Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Cerro de La Chapa 11-10-2008  (Leído 1097 veces)

Desconectado fragovis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 482
  • clubsenderistaloschachos
Cerro de La Chapa 11-10-2008
« en: Octubre 15, 2008, 21:50:29 pm »
El pasado sábado 11-10-2008 por fin coronemos una de las cimas que mas ganas teníamos de subir, El Cerro de la Chapa con 1.815 m perteneciente a la Sierra de Jatar. Este cerro está realmente muy cerca del Puerto de Competa, la cantera de mármol y del famoso cerro Lucero. Incluso me atrevería a preparar una futura salida donde se subieran a los dos picos, el de la Chapa y el del Lucero.

El tiempo no acompañó, no nos llegó a llover, pero si tuvimos que aguantar grandes rachas de viento, que según la zona era insoportable y peligroso, hasta el punto de arrastrarnos.

Dejamos el coche en Puerto Blanquillo, se accede a este entrando desde Canillas de Albaida. Tras dar un paseo por un carril, para ver la zona y calentar un poco las piernas, tomamos un carril de deforestación que atraviesa un lindo bosque de pinos, este carril está muy cerca de Puerto Blanquillo y no es transitable con ningún vehiculo. En este pinar apreciamos una gran cantidad de enormes setas y muchos escarbaderos de los jabalíes.





Tras atravesar el pinar, llegamos a un cortafuego, donde divisamos unas vistas no muy buenas por culpa del tiempo atormentado hacia la cantera de mármol, La Mota y el Lucero.
Tomamos un carril, que va colindante al cortafuego, pero que pronto se va desviando de este buscando los Cerros de la Chapa.



Al llegar al valle que hay entre los Cerros de la Chapa, chacho Paco nos abandono porque tenía otros compromisos, pero chacho Abilio y yo seguimos la marcha





Desde el valle se veía la cima y en el centro del valle hay una bonita charca, aún húmeda pero sin agua, debe ser un punto habitual donde los animales se refrescan.







Llegamos a la cima donde hay una caseta y una cruz de madera, hacía un fuerte viento, con rachas muy violentas



Vista desde la cima al valle





Dejamos la cima y buscamos el vértice geodésico







Vistas a la cantera, el cortafuegos, la Mota y el Lucero





Aquí en este pintoresco paraje resguardado del fuerte viento, nos comimos un merecido bocata 



La cantera de mármol





Desde el cortafuegos bajamos por el mismo pinar, puesto que en este no pegaba el viento







Terminamos la ruta en Puerto Blanquillo, pero puesto que chacho Paco se llevó el coche nos tocó empezar a caminar por el carril dirección Canillas de Albaida, nos quedaban unos 11 km aproximadamente.

Por el camino le echamos un vistazo a una calera



Un poco antes de llegar a la ermita de Santa Ana nos recogió chacho Paco con el coche y para casa.



Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Cerro de La Chapa 11-10-2008
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2008, 13:50:06 pm »
Estupenda ruta. Os estáis pateando a fondo la sierra.

Muñecos cerveceros ¡YA!

Desconectado abicorts

  • "Torrox, lo mejor de lo mejor"
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
  • clubsenderistaloschachos
Re: Cerro de La Chapa 11-10-2008
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2008, 19:09:41 pm »
Estupendo reportaje Francis.Lastima que no pudimos fotografiar a las cabras en aquella toma tan maravillosa que tenian. En lo que se refiere a la ruta en si ,disfrutamos bastante aunque el dios "Eolo"  no hacia mas que mandarnos su elemento aumentado a  la maxima potencia(a mi por poco me tira en un par de ocasiones).En cuanto al chacho Paco,lastima que tuviera que volverse por su compromiso(se quedo a 20 minutos de la cumbre).No te preocupes Paco cuando quieras la repetimos ,pero la proxima vez  subiremos tambien al lucero.

 AGUR Y AUPA ATLETI!!!


"con frecuencia cantamos a Dios, sin escuchar realmente la canción. Deberiamos escuchar el canto de los pajaros, y el
de las hojas cuando el viento las roza"

Desconectado fraviju

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
  • clubsenderistaloschachos
Re: Cerro de La Chapa 11-10-2008
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2008, 19:12:24 pm »
Hola, a todos, franci pense que no lo ibas a poner, ya que has tardado muhco, para cuando esa subida al Mulhacen, que se acerca el invierno y no lo vamos a poder hacer, hasta la primavera. Aumque he mirado el tiempo y da lluvia para el finde. O sea que veremoa a ver.saluditos  :D1


caminante no hay camino, se hace camino al andar

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Cerro de La Chapa 11-10-2008
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2008, 21:57:03 pm »
abicorts- Ese aupa "atleti" ¿por qué "atleti" es? Si no es mucho preguntar.

fraviju- En mi grupo, estamos preparando un fin de semana en Capileira, para subir al Mulhacén. Es para el fin de semana del 14 al 16 de noviembre. Aún no lo hemos anunciado en Cazatormentas, por que estamos en previos. Lo digo por si queréis aprovechar.

 beer beer beer beer beer beer

Muñecos cerveceros. A primera división.

Desconectado abicorts

  • "Torrox, lo mejor de lo mejor"
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
  • clubsenderistaloschachos
Re: Cerro de La Chapa 11-10-2008
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2008, 09:42:50 am »
Hola Legnarr.Para nada eres indiscreto con tu pregunta.Aunque parezca mentira y estemos al borde de la extincion soy del Athletic de Bilbao de toda la vida.Normalmente "ATLETI" es el equivalente al de madrid y "ATHLETIC" es el equivalente al Bilbao por lo tanto mi expresion puede llevar a duda.
Venga Legnarr! Un saludo con choque de manos y AUPA ATHLETIC(de Bilbao)!!!
 :D1 :D1 :D1

MUÑECOS CON CHOQUE DE MANOS YA!!!


"con frecuencia cantamos a Dios, sin escuchar realmente la canción. Deberiamos escuchar el canto de los pajaros, y el
de las hojas cuando el viento las roza"

Desconectado fragovis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 482
  • clubsenderistaloschachos
Re: Cerro de La Chapa 11-10-2008
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2008, 10:56:56 am »
Hola, a todos, franci pense que no lo ibas a poner, ya que has tardado muhco, para cuando esa subida al Mulhacen, que se acerca el invierno y no lo vamos a poder hacer, hasta la primavera. Aumque he mirado el tiempo y da lluvia para el finde. O sea que veremoa a ver.saluditos  :D1

He tardado por que estoy ahora más ocupado, con el tema del nuevo trabajo. Y el Mulhacén digo lo mismo que lo de Puerta Verde, incluso más difícil ir al Mulhacén, el trabajillo este nuevo es muy puñetero con los horarios  >:(
Como ganas, ya sabes, aún diluviando o nevando estoy dispuesto, me gusta la aventura.
Podemos sondear la propuesta de Legnarr, puede ser viable, sino todo el fin de semana, solo para la subida al Mulhacén, ya que nosotros estamos relativamente cerca.

 ;D ;D Saluditos  ;D ;D



Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Cerro de La Chapa 11-10-2008
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2008, 11:27:25 am »
abicorts Pocos, pero buenos.

¡Aupa Athletic!  :D1 :D1 :D1


 beer

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador