Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Refugio de Elorrieta (sierra Nevada)  (Leído 2820 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Refugio de Elorrieta (sierra Nevada)
« en: Octubre 13, 2014, 14:53:20 pm »
Una de las rutas que tengo por ahí atrasas. Hace aproximadamente un mes, como casi siempre, sin pensarlo nos fuimos a conocer un poco más de Sierra Nevada.
Hicimos la ruta casi circular, empezamos en las posiciones del Veleta, subimos hasta el collado de la Carihuela y desde allí cresteamos hasta el refugio de Elorrieta,  la bajada la hicimos por la laguna de las Yeguas cruzando las pistas hasta la Hoya de la Mora.

Subiendo desde las posiciones vemos la cresta que tenemos que recorrer. En el centro de la foto, la laguna de las Yeguas y se distingue el sendero por que tenemos que bajar.




Según avanzamos por la cresta el Veleta se ve impresionante, a la derecha del todo el cerro de los Machos y un poco más abajo casi perdido en la foto, el refugio de la Carihuela.


Empiezan las complicaciones, yo me adelanto no vaya ser que alguna me endiñe con el palo.  evil


Por momentos parecía que lo malo había pasado, pero lo peor estaba por venir.  evil


El Fraile de Capileira, a la derecha vemos el refugio de Elorrieta y el pluviómetro por el que tenemos que pasar.




Pasando junto al Fraile.


Esto ya está dominado, un paseo hasta el refugio.  :DDD


Como podemos vamos pasando entre un enorme caos de rocas.




Además de las dificultades del terreno, continuas subidas y bajadas hacen este tramo algo duro. Al fondo se ve asomar el Mulhacén.


Por fin llegamos.


Este refugio es de lo más curioso que hemos visto hasta ahora.






Impresionante, vaya túneles cavados en la roca. Y el detalle del suelo.  :o


Ventanas.


El edificio de al lado, otro grupo ya se ha preparado el dormitorio aquí.  ;D


Con 5ºC y -1ºC de sensación térmica comimos y pitando para abajo.  (:B)
La laguna de las Yeguas.




Con un bonito atardece terminamos la ruta, es posible que fuera nieve lo que se ve en la base de las nubes, nos cayeron gotas casi heladas.






Para terminar, este vídeo del interior del refugio de Elorrieta.



Saludos.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Refugio de Elorrieta (sierra Nevada)
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2014, 19:50:18 pm »
Wapa ruta Diego, te llevas a toda la peña !! eso está genial. Genial que siga erguido el fraile ;)

El refugio debió ser de los mejores de España hace decenas de años y mira ahora... una pena porque está en un sitio sensacional en la divisoria de mares. Ojala lo retomen algun dia, me quedaria mas de una vez jeje.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Refugio de Elorrieta (sierra Nevada)
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2014, 21:56:00 pm »
Buena pateadas por cotas altas, cuando estuve en junio no realizamos esa ruta por el fuerte viento,
la laguna que menciones me parece que es la de la virgen, es la que esta bajo los tajos de la virgen no ??? justo cuando terminas la bajada ,
esa ruta la realizare este invierno,
saludos Diego,

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Refugio de Elorrieta (sierra Nevada)
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2014, 19:54:32 pm »
la laguna que menciones me parece que es la de la virgen, es la que esta bajo los tajos de la virgen no ??? justo cuando terminas la bajada ,
esa ruta la realizare este invierno,
saludos Diego,

Puede ser, hay mapas que dicen que es los Lagunillos de la Virgen. En el topográfico que llevaba cargado en el Oruxmap, decía que era la laguna de las Yeguas, y mas abajo el embalse de la laguna de las Yeguas. Los lagunillos de la Virgen los situaba un poco más al oeste.
Pero es esa laguna, la primera que te encuentras después de la fuerte bajada, antes de cruzar las pistas.

Cuidado por esa cresta con nieve, tiene algunos pasos bastante expuestos.  :</O
« Última modificación: Octubre 27, 2014, 19:56:03 pm por µbio »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador