Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2013  (Leído 9303 veces)

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #210 en: Agosto 28, 2013, 16:55:15 pm »
Eso parece una onda tropical en toda regla pero como bien dices a muchisimas horas asi que es casi imposible que se cumpla.Pero un bicho de esos son capaces de dejar muchisima agua pero como dijo a tantos dias casi imposible que finalmente nos afecte pero nunca se sabe.
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #211 en: Agosto 29, 2013, 22:52:21 pm »
Buenas....ya por mi zona comentar que hoy el día ha estado más fresco y con mayor presencia de nubes que días atrás, incluso a última hora del día se ha visto nubosidad muy baja acercándose por el mar con pinta de soltar alguna gota....cosa que no se llegó a producir.....

Como apunta el compañero mdomi, el GFS ve cosas interesantes a medio y largo plazo relativamente cerca al archipiélago procedentes del suroeste.......de momento no se pude sacar conclusiones en concreto, pero bueno, por lo menos apunta a posibles inestabilidades dentro del mes de septiembre.....veremos ...veremos... ::)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #212 en: Agosto 30, 2013, 01:14:42 am »
Buenas noches;
 Los últimos días convergencias en la comarca noreste tinerfeña con mayor o menor entidad, pero que desde luego nos reflejan un cambio. Septiembre se nos ha adelantado y para mayor muestra el estado de la mar, la buenísima visibilidad, los chubasquitos...
 El día de hoy un poco más de lo mismo que en días pasados. De madrugada cayó un chubasco considerable aunque no dejó registro en la zona y hoy entre cielos con nubes y claros han acabado dominando las primeras, dejándose sentir una muy ligerita llovizna por la tarde.
 Dejo fotos sacadas de compacta, desde Jover hacia Anaga, y desde otra zona de la costa tejinera mirando hacia Tegueste y Valle de Guerra.
 Un abrazo.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.883
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #213 en: Agosto 30, 2013, 08:33:29 am »
Buenos dias a tod@s. Muy buenas fotos Natalia  :D1  . Vamos a ver que da de si este dia que comienza, que ayer tenia pinta de que comenzarian a subir las temperaturas, desapareciendo practicamente ese mini - regimen de precipitaciones que durante dos o tres jornadas consecutivas se dieron por esta zona, sobre todo en horas de madrugada.

En otro orden,

Buenas....ya por mi zona comentar que hoy el día ha estado más fresco y con mayor presencia de nubes que días atrás, incluso a última hora del día se ha visto nubosidad muy baja acercándose por el mar con pinta de soltar alguna gota....cosa que no se llegó a producir.....

 cita de ARCADE
Como apunta el compañero mdomi, el GFS ve cosas interesantes a medio y largo plazo relativamente cerca al archipiélago procedentes del suroeste.......de momento no se pude sacar conclusiones en concreto, pero bueno, por lo menos apunta a posibles inestabilidades dentro del mes de septiembre.....veremos ...veremos... ::)


cita de Josue

Eso parece una onda tropical en toda regla pero como bien dices a muchisimas horas asi que es casi imposible que se cumpla.Pero un bicho de esos son capaces de dejar muchisima agua pero como dijo a tantos dias casi imposible que finalmente nos afecte pero nunca se sabe.

Ya llegara el momento de los descuentos, pero GFS enloquece por momentos y nos muestra una ya mas que jugosa Pluma Tropical, cuando menos a tener en cuenta...




.... Y la pequeña-gran-borrasca, ahi sigue, al Oeste, al Suroeste, y en este caso en la salida de hace un rato, a nuestro Nororeste, igual en una de estas nos la modelizan encima,,  van unas cuantas salidas intentando colocarla como bien comentais en nuestro entorno... . Un fuerte abrazo  ;) 8).


Desconectado budgie

  • Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #214 en: Agosto 30, 2013, 11:47:56 am »
mdomi, en ese último mapa, esa borrasca es una TT extratropicalizada, ¿no? Se me hace la boca agua sólo imaginarme un bicho de esos tan cerca.

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #215 en: Agosto 30, 2013, 12:41:21 pm »
Hola compañeros hoy por mi zona tenemos el cielo mucho mas abierto que dias atras y la temperatura tambien ha subido.Un saludo

Temperatura:23,6 grados
Humedad:32%
Presión:1015 mb
Viento: una ligera brisa
Edicto. Curioso puede que la marea del Pino coincida con la llegada de esa pluma tropical si se llega a producir. Emporaría considerablemente la mareas, tambien es curioso la cantidad de ondas tropicales que sale de Africa de donde podria venir  la que no afectara.
« Última modificación: Agosto 30, 2013, 23:23:06 pm por Josue »
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #216 en: Agosto 31, 2013, 13:05:53 pm »
Hola por mi zona tenemos el cielo completamente despejado y la visiblidad ha empeorado un poco respecto a estos ultimos dias .Un saludo

Temperatura:24,2 grados
Humedad:38%
Presión:1017 mb
Viento: en calma
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.883
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2013
« Respuesta #217 en: Agosto 31, 2013, 14:23:28 pm »
Buenos dias, a estas horas luce el Sol. El cielo presenta un color azul muy tenue, probablemente exista una entrada de calima en capas altas. Persiste el ambiente fresco aun asi. Viento flojo, con algun intervalo moderado.

En relacion a lo que comentas Budgie, yo tambien me muestro bastante sorprendido con esa posible Tormenta Tropical Extratropicalizada, y de la que seguramente nos sacaran de dudas personas/ miembros de este hilo, o de la seccion de Analisis De Modelos, que a buen seguro estaran ojo avizor a esa posibilidad, y que desde luego estan mejor indicados y saben muchisimo mas de esta u otras cuestiones  :D ;) .

Y con respecto a lo que indicas Josue, pues mas o menos en la direccion del comentario anterior, aunque teoricamente mas cercana esa situacion,,  continuan los bandazos en las salidas, en este caso GFS  que es el que mas apuesta por esa opcion, en unas lo borran todo, pero observas la siguiente salida y vuelven a ver esa posibilidad. Tambien estoy de acuerdo en que se ha incrementado la actividad en esa zona, captada asi a vista de satelite....  ;) 8)





 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador