Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Octubre de 1982: gota fría y diluvio  (Leído 30739 veces)

Desconectado rocio25

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Octubre de 1982: gota fría y diluvio
« Respuesta #75 en: Agosto 14, 2010, 18:17:54 pm »
Impresinante trabajo  :o , vaya currada de has metido , enhorabuena por el reportaje.  ;)

Las imágenes de las ciudades inundadas dan fe de lo espectacular de las lluvias caídas , lastima las pérdidas económicas y sobre todo humanas que produjo la inundación , alguna de ellas residentes en Almansa y que perdieron la vida al ser arrastrado su autobus por la riada camino del trabajo a la central nuclear de Cofrentes  :'( :'( :'(


Me ha sorprendido el dato de lluvias caídas, mientras en Almansa solo cayeron 112 l/m2 a 20 Km al norte en Ayora se registraron 461 l/m2  :o :o y a 33 Km al norte en Jarafuel 638 l/m2  :o :o :o :o




Esperemos que nunca más se registre una tagedia así  :-\
hola! mirando por internet he encontrado este foro, con este post!
yo soy familiar de uno de los desaparecidos del autocar en la riada de 1982, ellos regresaban del trabajo cuando una riada los sosprendio.
esto fue por encima de la central nuclear, era de noche sin luz apenas, se intentaron rescatar a las victimas pero no se pudo. solo se salvaron 3.
8 siguen desaparecidos, 1 fue encontrado kilometros abajo.


alguien tiene fotos del rescate?
saludos.

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re: Octubre de 1982: gota fría y diluvio
« Respuesta #76 en: Agosto 14, 2010, 18:54:21 pm »
Felicito a Rain por este pedazo de reportaje que no se porque no tiene chincheta pero bueno... , por cierto lo siento rocio25 :( :-\
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado rocio25

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Octubre de 1982: gota fría y diluvio
« Respuesta #77 en: Agosto 14, 2010, 19:02:20 pm »
Felicito a Rain por este pedazo de reportaje que no se porque no tiene chincheta pero bueno... , por cierto lo siento rocio25 :( :-\

ojala le pongan chincheta....
yo pasare todos los dias por aqui para ver si hay algo nuevo respecto a este tema...

Desconectado Calabuig

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
  • Behind la tormenta
Re: Octubre de 1982: gota fría y diluvio
« Respuesta #78 en: Agosto 14, 2010, 21:40:18 pm »
Soy de Alzira, donde alcanzó el agua 6 metros.
El Papa Juan Pablo II vino a la muntanyeta de San Salvador, la imagen de la comarca desde allí... Era increíble según relatan mis padres (tengo 16 años).

Os cuento algo..
El pantano se estaba rompiendo desde hacía una semana, estaba lleno y no podían abrir las compuertas porque estaban oxidadas. En Francia lo sabían que se podía romper. Nosotros nos enteramos demasiado tarde

Desconectado rocio25

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Octubre de 1982: gota fría y diluvio
« Respuesta #79 en: Febrero 02, 2011, 22:27:46 pm »
Impresinante trabajo  :o , vaya currada de has metido , enhorabuena por el reportaje.  ;)

Las imágenes de las ciudades inundadas dan fe de lo espectacular de las lluvias caídas , lastima las pérdidas económicas y sobre todo humanas que produjo la inundación , alguna de ellas residentes en Almansa y que perdieron la vida al ser arrastrado su autobus por la riada camino del trabajo a la central nuclear de Cofrentes  :'( :'( :'(


Me ha sorprendido el dato de lluvias caídas, mientras en Almansa solo cayeron 112 l/m2 a 20 Km al norte en Ayora se registraron 461 l/m2  :o :o y a 33 Km al norte en Jarafuel 638 l/m2  :o :o :o :o




Esperemos que nunca más se registre una tagedia así  :-\


chicooooo que kiero contactar contigo, pero no me dejaaaa porfa dime como puedo conctactar contigo, por cierto kien lea esto, mandarle un privado,porque ami no me deja, y que vea lo que le e puesto anteriormente... gracias a todosss xfa acerme el favor

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re: Octubre de 1982: gota fría y diluvio
« Respuesta #80 en: Febrero 07, 2011, 20:31:24 pm »
Hola rocio, acabo de leer tu mensaje. Siento lo que le pasó a tu familiar  :( . Fue una salvajada lo que cayó aquella noche. Más de 600 l/m2 en unas pocas horas en la zona que dejó 2 muertos en la población vecina de Ayora y 9 en el autobus de Cofrentes  :'(

Decirte que no he encontrado fotos de aquel rescate en Cofrentes. En "El País" de aquel día se leía:

http://www.elpais.com/articulo/portada/Orden/evacuacion/100000/personas/posible/hundimiento/presa/kilometros/Valencia/elpepipri/19821021elpepipor_1/Tes

"Por la mañana, un autobús que trasladaba trabajadores hacia la central nuclear que se construye en Cofrentes, situada junto al cauce del Júcar sufrió un accidente y se precipitó en el río Gabriel. Muchos de sus ocupantes lograron eludir la violencia de la riada agarrándose a los árboles y pudieron ser rescatados a lo largo de la mañana. Nueve personas, sin embargo, se consideran desparecidas. Dos mil trabajadores se encontraban aislados en las obras de la central nuclear citada."

Saludos
« Última modificación: Febrero 07, 2011, 20:37:29 pm por Almansa »
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Roberthedarkman

  • Visitante
Re: Octubre de 1982: gota fría y diluvio
« Respuesta #81 en: Agosto 10, 2011, 02:50:33 am »
Esa fue muy fuerte pero la que vivi yo en el 86 tampoco se queda corta...

Desconectado meteo-neo

  • El Palmar ( Murcia ) ** MeteoPalmar **
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 205
Re: Octubre de 1982: gota fría y diluvio
« Respuesta #82 en: Septiembre 01, 2011, 21:21:34 pm »
Me acuerdo perfectamente de todo aquel episodio de gota fria , en aquel año , yo tenia 11 años de edad , la rotura de la presa de tous , fue noticia en todos los periodicos y tv del pais , a raiz de aquello , el termino gota fria , empezo a conocerse ...
Estacion meteorologica "METEO-PALMAR" Lacrosse WS-1600

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador