Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Benaoján - Jimera de Líbar  (Leído 2150 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Benaoján - Jimera de Líbar
« en: Noviembre 19, 2011, 20:41:15 pm »
El pasado sábado 12-11-2011 hicimos esta ruta, desde la estación de Benaoján hasta la estación de Jimera de líbar, el regreso lo hicimos en tren, aunque es una ruta fácil y es posible hacer la vuelta andando si se quiere.

Un poco de música para acompañar las fotos, espero que esta vez lo le pongan pegas.  ::) ;D


Mapa del recorrido.

Vamos allá.







Se ve que es una ruta muy conocida.
"Calle Larios"  ;D




Atrás vamos dejando Benaoján








Hubo un amago de lenticular  :D


todo el recorrido es paralelo a la vía del tren, por el valle del Guadiaro.






Como no teníamos cumbre en esta ruta, hicimos una parada para tomar la tradicional cerveza.


Colores otoñales.


Al fondo asoma el Martín Gil.






Ahora a reponer fuerzas junto a la estación de Jimera de Líbar, aunque en esta ocasión no hemos perdido mucha, solo han sido unos 8 KM con escaso desnivel.








Para terminar, unos cielos que tampoco tuvieron desperdicio, así da gusto esperar el tren.




Otra vez el Martín Gil a la derecha de la imagen, creo que nos está llamando.  ;D




Como veis, una ruta sin dificultad y  por un sendero perfectamente marcado, apta para todo tipo de caminantes y la facilidad de poder hacer la vuelta en tren.

Hasta el próximo sábado. Piernas temblad  evil evil
Saludos.  beer

« Última modificación: Noviembre 29, 2011, 23:23:43 pm por µbio »

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: Benaoján - Jimera de Líbar
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2011, 22:59:27 pm »
Es una ruta que solo he visto desde arriba, zona de Cueva de la Pileta. Parece muy interesante...Me gustan las fotos de estaciones de tren especialmente... :D1
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re: Benaoján - Jimera de Líbar
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2011, 01:05:07 am »
Ooootra ruta pendiente que habrá que hacer, a ver si en navidades puedo. Preciosos paisajes con estos colores otoñales, y por cierto, muy bonita también la estación de Benaoján.

Un saludo.
Málaga

Desconectado Marqués de Calamorro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 114
Re: Benaoján - Jimera de Líbar
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2011, 18:01:52 pm »
Hombreeee, donde va a parar, esta vez si que has puesto música y no el ruido estridente que pusiste en el otro reportaje :)

Asi que, como esta vez no puedo criticar la música de fondo, lo haré con las fotos :). ¿Quienes son esos barrigones tomando cerveza que se ven en una de ellas?, ¿montañeros venidos a menos?, ¿domingueros que pasaban por allí? , vaya pintas :)

Coincido con Tian Shan sobre las estaciones de tren, especialmente las de esa zona, Ronda, Benaoján, Cortés de la Frontera ... tienen un estilo y encanto especial, parecen como si fueran de otra época.
   

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Benaoján - Jimera de Líbar
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2011, 21:03:34 pm »

Asi que, como esta vez no puedo criticar la música de fondo, lo haré con las fotos :). ¿Quienes son esos barrigones tomando cerveza que se ven en una de ellas?, ¿montañeros venidos a menos?, ¿domingueros que pasaban por allí? , vaya pintas :)
   

 :DDD :DDD
Barrigones no, eso sería que las camisetas cogen aire.

Mañana perderemos algunos kilos en la sierra, aunque me temo que luego lo vamos a recuperar.  :P

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Benaoján - Jimera de Líbar
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2011, 21:50:29 pm »
Preciosa ruta Diego, apta para todos los públicos,
La música queda de lujo, jejejeje

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador