Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Material de senderismo, botas, ropa, equipo, etc.  (Leído 13972 veces)

Desconectado unasenderista

  • Desde Fuengirola con amor
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 146
    • Cuaderno de una senderista
Re: Material de senderismo, botas, ropa, equipo, etc.
« Respuesta #30 en: Julio 22, 2008, 13:20:07 pm »
Uso siempre botas, tengo dos pares, unas que ya están un pelín viejas y son para las rutas light y otras más cañeras para rutas más serias.
« Última modificación: Julio 22, 2008, 13:22:42 pm por unasenderista »

Desconectado fragovis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 482
  • clubsenderistaloschachos
Re: Material de senderismo, botas, ropa, equipo, etc.
« Respuesta #31 en: Agosto 14, 2008, 17:40:10 pm »
Pues yo me he tirado un año subiendo a todos sitios con unas botas de 14€ del dechatlon.
Despues de 10 horas andando con ellas, si que me acordaba de otras mejores.

Este año a estrenar unas mejores.



Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado usmc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 166
  • el honor es mi divisa!
Re: Material de senderismo, botas, ropa, equipo, etc.
« Respuesta #32 en: Septiembre 11, 2008, 22:07:40 pm »
Buenas un pelin tarde pero como ya empeiza el "buen" tiempo para montañismo pues os voy a poner mas o menos mi equipo.
para rutas cortas tengo una pequeña mochila de combate del ejercito español muyy comoda pequeñita y con muchas cuerdas para ir acoplandole lo necesario. Botas: Chiruca una maravilla  Largos trayectos: mochila militar de pilotos muy resistentes algo pesada pero una vez se acopla es parte de ti jejeje

en fin ademas de  esto uno sprismaticos buenos y baratos del Decathlon y las navajas varias etc...

un saludo
Alhaurin el grande (Málaga)



Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Material de senderismo, botas, ropa, equipo, etc.
« Respuesta #33 en: Octubre 26, 2008, 20:53:26 pm »
Despues de no encontrar la 1ª y 2ª edicion del libro la Sierra De Las Nieves por encontrarmela siempre agotada en muchas librerias, por fin me he hecho de la 3ª edicion.
Un libro magnifico, muy recomendable para todo aquel que le guste esta Sierra y el senderismo en general.

http://www.laserrania.org/indice_sierradelasnieves.htm

Como renovacion de material, he estrenado esta temporada unas botas de la marca asolo, las compré en el decathlon, le he pegado ya tres o cuatro rutillas y me siento muy comodo con ellas, mis antiguas columbia, no estan en condiciones para terreno muy pedregoso. De todas formas no las jubilaré, para una cosita suave dan el avío todavia.

Desconectado fragovis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 482
  • clubsenderistaloschachos
Re: Material de senderismo, botas, ropa, equipo, etc.
« Respuesta #34 en: Octubre 26, 2008, 21:10:01 pm »
Tiene muy buena pinta ese libro, microbio :D



Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado fragovis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 482
  • clubsenderistaloschachos
Re: Material de senderismo, botas, ropa, equipo, etc.
« Respuesta #35 en: Octubre 26, 2008, 21:16:57 pm »
Esta temporada he estrenado botas. Unas Quechua Forclaz 600 en color negro.
He de reconocer que las primeras salidas, cuando ya llevaba unas cuantas horas caminando, eran demoledoras, pero una vez que se han echo al pie, son super cómodas y estoy muy contento.
No son unas botas de las mejores, pero en comparación a las que tenía antes, son de otro planeta.

Ahora mi próximo objetivo es pillarme una mochila mas grande, la que tengo tiene poco tiempo, pero para las salidas largas y cuando hay que llevar ropa de abrigo se me queda pequeña. Haber si estas navidades se acuerdan de mi.



Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Material de senderismo, botas, ropa, equipo, etc.
« Respuesta #36 en: Octubre 26, 2008, 22:19:51 pm »
Esta temporada he estrenado botas. Unas Quechua Forclaz 600 en color negro.
He de reconocer que las primeras salidas, cuando ya llevaba unas cuantas horas caminando, eran demoledoras, pero una vez que se han echo al pie, son super cómodas y estoy muy contento.
No son unas botas de las mejores, pero en comparación a las que tenía antes, son de otro planeta.

Ahora mi próximo objetivo es pillarme una mochila mas grande, la que tengo tiene poco tiempo, pero para las salidas largas y cuando hay que llevar ropa de abrigo se me queda pequeña. Haber si estas navidades se acuerdan de mi.


Mi hija ha estrenado tambien unas Quechua, no recuerdo ahora el modelo, y les va perfectamente. Se ve muy buena bota. Ya ha subido con ellas un par de veces los Reales y no le ha molestado nada.
Yo creo que lo fundamental a la hora de comprarnos unas botas es dejar que "decidan" nuestros pies y no encerrarnos en una marca porque a algun amigo les vaya bien. Cada pie es un mundo.

La mochila puede que "la amplie" por lo que cuentas de la ropa de abrigo. En la actualidad no hago rutas de varios dias pero en el tiempo que entra, cuando hay que quitarse el chaquetón, se convierte en un estorbo si no cabe en la mochila.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Material de senderismo, botas, ropa, equipo, etc.
« Respuesta #37 en: Octubre 27, 2008, 10:45:18 am »
Hola, este es material que utilizo en mis salidas de senderismo,


Botas chirucas (podenco) con Gore-TEC, desde siempre e utilizado estas botas y siempre me han ido bien, la verdad, para travesías largas o cortas me van bien,

Los bastones o como se llamen, me los compre en el lidl por solo 8 € en una oferta.

La mochila es de decatlhon  es de las grandes con la espalda rrigida, es una maravilla aunque pesa mucho, pero bueno así me ayuda a realizar mas ejercicio,

Los pantalones son de decatlhon, permeables, con tirantes y polainas,


También tengo unas polainas muy buenas que compre en decatlón

Una gorra de camuflaje

Un pasamontañas polar, para cuando hace fresco

Una linterna de las que se coloca en la cabeza para cuando empiezo la ruta de noche

Unos prismáticos de marca geologic 100 zoom 8-20por 50 también de decathlon, lo malo es que pesan mucho

Unas gafas de sol

Un GPS con ploter  para no perderme, tengo  marcados los puntos de donde suelo dejar el coche y las rutas por si se pone la cosa fea,

Guantes de neopreno (de pesca submarina) que van muy bien y son muy finos,

Y la semana pasada me compre unos crampones en decatlhon los caimán,

Y ese es todo mi equipo, todos los años me compro algo y ya tengo mi equipo casi completo a falta de una chaqueta para la nieve,
Mi problema es que cada vez que voy a decatlhon se me antoja algo, jajajajajja

Desconectado kixmi

  • San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 960
  • Aralar...
Re: Material de senderismo, botas, ropa, equipo, etc.
« Respuesta #38 en: Mayo 26, 2009, 13:46:10 pm »
 :D Hola a todos,

No había visto éste subforo, pero como me gusta el monte, pues nada, ahí va mi equipamiento:

Invierno

Utilizo un impermeable de la marca North Face, que le estoy sacando un jugo estupendo, ya que lo uso cuando voy de kaza. Es impermeable y casi lo que más me gusta es la capucha, que aguanta casi tornados...

Unos pantalones que suelen ser de una fibra (no me acuerdo de cúal) que hace que sean calientes y además son de secado rápido, lo cual es una maravilla, porque como aquí en el Norte no llueve ni nada... ;D

Me compré unas botas de Gore-Tex y suela Vibram de la marca Salomon, en recuerdo de las últimas que tuve que me salieron estupendas.

También debajo del impermeable uso unos forros polares, que a pesar de ser ligeros calientan una barbaridad y son cortavientos también.

Verano

Camisetas transpirables y de secado rápido, que me vinieron estupendamente cuando empecé a hacer Camino de Santiago....

Unos pantalones desmontables y también de secado rápido, que si haces el Camino o travesías, son prácticos, porque quitas peso de la mochila, ya que llevas 2 en 1 :D

Unas zapatillas ligeras que no son impermeables, pero supercomodas, tanto para andar por monte como por pista

Y todo el año, gafas, crema y gorra para el sol(o gorro de lana en invierno) un buff para el cuello, guantes, y bastones. Aparte llevo siempre navaja, brújula, algún mapilla de la zona a recorrer y botiquín.

Las mochilas, tengo una de travesía, otra más pequeña, de unos 40 L y otra más pequeña, en caso de mañaneras...

Bueno, pues eso es todo.

Un saludo!!! ;)



Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

Desconectado Petrus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Mochila con rejilla o con acolchado?
« Respuesta #39 en: Octubre 11, 2009, 23:13:12 pm »
Hola!
Soy más bien principiante en esto del senderismo y me quiero comprar una mochila no muy grande para excursiones de un día (30 l como mucho) . He visto que muchas llevan una rejilla y unas láminas metálicas que dejan un hueco entre la mochila y la espalda para tener ventilación y otras en vez de eso tienen varios bloques de acolchado con huecos en medio. ¿Qué será más cómodo? ¿qué esperiencia tenéis al respecto?.

Hasta ahora lo más que he usado es una mochila deportiva más bien urbana que no resulta muy apropiada para el campo, y a veces he terminado con la espalda empapada de sudor aunque hiciera frío.

Saludos! 

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Material de senderismo, botas, ropa, equipo, etc.
« Respuesta #40 en: Octubre 12, 2009, 08:52:16 am »
Hola!
Soy más bien principiante en esto del senderismo y me quiero comprar una mochila no muy grande para excursiones de un día (30 l como mucho) . He visto que muchas llevan una rejilla y unas láminas metálicas que dejan un hueco entre la mochila y la espalda para tener ventilación y otras en vez de eso tienen varios bloques de acolchado con huecos en medio. ¿Qué será más cómodo? ¿qué esperiencia tenéis al respecto?.

Hasta ahora lo más que he usado es una mochila deportiva más bien urbana que no resulta muy apropiada para el campo, y a veces he terminado con la espalda empapada de sudor aunque hiciera frío.

Saludos! 

hola Petrus,
mi mochila tiene bloques como los que dices y también deja pasar el aire,  tiene un broche en el pecho y otro en la cintura para no cargar todo el peso en los hombros ,

esta es mi mochila
http://www.decathlon.es/ES/forclaz-40-air-15439779/#

Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Re: Material de senderismo, botas, ropa, equipo, etc.
« Respuesta #41 en: Noviembre 08, 2009, 22:17:24 pm »
Utilizo botas de senderismo, suela vibram y material GORE-TEX. Las vibram me vienen bien hasta ahora para todos los terrenos, incluso por los ríos. Luego de ropa, nada especial, los pantalones típicos y camisetas de algodón, en invierno añado un chubasquero impermeable.

Para andar por carrriles fáciles, zapatillas de deportes tipo para corredores, son muy ligeras y cómodas.

Mochilas utilizo las típicas con varios bolsillos, nada en especial.

No utilizo bastones de senderismo por lo que os comenté, pero mis "bastones" funcionan como el que va haciendo esquí de fondo, ayudan bastante :D

Como ya no me atrevo a andar por la nieve, aparte que no tengo nada comprado, nunca utilizo gafas de sol.
« Última modificación: Noviembre 08, 2009, 22:24:23 pm por Guahó »
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado coocker

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Material de senderismo, botas, ropa, equipo, etc.
« Respuesta #42 en: Junio 20, 2010, 12:24:41 pm »
primero presentarme como nuevo en este foro

os explico, aun con 22 años llevo 7 caminos de santiago sea a pie o en bici con una media de tirarte un mes, habiendo hecho rutas de 1200, 990, 1400km a pie, 2400, 700, 880km en bici
en epocas entre semana santa y octubre siempre, haciendo vivac, sin tienda (evitar multas) pero siempre con la cabeza

creo que si no vais con nieve o e invierno es mala idea llevar botas para hacer senderismo, yo uso las zapatillas de running y ademas de las de 12 euros del decarton y claro cuando ya vuelvo pues las tiro a la basura, pero me van muy bien, pocos problemas he tenido en los pies y menos aun ampollas, desde el primer camino ya vi los fallos que cometemos muchos llendo con mochilas de 15 kilos

logre dar con un equipo de 4 kilos peso base de mochila, por ejemplo llevar 2 bañadores nos ahorra llevar ropa interior, una sudadera transpirable sobra para el frio, un poncho claro esta, nada de polainas y pantalones impermeables (que transpire bien) llendo en bañador con lluvia se seca todo rapido y las zapatillas pues en cero coma

el resto de la ropa son 2 camisetas de tirantes, 3 pares de calcetines de los tobilleros, claro esta se llevan dados la vuelta para que las costuras vallan por fuera, toda la ropa negra para que sequemas rapido

yo soy de los que se va solo siempre ha sido asi, y para un camino que fui con 2 amigos mios novatos, siguieron mis consejos y lo gozaron, cuando llevabamos un mes andando empezabamos a hacer 40-50km todos los dias

el resto del equipo: saco ( 15º en verano y 5º en invierno) de los de vivac del decarton, una esterilla, la mas barata que veais, en invierno una funda vivac (o en bici siempre la llevo)

siempre hay quellevar unas chanclas qude ducha que agarren por el talon, en extremadura una vez que me quede sin zapatillas debido que se rajaron ( y no eran de las del decarton) tuve que recorrer 200km con chanclas hatasa salamnca para comprar unas alli en el decarton, y no tuve problemas

gorra que no falte para la lluvia junto al poncho y no entrara agua en la cara, pañueo pirata para el sol, unos guantes de seda y una braga sobra

gafas de sol, protector labial y crema solar siempre (tubo 100ml)

en el neceser, solo hace falta el cepillo de dientes, dentifrico, una esponja, toalla ultraligera y un bote de 100ml de champu (sirve para laver ropa)

siempre llevar cuerda e imperdibles y podreis colgar la ropa en cualquier sitio (plazas de pueblos) aprovechando las fuentes para lavar

boligrafo, documentacion,frontal, navaja, platos de plastivo, cuchara y tenedor

usar botellas de agua de plastico que no pesan (la cantidad depende) cuado hice la via de la plata en agosto tenia que llevar 3 litros de agua debido al calor y que no habia pueblos, pero en el camino del norte pues con una de medio litro sobraba

camara de fotos para los que gusten, pilas y mp3 para los que se aburran

 y por supuesto p2 bastones de trekking, sabiendo usaros (subes mas rapido, bajas con menos lesiones en rodillas, espantar animales, abrir maleza, poner un ritmo, hacer ejercicio con brazos, llegas a andar a 6-7 km/h)

nada de cargar comida coo mucho un paquete de gallteas por si acaso, cuando veais una tienda aprovechar para comer fuera, solo necesitais 5 euros al dia en españa claro

poco mas tengo que decir suerte con vuestras rutas

si quereis mas informacion

http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/


Desconectado sammet

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Material de senderismo, botas, ropa, equipo, etc.
« Respuesta #43 en: Agosto 13, 2010, 10:37:25 am »
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y estamos empezando ahora a hacer senderismo.

Aprovechando que nos vamos en septiembre a Egipto he pensado en comprarme unas zapatillas de senderismo para tenerlas ya para luego usarlas para los caminos.

Mi duda está entre dos modelos de zapatillas diferentes, las Chiruca Cuzco y las Salomon xa ultra, se que las chiruca son mas "polivalentes" o sufridas y las Salomon están más destinadas a correr en campo, pero para el uso que yo quiero darles que son caminos y senderos (no para montaña pura y dura) creo que las dos me podrían valer.

¿que consejo me dais? ¿las chiruca o las salomon?

Muchas gracias a todos

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Material de senderismo, botas, ropa, equipo, etc.
« Respuesta #44 en: Agosto 13, 2010, 11:35:32 am »
Yo tengo unas chiruca con suela vibran desde hace unos meses y van muy bien por las sendas y montes a traves. Sobre las salomon no sabria decirte, eso si, buena reputacion tienen.

saludos y bienvenido.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador