Foro de Meteorología > Reportajes de meteorología extrema
Octubre de 1982: gota fría y diluvio
Almansa:
Hola rocio, acabo de leer tu mensaje. Siento lo que le pasó a tu familiar :( . Fue una salvajada lo que cayó aquella noche. Más de 600 l/m2 en unas pocas horas en la zona que dejó 2 muertos en la población vecina de Ayora y 9 en el autobus de Cofrentes :'(
Decirte que no he encontrado fotos de aquel rescate en Cofrentes. En "El País" de aquel día se leía:
http://www.elpais.com/articulo/portada/Orden/evacuacion/100000/personas/posible/hundimiento/presa/kilometros/Valencia/elpepipri/19821021elpepipor_1/Tes
"Por la mañana, un autobús que trasladaba trabajadores hacia la central nuclear que se construye en Cofrentes, situada junto al cauce del Júcar sufrió un accidente y se precipitó en el río Gabriel. Muchos de sus ocupantes lograron eludir la violencia de la riada agarrándose a los árboles y pudieron ser rescatados a lo largo de la mañana. Nueve personas, sin embargo, se consideran desparecidas. Dos mil trabajadores se encontraban aislados en las obras de la central nuclear citada."
Saludos
Roberthedarkman:
Esa fue muy fuerte pero la que vivi yo en el 86 tampoco se queda corta...
meteo-neo:
Me acuerdo perfectamente de todo aquel episodio de gota fria , en aquel año , yo tenia 11 años de edad , la rotura de la presa de tous , fue noticia en todos los periodicos y tv del pais , a raiz de aquello , el termino gota fria , empezo a conocerse ...
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa