Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Un senderito por Anaga. Tenerife.  (Leído 1814 veces)

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Un senderito por Anaga. Tenerife.
« en: Agosto 07, 2013, 15:41:16 pm »
Buenos días a todos.
 Me gustaría dejar por aquí uno de los tantos senderos que tenemos en Anaga, normalmente aunque camino con bastante frecuencia no tengo tiempo de subir tanta foto, pero ahora aprovecho estos días de vacaciones y lo hago, jeje, así muchos de ustedes de la península, conocen alguna cosilla concreta de las islas.. ;)
  Este Macizo antigüo de Anaga y parque rural es de los más frondosos de la isla de Tenerife y reducto de Laurisilva que aún nos queda (la poca con la que aún la mano exterminadora del hombre no ha quitado).
  Este sendero en concreto, camina por lo alto de Taganana, por el Bailadero, prácticamente uno de los picos de la dorsal. Las fotos podrían parecer de invierno pero no, aunque no lo parezca son del primer domingo de Agosto de este año 2013; refleja el verdor que mantiene este macizo gracias a la lluvia horizontal que recogen sus árboles perennes, eternos… Recalco, eso sí, que sólo en este lado de la isla teníamos este tiempo, El Alisio anclado en la dorsal de Anaga, provocando una cascada de nubes que se ve desde Santa Cruz y algunos puntos de La Laguna, y por supuesto, la isla de Gran Canaria. El resto de la isla básicamente seca, un día de calima y altocúmulos... Un contraste brutal que definitivamente muestra que somos un minicontinente.
 Importante este Macizo lo ha sido siempre, ya no por ser el manantial que baña el lado noreste de la isla, sino por importancia histórica. Fue uno de los grandes Menceyatos en Tenerife, lugar clave para la conquista o no conquista de la isla por parte de los españoles hace 500 años. Uno se deja bañar por todo lo que pudieron vivir los guanches en esos riscos, porque es pura magia. Y siendo selva jurásica como lo es, con una formación geológica cuyas coladas favorecen la vida que se da, ¿No parece que pudiera salir en cualquier momento de entre esos helechos gigantes un velociraptor?? Jeje
 Charcos, cascaditas, manantiales…vida. En fin, que a cualquiera que nos guste caminar les resultará un sitio increíble.
 ¡Qué les voy a decir yo de mis montañas si me tienen totalmente enamorada!
 =)




Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


« Última modificación: Agosto 07, 2013, 15:55:16 pm por Nat Ó.H. »

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Un senderito por Anaga. Tenerife.
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2013, 15:55:25 pm »
Muy bonito Natalia. Anaga es de las zonas de las islas que más exprimen el alisio. Una vez leí que caen más de 3000mm anuales contando la lluvia horizontal de la niebla.

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Un senderito por Anaga. Tenerife.
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2013, 16:07:17 pm »
Es brutal, tío. Cada sendero ahí adentro es un mundo. A ver si te animas a venirte con Nala y con nosotros un día de estos, que ya sabes que por pateos...nosotros no paramos, jajajaja

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador