Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Julio 2013  (Leído 2438 veces)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Julio 2013
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2013, 12:41:37 pm »
Buenos días;
 Comienza el mes de Julio con un cambio de temperaturas con respecto a los últimos días, bastante más suaves, menos asfixiantes y por qué no decirlo, agradables. Desde ayer por la tarde se notaba el cambio entrándonos humedad del norte; las nubes van cogiendo fuerza nuevamente, irán en aumento...aunque no por muchos días según marcan las previsiones que pronostican una nueva subida de temperaturas bastante fuerte a partir de finales de esta nueva semana (o ya de cara al fin de semana). Así que disfrutemos del Alisio el tiempo que nos visite, porque está visto que actualmente sólo tenemos extremos: o nos asamos, o no podemos pisar la playa (o no al menos cogiendo sol, je). :(
 Comentar que en esta costa norte grancanaria, aunque cubiertos, tenemos amplia visibilidad a la cumbre bastante despejada. El viento en calma, con alguna racha más moderada y poco más que añadir...
 Un saludo. :-X


« Última modificación: Julio 01, 2013, 12:55:22 pm por Nat Ó.H. »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Julio 2013
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2013, 13:17:27 pm »
Por aquí lo mismo Nat Ó.H., después de un fin de semana puramente veraniego, vuelve hoy la humedad y nubosidad, con el consecuente descenso térmico, y como bien apuntan duradero en toda la semana, hasta el fin de semana donde nuevamente se apunta a un ascenso térmico, así como para la próxima semana.

El viento como han comentado en el post de Junio ha sido protagonista también en muchas zonas, el sábado por la mañana subí al monte de ruta con la MTB y hacía mucha ventilación, con rachas que en ocasiones te hacían perder el equilibrio.....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Fran_Meteo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Julio 2013
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2013, 22:44:40 pm »
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=r8ca
 Creo que vienen goterones por el sur, antes sali a la calle y vi unas nubes altas con desarrollo vertical por el sur.

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Julio 2013
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2013, 01:29:54 am »
Buenas.
Por el sur Gran Canario están cayendo algunas gotas de los restos de lanubosidad media que nos entra por el sur,al caer la tarde he podido ver Ac con algun yunke incluido,actividad eléctrica nada de nada,
El radar muestra ecos de los que parecen virgas y algunos goterones

Dejo unas fotillas sacadas con el móvil


<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Julio 2013
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2013, 11:03:40 am »
Buenas fotos Sergio, menudo panorama por esa zona... :D1

Efectivamente se ve por el sat nubosidad desarrollada por el sur de las orientales, de momento como bien comenta el compañero Sergio sin actividad eléctrica, pero con riesgo de goterones y cielos dignos de unas fotos....veremos como evoluciona esa situación pro ahí... ;)

Por aquí estos días se han alternado las nubes con los claros, ratos de mucha humedad y ratos cuando se despeja de menos, dando amplios contrastes en cuestión de horas, seguimos bajo el alisio constante.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Julio 2013
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2013, 23:27:32 pm »
Bueno bueno....como se ha puesto la tarde por aquí....se ha cubierto completamente por nubosidad muy baja, dejando nieblas en medianías y en ocasiones prácticamente a nivel de costa.....incluso con ligeras lloviznas continuas, eso si, un bochorno horrible.. :P

Dejo unas fotos.








     MIS FOTOS<br />

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Julio 2013
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2013, 01:11:56 am »
¡Buenass!
Día de contrastes los que hemos tenido hoy por Gran Canaria en sus distintas vertientes. Si Bien ayer teníamos actividad eléctrica en el sur (algo se pudo distinguir, pero ni de lejos afotar), hoy... me dí hoy un homenaje (con apuntes a cuestas) y desde Agaete se pudo contemplar tanto las nubes bajas del norte como las altas que venían desde sur y nos entraron a eso de las 3 de la tarde.
Lo más llamativo de las horas centrales del día fue la formación de un estrato orográfico en los riscos de Andén Verde que persistió hasta el anochecer y la llegada de las nubes altas.
Ya por la tarde destacar el curioso jirón de nube que quedó anclado en los Molinos de viento.

Otro de los elementos llamativos en la nubosidad de hoy fue la aparición de unas ondas kelvin helmholtz en la cabecera de las nubes altas que entraban desde el sur.
Ya con la caída del sol la combinación de los dos niveles de nubes con los cielos despejados y la luz de la tarde dejó un espectáculo temeroso. Del que ya les dejaré las fotos en el correspondiente reportaje porque no quepo en mi gozo hoy xDD Incluyendo también otro detalle de las nubes del día.
También quisiera comentar la mejora evidente de la visibilidad ya desde esta mañana.
A mi vuelta de Agaete lloviznita fina, y cortinas de precipitación nocturnas en El Altillo.
Como comentario, las fotos están todas sacadas de mi mejor amiga: mi compacta. ;) Un abrazo! el mes empieza bien!



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

http://imageshack.us/photo/my-images/577/s78n.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/811/3thn.jpg/



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Julio 2013
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2013, 12:53:12 pm »
Buenas....

Hoy ya no tenemos la humedad de ayer por lo que la nubosidad presenta una mayor altura, volvemos a la típica panzadeburro desde primeras horas. La temperatura es agradable desapareciendo la sensación de bochorno. En ocasiones se abren pequeños claros y pasa un poco el sol....el mar destaca por lo quieto que está...

Pd. Muy buenas fotos Nat Ó.H.... ;), esperando ese reportaje
     MIS FOTOS<br />

Desconectado chongo_koole

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Julio 2013
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2013, 07:43:17 am »
Morrojable amanecer en el puertoO:-)O:-):(:(C:-)8)

Enviado desde mi GT-B5330 usando Tapatalk 2


Desconectado chongo_koole

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Julio 2013
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2013, 08:02:21 am »
Buen dia

Enviado desde mi GT-B5330 usando Tapatalk 2


Desconectado Kenneth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Julio 2013
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2013, 20:47:20 pm »
Activado aviso amarillo para el martes día 9 por altas temperaturas (máximas de 34ºC) en cumbre y costas este, sur y oeste de Gran Canaria.

A ver cómo evoluciona la situación los próximos días.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Julio 2013
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2013, 09:56:55 am »
Efectivamente Kenneth, parece que sobre todo por las islas orientales la cosa va a estar calentita estos días, comenzando a entrar esta situación a partir de mañana como bien comentas por ese sector, siendo extensible al resto del archipiélago a partir del miércoles, pero me parece que en menor medida, aunque calor vamos a tener estos días seguro, ya que incluso por los nortes se ve una reducción de alisio, incluso algo de viento flojo del NW....

Ayer tuvimos por aquí un día muy contrastado otra vez, amaneció cubierto, pero se fue abriendo el cielo a lo largo de la mañana hasta lucir prácticamente despejado y con un sol de justicia, pero pasada la media tarde se cubrió de nuevo, con el alisio aportando fresco, incluso llegaron a caer unas gotas casi a última hora del día.

Hoy amanece con poco viento y cubierto, y con algún grado de más en el termómetro... ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Julio 2013
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2013, 11:36:22 am »
Ayer por aqui el viento soplo en ocasiones con rachas por encima de los 30 km/h, hoy a amanecido con panza de burro y los mismos vientos de ayer, luego seguro que el dia se levantara como ayer y el sol haga precensia, para luego a media tarde volverse a encapotar, yo creo que en los nortes la batalla la puede ganar los alisios, es mas ayer y hoy mirando los modelos se ve que la cosa a aflojado mucho para canarias, el anticiclon de las azores si no se rueda para las islas britanicas, creo que los nortes escaparemos, podra ser que suban las temperaturas, pero en ningun caso creo que sean las subidas tan grandes como alguna de las 6 olas de calor que pasamos el año pasado en verano.

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Julio 2013
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2013, 16:56:40 pm »
Sale algo de nubosidad desarrollada del continente por el norte de lanzarote,el detector muestra alguna descarga,igual tienen algo de suerte por allí y puedan ver alguna descarga por la noche
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador