Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Subida al techo de Cádiz. El Torreón 1648m. (Sierra de Grazalema)  (Leído 3066 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc

Esta fue la ruta que hicimos este domingo, y que ya obliga a ir por el resto de techos andaluces que nos queda por coronar.  ;D
En Este enlace he puesto una imagen en tamaño grande del panel de inicio de ruta, donde se describe el recorrido, que está muy marcado y no tiene pérdida.
Para hacer esta ruta hay que tener en cuenta que se necesita autorización que podemos solicitar en las oficinas del Parque Natural, y hay que recoger personalmente en El Bosque.
Teléfono: 956 709 733

Fueron tres horas de continua subida en las que hay que superar casi 800 metros de desnivel, pero se hace muy cómodamente y cuando te das cuenta ya estas arriba, dando caña de puede subir en 2 horas.  evil

Track para GPS

Algunas fotos.






Que bosque, que humedad.  :o


Sobre los 1200 metros de altitud empezamos a ver algunos pinsapos.


La niebla también nos acompañó impidiéndonos las vistas, pero dando al paisaje un toque especial.




El grupo en la cumbre, a 2,5ºC y soplando poniente.  (:B) La máxima alcanzada fue de 7ºC al regreso a los coches.


No tengo fotos de las vistas, muchas nubes pero cuando se abría algún clarillo, eran impresionante. Tendremos que volver otro día  ;D

Un gran pinsapar en la cara norte.


Mirando al este, entre las nubes puede distinguirse el pico San Cristóbal.


En la bajada si pudimos disfrutar de un buen espectáculo de luces entre nubes, mostrándonos unas vistas que te obligaban a parar la marcha para saborear el paisaje.














Hasta la próxima.  beer beer




 
« Última modificación: Noviembre 23, 2010, 21:22:06 pm por microbio »

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Subida al techo de Cádiz. El Torreón 1648m. (Sierra de Grazalema)
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2010, 23:01:33 pm »
Magnífica ruta Diego, dando vista a un paraje especial de Andalucia, el pinsapar de Grazalema, toda una joya. Vaya grupo mas numeroso llevabas, creando afición, si señor !

A ver esos otros techos cuales son y avisa, por si puedo acercarme con vosotros  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Subida al techo de Cádiz. El Torreón 1648m. (Sierra de Grazalema)
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2010, 23:18:23 pm »
Los que me faltan son los que me pillan mas lejos, pero poco a poco tendremos que subirlos. Ya si vamos a por alguno te aviso.

Almería ----------- El Chullo
Córdoba ---------- Tiñosa
Huelva ------------ Bonales
Jaén--------------- Mágina

El Bonales lo tengo mas accesible, a ver si aprovechando alguna visita a la familia me acerco a subirlo.  ;D Para el resto habrá que estudiar la forma, dormir por allí la noche antes a algo así.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: Subida al techo de Cádiz. El Torreón 1648m. (Sierra de Grazalema)
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2010, 23:35:19 pm »
Preciosa ruta :D :D Diego, me das mucha envidia todo el tiempo que tienes para hacer senderismo. A mi me encanta hacer senderismo pero solo lo puedo hacer cuando mi familia y yo vamos a la sierra. La mayoria de las veces no lo acabamos, excepto el año pasado que termine mi primera ruta y me alegre mucho :D Eso si, sendero de un pueblo a otro pueblo ;D :P

A ver si cuando sea mayor (ahora tengo 17 años) pueda ir a hacer algunas rutas mas ;)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Subida al techo de Cádiz. El Torreón 1648m. (Sierra de Grazalema)
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2010, 17:14:04 pm »
No te preocupes por no acabar la ruta, te lo puedes tomar como un buen motivo para volver otro día.
Hay muchas veces que el mal tiempo, o en mi caso, que casi siempre llevo a mis "renacuajos", no nos da el suficiente tiempo o nos encontramos alguna dificultad y decidimos dar marcha atrás.
Cuando se va a una ruta con niños, nunca se sabe, si quieren pueden mucho mas que nosotros pero cuando se ponen "cabezones"  :</O
Si te gusta el monte, pronto te veremos por aquí con muchas rutas completas y sin completar  ;D y así nos muestras tu provincia, mía también.

Desconectado Marqués de Calamorro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 114
Re: Subida al techo de Cádiz. El Torreón 1648m. (Sierra de Grazalema)
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2010, 20:01:56 pm »
Si que fue una ruta interesante y el reportaje no lo ha sido menos. Tenemos que volver otro día que esté el día más claro.
 
Sigo sin comprender la necesidad e idoneidad  de  exigir una autorización para realizar esa ruta.

Comentasteis en la ruta que las montañas que se ven en las dos últimas fotografías son las del Reloj y Simancón, ¿lo podemos confirmar?.

Ya nos quedan menos techos provinciales.

Por último, una crítica, no me pareció nada bien que el “momento cumbre” de la ruta lo celebrases con una Guinness negra, ¿acaso pretendes acabar tu solo con los problemas económicos de Irlanda  promocionando su cerveza en lo más alto de la provincia de Cádiz?,  hombre, hombre ... Cruz Campo... que por aquí también tenemos nuestros problemas :)




Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Subida al techo de Cádiz. El Torreón 1648m. (Sierra de Grazalema)
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2010, 21:59:59 pm »
Espero que la "rubia" me perdone algún día la infidelidad cometida con esta "negra"  ;D No subo mas cumbres sin la bebida reglamentaria.  :(

Lo de la autorización para andar por estos senderos, al igual que en otros, soy de tu misma opinión. No se si vale para algo, pero por lo menos en el asunto de los papeles y demás basuras que la gente deja por la montaña se ve que no da ningún resultado, como pudimos comprobar.
Quizás sería mas interesante aumentar la presencia de guardas forestales en parajes como este, para que informen y avisen a personas que no sean cuidadosas con el entorno, pero claro, esto ya es crear empleo y cuesta dinero.

Las sierras que se ven en las ultimas fotos creo que son las que comentas, aunque puede que el pico Reloj quede un poco por detrás y no se viera desde donde está hecha la foto. A ver si mañana tengo tiempo y lo compruebo.
De todas formas, cuenta conmigo para subir un día mas claro y lo estudiamos allí.




Desconectado cahope70

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Subida al techo de Cádiz. El Torreón 1648m. (Sierra de Grazalema)
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2011, 23:07:20 pm »
Un saludo a todos los senderistas. Preciosas imágenes y buena información para los que queremos subir al Torreón. Explicaros que el pedir permiso para estas excursiones, sirve para poner algún tipo de "traba" a los domingueros y a la vez para controlar a la gente que puede perderse o accidentarse por la montaña. Desgraciadamente los incívicos que ensucian el monte son incontrolables y la gente no tiene educación ecologista. Os propongo la ascensión del Torrecilla en la Sierra de las Nieves en Málaga. ¡¡Espectacular!! Como bien habeis dicho, teneis que pernoctar allí, en Ronda, Tolox, Yunquera... y al día siguiente realizar la  subida. Si pillais nieve os va a encantar. Animo...

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Subida al techo de Cádiz. El Torreón 1648m. (Sierra de Grazalema)
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2011, 23:47:55 pm »
Hola cahope70, bienvenido a esta comunidad.
Gracias por la recomendación, en este foro somos muchos los "enganchados" a la Sierra de las Nieves. Yo en lo que va de año he hecho 5 rutas por esta sierra, una de ellas subiendo al Torrecilla, cumbre que ya he subido en otras 4 ocasiones.
Esta última la puedes ver en este enlace:
http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-senderismo-montaismo-trekking-y-mtb/subida-al-torrecilla-con-nieve-%2819-2-2011%29/

Algunos suben en condiciones mas adversas  ;D mira en este otro enlace el "palizón" que se pegaron seal y rubentg86 con nieve hasta la cintura.
Ese día yo me quedé por la cañada de la Perra.
http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-senderismo-montaismo-trekking-y-mtb/sierra-de-las-nieves-ceballo-caina-la-perra-pilar-de-tolox-torrecilla/

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador