Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pinar de Mantigua, Parque Nacional Caldera de Taburiente  (Leído 9367 veces)

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Pinar de Mantigua, Parque Nacional Caldera de Taburiente
« en: Agosto 19, 2013, 00:50:33 am »
Bueno pues aquí les dejo las fotos desde el interior del Pinar de Mantigua, en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, La Palma, se trata de dos reductos de pinar anclados en un risco de dificil acceso donde la dificultad de dicho terreno ha hecho posible que la desforestación haya sido escasa y que ello ha provocado que aquí se conserven buenos y gigantescos ejemplares de Pino Canario, los cuales son imposibles de ver en cualquier otra masa forestal de la isla.

 descendí hasta este pinar y subí de nuevo por donde mismo desde las cumbres que bordean el Parque,  mas de 1000 metros de desnivel tanto para bajar como para subir.  Destacar del Pinar, como dije, la elevada presencia de pinos centenarios,  mas de 40, y sin incluir los que se han caido y talado,  pues también en este pinar se llegaron a talar unos pocos,  los mas mas viejos de todos, permaneciendo en la actualidad pinos que si, son grandes pero que tampoco son  tan viejos,  de hecho yo creo que habían muy pocos que pudieran llegar en edad a la del Pino de La virgen.

Bueno como ya les puse un reportaje la otra vez de la bajada hacia el pinar que fué cuando no encontramos la pasada para ir a Mantigua,  hoy las fotos las voy a iniciar desde la propia pasada que no encontramos la otra vez hasta llegar al pinar.

Aquí estamos justo en el comienzo de la pasada, en el mismo abismo que cae hacia el fondo del Barranco del Diablo


Pino con herida de un rayo justo en la pasada


Al fondo Mantigua alto, nuestro primer objetivo



Mantigua Bajo y la zona de Taburiente detrás



Fijense aquí a ver si ven a la persona :D  :D  :D  :D



Estas otras fotos son de la otra vez cuando fuí a Mantigua y estaba sin Cámara,  aquí estoy yo por la pasada, a ver si me logran ver.





Caidas de infarto



Y LLEGAMOS AL PINAR!!!!


Pinos inmensos






Barbas o líquenes verdes y naranjas en todos los pinos



Pinos heridos por rayos hay unos cuantos, fijense la herida de este en forma de espiral



Pinos gorditos



También habían varios troncos de pinos caidos hace ya muchisimos años donde solo queda la Tea


















Yo pensé que no, pero incluso en este pinar han habido incendios en el pasado, eso si, parece que la última vez que hubo un incendio aquí fué hace ya mas de 100 años.



Nos dirigimos al pinar de Mantigua Bajo por la llamada cintura que une ambos pinares,  aquí una vista hacia el norte con el Barranco del Diablo y sus nacientes al fondo.





Hacia el sur tenemos el Barranco de Las Verduras de Alfonso y el sendero que va hacia la Cumbrecita desde La Acampada a tiro de piedra, a mas altura de la que nos encontrabamos nosotros.


Y llegamos a Mantigua Bajo






Y seguimos con mas pinos inmensos




Y aquí intenté hacer una panorámica vertical de un solo pino,  tuve que hacer tres fotos para cogerlo entero.













Y ahora toca subir todo lo bajado,  aquí empezamos a cruzar la cintura hacia Mantigua Alto


Y aquí ya por la pasada desde Mantigua Alto hasta la Cabecera del Barranco del Diablo






Y ya subiendo el Barranco hacia la cumbre, nos encontramos con los Cedros






Junto a un cedro


Y  llegando al Pico de La Cruz con las nubes  ya por debajo






Y esto es todo

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pinar de Mantigua, Parque Nacional Caldera de Taburiente
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2013, 12:34:02 pm »
Desde luego, toda una maravilla natural :o :o :o :o :o

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re:Pinar de Mantigua, Parque Nacional Caldera de Taburiente
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2013, 00:46:15 am »
Gracias.

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.572
Re:Pinar de Mantigua, Parque Nacional Caldera de Taburiente
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2013, 17:03:12 pm »
Qué maravilla de sitio!


Me encanta ese paisaje tan agreste y vertical. Los pinos son auténticas catedrales vegetales.

Ese lugar tiene que ser una pasada con tormentas eléctricas y lluvias torrenciales. Poder presenciar una en ese lugar tiene que ser apoteósico. Pero eso sí, peligroso al máximo, si no que se lo digan a los pinos que ahí habitan .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador