Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015  (Leído 132915 veces)

Desconectado CTAyala GC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #555 en: Octubre 21, 2015, 16:04:09 pm »
Acaba de pasar otra vez en Las Palmas capital no como ayer pero mas suave

Esta dando de que hablar esta situacion a seguir observando.
Saludos

Desconectado qalmar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #556 en: Octubre 21, 2015, 16:26:30 pm »
Me acaban de enviar esta foto hace un ratito.
Desde Radazul mirando hacia Güimar.




Desconectado carlosllanos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #557 en: Octubre 21, 2015, 16:35:24 pm »
Buenas tardes a todos!  A partir de los datos y modelos existentes a día de hoy, ¿qué piensan u opinan, los foreros más cualificados, que podría pasar finalmente estos días con esta borrasca? ¿En qué grado creen que nos podrá afectar si así lo hace? ¿Se desplazará hacia el oeste o nos afectara? Supongo que son las preguntas del millón y que todos nos hacemos, pues , desde mi humilde opinión, y por más que veo y analizo las previsiones, "no me aclaro con lo que podría pasar".  Gracias

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 622
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #558 en: Octubre 21, 2015, 17:13:20 pm »
Buenas tardes,
No creéis que con la que está cayendo a lo largo del día en el sur- este de la  isla y como parece se empieza a extender,no se tendría que a ver decretado ya algún aviso? Viendo los aportes de los compañeros e imágenes, creó que no sólo mañana.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Desconectado Idaira

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #559 en: Octubre 21, 2015, 17:17:12 pm »
Buenas, en la zona de La Gallega, en cuestión de 20 minutos se han recogido 13mm. Hemos tenido una intensidad máxima de 137,2 mm/hr.

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #560 en: Octubre 21, 2015, 17:29:29 pm »
Güimar. Foto sacada de Facebook.



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.844
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #561 en: Octubre 21, 2015, 17:40:59 pm »
Buenas tardes,
No creéis que con la que está cayendo a lo largo del día en el sur- este de la  isla y como parece se empieza a extender,no se tendría que a ver decretado ya algún aviso? Viendo los aportes de los compañeros e imágenes, creó que no sólo mañana.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk



- - Tras el fiasco de ayer, primero con aquel Aviso Naranja Xpress, visto y no visto... . El abultado error, en la tarde-noche de ayer para el norte de Gran Canaria.... . El posterior reconocimiento de tal error, quizas no en cuanto en prevision, si en cuanto a reflejos a la hora de emitir algun tipo de aviso,, lo mismo, pero al contrario cuando instalan diversos Avisos, y no cae gota alguna, o no se mueve una hoja, por ejmplo... . Ademas estan llas singulares caracteriticas del Archipielago, entre Islas, entre zonas... Asi es la Meteo, a veces muy incierta, impredecible... ...., y muy sensible y expuesta al aplauso, o al varapalo de la poblacion de un tiempo a esta parte.... . Ellos son profesionales, cuentan con mas y mejores medios tecnicos, que a veces sirven de poco o nada, en situaciones concretas, muy dificiles de predecir, sobre todo, aquellas con connotaciones de indole tropical, muy sujeta a multitud de variables y factores que pueden echar por tierra, al predictor/modelizador mas expedito.... .
Nosotros como aficionados, pues eso, no podemos ir mas alla, de avisar, de exponer nuestras opiniones, pareceres... .
Aparte de que hay situaciones y situaciones, y en descargo de nuestra agencia estatal, han acertado mayoritariamente, en otras, las que menos fracasan estrepitosamente, y es mas sencillo, poner el foco en el error de trazo grueso, por muy merecido que este sea, y ya no quiero ni entrar a valorar la existencia o inexistencia, de peligro potencial para la poblacion, pues no nos conduciria a nada  ??? ??? ???

 - - Situacion por esta zona, relativamente tranquila, luce el Sol rodeado de cumulo congestus, que crecen y crecen, aprovechando la escasa ventilacion, adquiriendo mucho volumen... . Hay tambien mucha nube de tipo bajo, que avanza y se dispersa, llegando desde todas las direcciones  ???
Aparente tranquilidad, pues, a esta hora de la tarde  ::)


Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 332
  • Observador.
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #562 en: Octubre 21, 2015, 17:45:37 pm »
Foto extraída de La Provincia.  Esto no lo pueden hacer 3.2 litros que dice la aemet que han caído en Las Palmas capital hasta las 16h. Es vergonzoso el nivel de desinformación de este episodio en la isla de Gran Canaria y en su capital. Mas verguenza todavía que la RTVC en su espacio de meteorología solo haya sacado imágenes de antes de las 11 de la mañana con un cielo despejado en la capital.

En mi zona, ciudad alta, que conlleva que todo el agua caída entre las 13 y las 14:30, corra hacia la parte baja de la ciudad, literalmente diluviaba. Inaudito.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #563 en: Octubre 21, 2015, 17:48:22 pm »
En La Gomera debe estar cayendo una buena. Desde el SW de Tenerife se ve una nube altísima. 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 622
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #564 en: Octubre 21, 2015, 17:50:54 pm »
Gracias mdomi, pero sigo creyendo que es un error no poner ningún aviso para hoy,máxime el caris que a ido tomando la situación. En fin sabrán ellos, sólo soy un aficionado más.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Desconectado Añavingo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #565 en: Octubre 21, 2015, 17:54:29 pm »
buenas tardes a todos es mi primera incursión en esta pagina, solo aportar un dato, en Arafo se registraron en una hora y media alrededor de 70 Litros por Metro cuadrado. :o

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.844
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #566 en: Octubre 21, 2015, 17:58:37 pm »
Gracias mdomi, pero sigo creyendo que es un error no poner ningún aviso para hoy,máxime el caris que a ido tomando la situación. En fin sabrán ellos, sólo soy un aficionado más.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Estamos de acuerdo, al menos, de modo preventivo, como ha ocurrido en otras ocasiones  ;)

Edito
Muchisima energia.... . Muchos Congestus y  cumulonimbos, sin moverse un metro de su posicion, adquiriendo gran desarrollo vertical, y aumentando aun mas si cabe su volumen.... Como alcancen el punto optimo de explotar  :-X :-X :-X

« Última modificación: Octubre 21, 2015, 18:19:19 pm por mdomi »

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #567 en: Octubre 21, 2015, 18:06:26 pm »
Buenas tardes,
No creéis que con la que está cayendo a lo largo del día en el sur- este de la  isla y como parece se empieza a extender,no se tendría que a ver decretado ya algún aviso? Viendo los aportes de los compañeros e imágenes, creó que no sólo mañana.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Tenemos prealerta desde las 8:00 que a efectos prácticos es lo mismo, personal de protección civil localizable por si salta la liebre


Desconectado Matt Point

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #568 en: Octubre 21, 2015, 18:11:18 pm »
Buenas tardes,
No creéis que con la que está cayendo a lo largo del día en el sur- este de la  isla y como parece se empieza a extender,no se tendría que a ver decretado ya algún aviso? Viendo los aportes de los compañeros e imágenes, creó que no sólo mañana.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk





- - Tras el fiasco de ayer, primero con aquel Aviso Naranja Xpress, visto y no visto... . El abultado error, en la tarde-noche de ayer para el norte de Gran Canaria.... . El posterior reconocimiento de tal error, quizas no en cuanto en prevision, si en cuanto a reflejos a la hora de emitir algun tipo de aviso,, lo mismo, pero al contrario cuando instalan diversos Avisos, y no cae gota alguna, o no se mueve una hoja, por ejmplo... . Ademas estan llas singulares caracteriticas del Archipielago, entre Islas, entre zonas... Asi es la Meteo, a veces muy incierta, impredecible... ...., y muy sensible y expuesta al aplauso, o al varapalo de la poblacion de un tiempo a esta parte.... . Ellos son profesionales, cuentan con mas y mejores medios tecnicos, que a veces sirven de poco o nada, en situaciones concretas, muy dificiles de predecir, sobre todo, aquellas con connotaciones de indole tropical, muy sujeta a multitud de variables y factores que pueden echar por tierra, al predictor/modelizador mas expedito.... .
Nosotros como aficionados, pues eso, no podemos ir mas alla, de avisar, de exponer nuestras opiniones, pareceres... .
Aparte de que hay situaciones y situaciones, y en descargo de nuestra agencia estatal, han acertado mayoritariamente, en otras, las que menos fracasan estrepitosamente, y es mas sencillo, poner el foco en el error de trazo grueso, por muy merecido que este sea, y ya no quiero ni entrar a valorar la existencia o inexistencia, de peligro potencial para la poblacion, pues no nos conduciria a nada  ??? ??? ???

 - - Situacion por esta zona, relativamente tranquila, luce el Sol rodeado de cumulo congestus, que crecen y crecen, aprovechando la escasa ventilacion, adquiriendo mucho volumen... . Hay tambien mucha nube de tipo bajo, que avanza y se dispersa, llegando desde todas las direcciones  ???
Aparente tranquilidad, pues, a esta hora de la tarde  ::)

 ;)
Totalmente de acuerdo.Ahí hay gente trabajando que merecen un respeto.El chascarrillo del hombre del tiempo que ha mutado en estos tiempos a los "incautos" de la AEMET, es ya más previsible que cualquier situación meteorológica.

Dicho lo cual,que cada uno exponga lo que quiera y cómo quiera. Faltaría más!!

  Saludos
« Última modificación: Octubre 21, 2015, 18:13:26 pm por Matt Point »

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 622
Re:Seguimiento De La Situacion Meteorologica. Islas Canarias Octubre 2.015
« Respuesta #569 en: Octubre 21, 2015, 18:20:00 pm »
Gracias lo ignoraba,

Fijense en el tipo de nuve que se esta formando casi encima de santa cruz

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador