Foro de Meteorología > Reportajes de meteorología extrema
Octubre de 1982: gota fría y diluvio
Rain:
Para terminar (de momento) con las fotografías he querido poner 3 fotos de una secuencia del video que tengo de Canal 9, las fotos no son de calidad ya que las he tenido que hacer con la cámara enfocando a la pantalla del televisor. Os aseguro que la secuencia es escalofriante...
Y como colofón unos datos que no necesitan comentarios :-X :-X:
Pues de momento finalizo aquí este reportaje a falta de intentar sacar alguna foto más del video y de que se me haya escapado algo, que es posible.
Decir que las fuentes que he usado han sido varias, destacando la página de la comisión fallera y asociación culturarl Falla Plaça Malva de Alzira, el documental de Canal 9 en el 20 aniversario de la pantanada y el reportaje publicado en la RAM titulado "UNA IMPLICACIÓN JURÍDICA DE UNA PREDICCIÓN METEOROLÓGICA SOBRE LLUVIAS CATASTRÓFICAS" de Jaime Miró-Granada Gelabert.
Se que requiere bastante tiempo ver todo lo que he puesto, pero espero que hayáis disfrutado viendo el reportaje tanto como yo haciéndolo. Un saludo!!
storm2002:
IM - PRESIONANTE
Tas pasado 3 pueblos macho.. menuda currada... que episodio más salvaje!!! :o
Rain:
--- Cita de: storm2002 en Julio 28, 2005, 17:15:23 pm ---IM - PRESIONANTE
Tas pasado 3 pueblos macho.. menuda currada... que episodio más salvaje!!! :o
--- Fin de la cita ---
La verdad es que sí, ya llevaba tiempo queriendo hacer un reportaje sobre este episodio porque siempre me ha impactado sobremanera. Al final he ido acumulando información y ahora he tenido tiempo de darle forma, aun asi todo es poco para este episodio. Espero que lo disfrutéis y aunque se que puede resultar pesado os recomiendo que lo leáis todo, porque hay datos y fotos increibles ;)
storm2002:
Acojonante esos mas de 1000 mm que cayeron, o la altura de las aguas en algunas ciudades, de hasta 8 m! :o :-X
Sin palabras... en el libro "Riesgos Climaticos de la peninsula Ibérica" creo que viene algo mas, si puedo miraré haber si te puedo aportar mas datos...
Muchas gracias por este pedazo de reportaje Rain ;)
kanhoo:
ES PEC TA CULARRRR!!!! gracias por compartirlo colega,ha quedado increible.
Felicidades
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa