Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Salvados de un rayo por el perro  (Leído 2182 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.481
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Salvados de un rayo por el perro
« en: Julio 04, 2015, 19:21:03 pm »
Siempre peligrosa la montaña cuando hay tormenta....

Salvados de un rayo por el perro

De forma instintiva o no, 'Rambo', un pastor alemán, salvó la vida de su dueño y de sus amigos cuando caminaban por el monte en Colorado (Estados Unidos), al absorber la descarga de un rayo y reducir el impacto sobre los excursionistas.

Jonathan Hardman, dueño del perro, y un grupo de amigos habían salido a disfrutar de una jornada de montañismo, pero se vieron sorprendidos por una tormenta cuando descendían el monte Bierstadt. Los montañeros trataron de buscar refugio, pero la tormenta estaba encima. Tanto, que de repente un rayo cayó junto a ellos. Al recuperarse de la confusión por la descarga eléctrica, vieron cómo 'Rambo' yacía en el suelo sin vida.

El perro había amortiguado la fuerza del rayo y de esta forma, muy probablemente, había salvado la vida de su dueño y de sus amigos, según les aseguraron los médicos que les atendieron posteriormente

Varios de los montañeros sufrieron heridas leves, pero pudieron contar lo ocurrido, como lo hizo el propio Hardman. "Era el mejor amigo que podría haber deseado nunca. Te quiero y te echaré de menos, Rambo. Me alegro de que mis amigos estén vivos y todavía aquí", escribió en su cuenta de Facebook.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Salvados de un rayo por el perro
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2015, 20:12:41 pm »
No creo que fueran salvados por el perro, sino que el pobre can le cayó el rayo encima ...

la suerte les salvó de que le cayera  al  perro... Estos periodistas siempre tan tremendos poniendo título a las noticias. :P
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Salvados de un rayo por el perro
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2015, 20:18:56 pm »
No creo que fueran salvados por el perro, sino que el pobre can le cayó el rayo encima ...

la suerte les salvó de que le cayera  al  perro... Estos periodistas siempre tan tremendos poniendo título a las noticias. :P

Yo también pienso eso, el perro hizo de pararrayos derivando a tierra la mayor parte de la energía, igual que podía haber hecho cualquiera de los montañeros.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador