Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Subida al pico Alphubel 4.210 msnm en los Alpes Suizos el 4-7-2012  (Leído 2365 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Empiezo con el primer pico que subimos en los Alpes suizos, a primeros de julio de 2.012.

Le quiero dedicar este reportaje fotográfico a los montañeros caidos hoy en el Mont Blanc, mientras pasaban por el Mont Maudit, el monte maldito, a todos ellos, descansen en paz.

Subimos desde el pueblo llamado Tasch, hasta el refugio de Tasch, a 2.700 m. El lugar donde esta ubicado el refugio, de ensueño, glaciares enfrente, detras, flor de edelweis al lado, en fin, el paraiso de cualquier montañero.



El refugio desde la subida al Alphubel. El refugio por dentro, inmejorable, de madera, parece recien renovado, una delicia quedarse alli y cenar, chapó.


Algunos Ibis en las cercanias del refugio


Flor de Edelweis cerca del refugio


4 de la mañana, nos hemos levantado a las 3:15 y desayunar, toca subirrrrrrrr la mañana es limpia, alguna niebla en el valle y no hace demasiado frio, tenemos una jornada alucinante por delante.


Primeras luces del dia a unos 3.500 m. A la izquierda el Matterhorn !!! derecha otros cuatromiles.


Un paisaje pintado en un cuadro.


La cordada ya esta atada y vamos pisando mucha nieve, miramos atras y el paraiso.


El impresionante Monte Rosa con sus bestiales cuatromiles.


Que os voy a decir, iba levitando..


Con mi sobrino y el Matterhorn detrás, que mas se puede pedir...


2 vias, derecha o izquierda, mejor derecha....


Las lagrimas saltadas, que paisajes mas bestiales...


Seracs bestiales a la vista.


Vamos al cielo, esto se pone serio y no hay lugar a distrarse, toca subir fuerte y pasarlo regular, 10 - 20 pasos y parar y así..


Foto de una grita del glaciar.


Arriba !!!!  mi colega viene por esa arista, lo espero mirando al Taschhorn un 4.490 imponente


Ahi estamos, Carlos y yo, el Taschhorn detras, pico conseguido !!!!!  las vistas alucinantes, algo de frio, muy cansados, algo mas de 1.500 m. de desnivel, pero flipando !!


Ibamos 6, llegamos 4, 2 se quedaron por cansancio y por no tenerlo claro en la subida.


Toca bajar, se esta metiendo un marron en forma de nubes y nieve a lo lejos, hay que ponerse las pilas.


Impresionantes seracs de los glaciares..


Ya llegando al refugio, se metió tormenta, era un marron real y pego fuertes truenos y aguaceros, pero ya bajo techo ;)



Una ruta impresionante en un entorno sin igual, el Matterhorn nos vigilaba en todo momento.
Toda la galeria en :
http://www.senderismo-y-turismo-rural.com/los-alpes/subida-al-refugio-de-tasch-y-ascension-al-pico-alphubel-4-210-m

saludos !!
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Subida al pico Alphubel 4.210 msnm en los Alpes Suizos el 4-7-2012
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2012, 15:57:58 pm »
¿que te voy a decir?  :-X
Alucinante, menuda subida y desnivel, 1500 metros a esas alturas son palabras mayores.
Lo dicho, un reportaje impresionante.  :D1

Desconectado alrain

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.312
  • esperando que llueva .
Re:Subida al pico Alphubel 4.210 msnm en los Alpes Suizos el 4-7-2012
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2012, 16:46:29 pm »
que  reportaje, me he quedado sin palabras. vivir esa experiencia debe der impresionante.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Subida al pico Alphubel 4.210 msnm en los Alpes Suizos el 4-7-2012
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2012, 07:26:03 am »
Impresionante Dani, que vistas mas espectaculares bieoooooo :o :o :o :o :o :o :o

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Subida al pico Alphubel 4.210 msnm en los Alpes Suizos el 4-7-2012
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2012, 16:59:08 pm »
Gracias amigos !! una experiencia inolvidable ya lo creo, habrá que patearse mas zonas de los alpes en el futuro ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re:Subida al pico Alphubel 4.210 msnm en los Alpes Suizos el 4-7-2012
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2012, 17:15:02 pm »
Tremendo Dani!!!  :o :o :o :o, una pasada, desde luego que es para que se salten las lágrimas, quedarse uno sin palabras, buffff... que belleza.  :o :o :o :o.
Grande Dani!!!!! :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.993
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Subida al pico Alphubel 4.210 msnm en los Alpes Suizos el 4-7-2012
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2012, 10:58:15 am »
Precioso. ::)
Cómo te lo montas, boss. :D1
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re:Subida al pico Alphubel 4.210 msnm en los Alpes Suizos el 4-7-2012
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2012, 17:51:52 pm »
Eso es un rutón de montaña de verdad!!!! Menudos paisajes dignos de morada de los dioses :D1 :D1 :D1 :D1 Fabuloso reportaje de lo más alpino de los Alpes... :o :o :o :o :o :o

Felicidades y una ola compañero!!! :D1 :D1 :D1
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re:Subida al pico Alphubel 4.210 msnm en los Alpes Suizos el 4-7-2012
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2012, 19:44:35 pm »
Me quito el sombrero, Dani. Menuda ascensión, es una pasada. Me encantan esos paisajes de alta montaña pura y dura. Vaya receurdos me ha traído de mi viaje por esa zona hace 3 años. No veas tío, cómo te lo montas! No paras.  :D1

Desconectado Montaraz

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 93
Re:Subida al pico Alphubel 4.210 msnm en los Alpes Suizos el 4-7-2012
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2012, 01:09:15 am »
Sí señor;  :D1 :D1 eso es como tocar el cielo con los dedos.  :o :o :o. Menudas rutas te montas. Ya vas por los 4.200, a este paso te veremos pronto en un 5.000 ??? ??? :) :)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Subida al pico Alphubel 4.210 msnm en los Alpes Suizos el 4-7-2012
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2012, 22:13:57 pm »
Gracias compis !!!!  por vuestros comentarios, que puedo decir de esta ruta que no haya dicho ya, venga, me animo !!  lo puse en facebook y aquí, como no !

Las fotos son la cara amable de las rutas, ascensiones, escaladas (yo aun las menos) muestran lo espectacular del sitio visitado, lo inalcanzable de algunas cumbres, el incalculable valor de la naturaleza que nos rodea, pero no muestran la dureza de la ruta, llegar al final, a veces el cuerpo te dice basta, pero la mente te dice VAMOS !! no muestra los kilometros empleados (más de 4.000 km), ni las penurias, pero todo eso se olvida cuando llegas a lugares nunca vistos por ti y donde la sangre fluye a borbotones por las venas, contemplando parajes sin igual, ahí es donde se vive la montaña.

Nos vemos en las montañas !!  ;)
« Última modificación: Julio 21, 2012, 22:15:36 pm por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador