Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2013  (Leído 9310 veces)

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación metereológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2013, 19:13:43 pm »
Buenas tardes!
Dia de bastante calor por santa cruz, llegando a los 32 grados en algunos momentos del dia...
Por cierto, se esta formando un cumulo convectivo en el teide, veremos en que quedara...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación metereológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2013, 20:21:35 pm »
 Hola buenas tardes compañer@. Por mi zona estamos teniendo un verano muy monótono con algunos días más cálidos pero sin excesivo calor. Desde mi zona se ve las nubes  evolución del Teide no tiene tanta actividad. Un saludo 
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento de la situación metereológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #17 en: Agosto 06, 2013, 22:30:16 pm »
Buenas noches a tod@s. Continúa la previsión de ascenso de temperaturas, por lo que la Dirección General de Emergencias ha declarado la situación de prealerta


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación metereológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #18 en: Agosto 07, 2013, 01:46:36 am »
Buenas.

Por esta zona después de unos días muy tranquilos, de poco viento, el mar muy bueno, ligera brisa....ha cambiado aumentando el régimen de alisio, descendiendo algo las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, picándose el mar y estando bastante cubierto......a ver como se porta esa ola de calor por esta zona.....

Lo más destacable que he podido ver y comentar son unas nubes de evolución bastante desarrolladas sobre el Teide....

Aquí se puede ver en la imgen NOAA de ayer la nubosidad por el norte y ese punto sobre el Teide..


« Última modificación: Agosto 07, 2013, 01:52:04 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación metereológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #19 en: Agosto 07, 2013, 15:53:03 pm »
Buenos días, muchachos! ;)

Por el Noreste tinerfeño cielos despejados con algún intervalo nuboso, calima en general que sigue obstaculizando la visibilidad. Las temperaturas rondando los 23ºC, un poco más frescas que en días anteriores ya que la brisa marina refresca, aunque más que brisa, ventoleras ya que hay viento moderado con alguna que otra racha más fuerte en esta vertiente. Sigue el mar dando guerra también en el norte como en estos últimos días.
Vamos, en general sin novedades de momento.
 Dejo por aquí un reportajito de naturaleza aprovechando que puedo permitirme por tiempo dedicarme a subir foto a foto de un pateíto que hice este domingo en uno de los senderos de Anaga, para quien conozca, zona de El Bailadero.Espero que les guste  ::)

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-medio-ambiente-y-naturaleza/un-senderito-por-anaga-tenerife/

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación metereológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #20 en: Agosto 07, 2013, 16:02:28 pm »


Este seguimiento ha sido siempre ejemplar, a pesar de todos los líos habidos a lo largo de estos últimos pocos años desde que se inició.


Así es Pedro! A ver si entre tod@s le damos vidilla a este estupéndo hilo canario que tanto ha dado de que hablar. Gracias a tod@s por vuestros comentarios chicos ,sobre todo a Informe Ofra!

La verdad que la atmósfera a estado algo entretenida estos últimos días,al menos para sacar algunas fotillos que ya comenzaré a dejar por aquí.Mientras tanto les dejo una imagen de este pasado Miércoles a las 20:30h donde vemos la intensa capa de polvo claramente en altura dejando ver la línea donde llega el tope del polvo en suspensión,justamente por encima de la isla de la Palma.La verdad que me sorprendió ver la cantidad de polvo que se encontraba por encima de los 2300mts de altitud aproximadamente.Por ahí arriba como esperaba,el tiempo era cálido y seco y la inversión se encontraba mucho más baja de lo habitual. Por cierto!! Desde la cumbre el padre Teide se ocultaba sobre dicha capa de polvo, en ningún momento se dejo ver dicho día.

Capa de polvo en altura



« Última modificación: Agosto 07, 2013, 16:16:11 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación metereológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #21 en: Agosto 07, 2013, 16:15:03 pm »
El viento por La Cuesta sigue soplando flojo de componente Nor-Noroeste, con rachas que no han superado de momento los  33.8 km/h,a esto la acompaña una humedad algo baja del 57% y temperaturas algo calentitas rondando a esta hora de la tarde los 27.3ºC.La nubosidad de los Alisios continúan ancladas en la vertiente Norte del Area-Metropolitana en forma de cascadas y con la típica barra húmeda entre el canal de TF-GC y bajo ella el estado de la mar que parece ser que está bastante mala,al menos lo que puedo ver desde esta posición.Por lo demás poco más hay que comentar desde esta zona.

Tal y como estaba previsto en el día de ayer,hemos amanecido de nuevo por esta zona con cielos algo turbios,donde el polvo en suspensión hacia de filtro para ver mejor la silueta del Sol cuando salía por el horizonte.


Dejo foto del amanecer de ayer en S/C de Tenerife



« Última modificación: Agosto 07, 2013, 16:34:31 pm por Iván Delli »

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación metereológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #22 en: Agosto 07, 2013, 16:41:41 pm »

Así es Pedro! A ver si entre tod@s le damos vidilla a este estupéndo hilo canario que tanto ha dado de que hablar. Gracias a tod@s por vuestros comentarios chicos ,sobre todo a Informe Ofra!

Muchas gracias Iván, pero este foro sin tus aportaciones no sería lo mismo!!!
Me alegro mucho de ver que el foro vuelve a la vida!!!
Por mi zona bastante calor, en torno a unos 28 grados más o menos y con algo de brisa soplando, la verdad, me esperaba más calor...

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación metereológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #23 en: Agosto 07, 2013, 21:43:30 pm »
Buenas tardes tras un buen rato sin escribir por acá aqui estoy pa comentar que lo del fin de semana ha sido borrado de un plumazo.  Desde ayer de madrugada he visto que lo han ido quitando.  De resto en la capital grancanaria diaa tipicos del verano con ratos de sol y nubosidad de los alisios . El resto de la isla sol y calor
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación metereológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #24 en: Agosto 08, 2013, 00:14:16 am »
Por la Cuesta no hay mucho que comentar esta jornada de Miércoles, solo que por esta zona hemos llegado a tener un valor máximo de temperatura de 27.7ºC,lo normal para esta fechas en las que nos encontramos.



La nubosidad de los Alisios continúan ancladas en la vertiente Norte del Area-Metropolitana en forma de cascadas y con la típica barra húmeda entre el canal de TF-GC



En las laderas que quedan a sotavento en Anaga,el mar de nubes de nuevo desciende dando lugar a la formación de cascadas de nubes.En esta fotografía está tomada desde Jardina esta misma tarde,donde se aprecia las cascadas de nubes rebasando la cordillera y la masa nubosa se desploma ladera abajo. Ahora subo otra más.

La nubes rebosando Anaga 19:30



Los vientos Alisios marítimos siguen soplando de manera moderada y fuerte,por lo que los Norte se pueden librar de la batida del calor africano de momento....Tal vez apartir de este Sábado notarán los ascensos...sobre todo lo notarán las zonas abrigadas a Sotavento..A ver que pasa........

De momento la inversión la tenemos casi al límite del relieve Norte de Anaga,donde esta misma tarde como ya he dicho,las nubes rebosaban por el relieve de Norte a Sur formando las típicas cascada de nubes y el río de humedad en la Laguna.

Cascadas de nubes en Anaga

« Última modificación: Agosto 08, 2013, 07:51:10 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación metereológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #25 en: Agosto 08, 2013, 07:57:49 am »
Buenos días gente!!

Antes de salir a currar me dio por mirar las imágenes del Sat y me doy cuenta que tenemos nubosidad de tipo medio por el Sur de las islas algo compactas y eso que no tenemos tanta húmedad en niveles medios y altos...a ver cuanto dura sobre estas islas....
Me voy a dirigir hacia el Sur a ver si puedo capturar el amanecer de hoy,posiblemente será espectacular.

Por La Cuesta esta pasada madrugada no hay mucho que contar,el ambiente sigue tranquilo y agradable sin mucho viento.

« Última modificación: Agosto 08, 2013, 08:05:12 am por Iván Delli »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Seguimiento de la situación metereológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #26 en: Agosto 08, 2013, 08:10:23 am »
Este hilo es la mitad o más obra de Iván. Tenemos que agradecerle su gran aportación y sus fotos, insuperables.
 ;)

Por otro lado parece que van a seguir por ahí con predominancia de vientos de componente NNE.

Buen seguimiento.
 ::)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación metereológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #27 en: Agosto 08, 2013, 10:25:58 am »
Ay!Gracias Paco!! Es de agradecer tus palabras!! Todos pondremos nuestra parte y aportaremos nuestro granito de arena y sacaremos este hilo hacia adelante. Gracias a todos vuestros comentarios que me han dado también por MP. Un abrazo fuerte a tod@s.



Antes de salir a currar me dio por mirar las imágenes del Sat y me doy cuenta que tenemos nubosidad de tipo medio por el Sur de las islas algo compactas y eso que no tenemos tanta húmedad en niveles medios y altos...a ver cuanto dura sobre estas islas....
Me voy a dirigir hacia el Sur a ver si puedo capturar el amanecer de hoy,posiblemente será espectacular.




Pues como esperaba,el amanecer de hoy por el puertito fue espectacular,entre la salida del Sol se han visto Altocumulus Castellanus.Las nubes Castellanus son evidencia de que hay  algo inestabilidad en la capas medias de la atmósfera,lo que no descarto algún que otro goterón en algunas zonas del Sur de esta isla. Ahora subo alguna foto más.

Puertito de Güimar 7:50h (Altocumulus Castellanus)






« Última modificación: Agosto 08, 2013, 10:30:48 am por Iván Delli »

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación metereológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #28 en: Agosto 08, 2013, 10:36:50 am »
Hola por mi zona amanecemos con intervalos nubosos de nubosidad baja y media la primera sin apenas desarollo la segunda si adquiere algo de desarollo y quizas deje escapar algun que otro goteron.Un saludo

Temperatura:19,2 grados
Humedad:85%
Presión: 1014 mb
Viento: completamente en calma
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación metereológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #29 en: Agosto 08, 2013, 11:26:53 am »
Asi es Josue!!

Mirando hacia el interior-Sur de esta isla,se observa como los altocúmulos aparecen muy agrupados y algo desarrollados, característicos de este tipo de nubes,formando parches con un tono natural sólido blanco-gris al amanecer.

Interior Sur de Tenerife


« Última modificación: Agosto 08, 2013, 11:29:56 am por Iván Delli »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador