y no en el transcurso de pocas horas.... . Desaparece ipso facto, el Aviso Amarillo, que habia instalado Aemet en estas dos ultimas jornadas.

Fenomeno destacado de hoy, pues condiciones las hay para que se produzcan, seran las elevaciones/ posibles disparos convectivos en las estribaciones del Parque Nacional del Teide   :) :) :)


Aparece reflejado en el Modelo WRF , el cual se sigue mostrando bastante fiable, a la hora de captar este tipo de fenomenos locales, no exentos de espectacularidad, cuando se dan las debidas condiciones...
Aemet , tambien da opciones a que se pueda producir...


Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

Validez: viernes, 24 octubre 2014 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción

Poco nuboso en general, con intervalos de nubes altas y algunas nubes medias a primeras y últimas horas cuando no se descarta algun chubasco ocasional en cumbres centrales. Temperaturas en ligero descenso, que llegará a ser localmente moderado en medianías. Viento flojo variable con cierto predominio de la componente este con valores de 10 a 20 km/h y con brisas en zonas de litoral. En cumbres centrales del oeste en general flojos.

De resto tenemos que conformarnos con la visita de Nubes Altas y Medias, estas ultimas pueden sorprendernos durante el Fin De Semana, comienzos de la proxima,, con la ya devaluada perturbacion de dias atras, recibiendo un postrero presente de Aire Frio en altura, que puede traducirse, como veiamos dias atras, en precipitaciones en forma de Goterones/Lluvia Debil-Moderada, y con algo de suerte, en algun que otro amago tormentoso,, todo asi como pillado con pinzas, pero puede ser, con ese desplazamiento de Oeste a Este de la perturbacion, que tanto y cuanto ha dado que hablar durante esta semana...

  Ahi la tenemos, aparentemente defenestrada a Nivel de Superficie...

... En niveles Medios y Altos, aun le puede alcanzar para   -una ultima cabalgada -perdon, por la expresion.-, con una componente Sur - Oeste - Suroeste  8) :-X

Aemet , continua dando chance, a que esa Nubosidad Media inestable, sea capaz de obrar lo imposible  ;D ;D



Validez: domingo, 26 octubre 2014 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

POCO NUBOSO TENDIENDO A INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS.

POSIBILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES Y OCASIONALES EN LAS ISLAS OCCIDENTALES Y DE ALGUNA TORMENTA AISLADA PRINCIPALMENTE EN LA PALMA AL FINAL DEL DIA.


   

Validez: lunes, 27 octubre 2014 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

EN LAS ISLAS OCCIDENTALES, NUBOSO A MUY NUBOSO CON NUBES MEDIAS Y ALTAS TENDIENDO A INTERVALOS. EN LA MITAD ORIENTAL, POCO NUBOSO O DESPEJADO CON INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS. POSIBILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES Y OCASIONALES Y DE ALGUNA TORMENTA AISLADA PRINCIPALMENTE A PRIMERAS HORAS EN LAS ISLAS OCCIDENTALES.EN COSTAS, TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO EN LAS OCCIDENTALES Y SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO EN LAS ORIENTALES, EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS EN LIGERO DESCENSO.EN LA MITAD OCCIDENTAL, VIENTO VARIABLE FLOJO; EN LA ORIENTAL, DE COMPONENTE ESTE FLOJO , SIENDO DE SURESTE A SUR MODERADO MAS INTENSO AL FINAL DEL DIA EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS. EN CUMBRES CENTRALES DE TENERIFE DEL SUROESTE FUERTE CON INTERVALOS DE MUY FUERTE   :-X

A ver como queda esta tercera situacion, dentro de la misma situacion  ;) :)








Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #297 en: Octubre 24, 2014, 17:59:45 pm »


Asoman tímidas nubes de evolución en las cumbre de gran canaria generadas por la orografía de la isla

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #298 en: Octubre 24, 2014, 18:07:16 pm »
Por cierto me ha llegado un extraño correo electrónico desde cazatormentas con un enlace para un nuevo tema: hola soy nueva...bebe operado ya... Muchas dudas. .

Yo no me he atrevido a pinchar en el enlace por si las moscas no vaya a ser pishing y acabe liandola parda con mis datos personales. A alguien más le ha llegado algo semejante?

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la actualidad meteorológica: octubre 2014
« Respuesta #299 en: Octubre 24, 2014, 18:15:54 pm »
No....a mi no me ha llegado nada....q cosa más rara.....haces bien en no abrirlo!!!! ???

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador