Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Travesía Sierra de Las Nieves [Día 2] Quejigales - Pilones - Majada Paco Agüera  (Leído 1818 veces)

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Tras una buena noche agua, reiniciamos el camino dirección al Puerto de Los Pilones a través de la pista forestal ya que la Cañada del Cuerno iba a estar en pésimas condiciones debido al barro.




La niebla, protagonista en la subida.




La nieve se hizo más o menos continua desde los 1650m.


Desde el Puerto de Los Pilones todo nevado hasta El Pilar de Tolox, donde el acumulado en algunas zonas rondaba los 10-15cms.












Llegando al Pilar comenzó una leve granizada que poco a poco se hizo más intensa hasta el punto de impedirnos tomar apenas fotografías en la bajada hasta el carril de Río Verde por el Cerro Alcazaba y el Pinsapar de La Yedra.








Por la loma hacia el Alcazaba, aquí la granizada era desagradable ya que dolían bastante las piedrecillas a causa del fuerte viento.


Foto del pinsapar tomada del blog GrupoExtremo (http://grupoextremo.blogspot.com.es/2012/01/majada-paco-aguera-alcazaba-torrecilla.html), ya que nosotros no hicimos ninguna.


Tras salir del pinsapar, cuyo tránsito fue bastante dificultoso debido al barro / limo que impedía mantener la verticalidad más de 30 segundos sin sufrir algún resbalón...


... aceleramos el ritmo y en poco tiempo nos plantamos en la pista forestal, donde nos recogen y finaliza nuestra caminata. La montaña es así.
Un saludo.
Málaga

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
una pena que el tiempo no os acompaño, pero seguro que tu disfrutaste, la zona del pinsapar de la hiedra también la tengo en mente,
menudo barrizal , esa nieve casi fundida ,fffffffffff
saludos

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Una pena que no hayáis podido cumplir vuestro objetivo. De todas formas la Sierra de las Nieves siempre es alucinante, seguro que lo habéis pasado bien. 

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
una pena que el tiempo no os acompaño, pero seguro que tu disfrutaste, la zona del pinsapar de la hiedra también la tengo en mente,
menudo barrizal , esa nieve casi fundida ,fffffffffff
saludos

Es difícil no disfrutar en esos lugares. Fue una jornada dura pero muy gratificante.

Entre el efecto de la niebla y el silencio casi absoluto, parecía que estuviésemos en un lugar metafísico.

La bajada al Pinsapar de La Yedra es espectacular, se salva un gran desnivel, pero merece la pena, me sorprendieron los enorme ejemplares de pinsapo que encuentras en ese pequeño bosquete.
Málaga

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Seguro que lo pasaste bien, la meteo no pudo ser mejor ;)  hizo de todo. Son rutas duras pero interesantes, poniendo a prueba resistencia, mente, cuerpo.... estupendas fotos y mejor terminar la travesía por mal tiempo y meteo potente que por una insolacion o calor agobiante ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Siempre me ha llamado la atención la existencia aislada de ese pinsapar expuesto al Sur, donde cierto es que desde la lejanía se observan importantes ejemplares.

No cumpliste tu objetivo, pero madre mía lo que hicisteis.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.887
Seguro que lo pasaste bien, la meteo no pudo ser mejor ;)  hizo de todo. Son rutas duras pero interesantes, poniendo a prueba resistencia, mente, cuerpo.... estupendas fotos y mejor terminar la travesía por mal tiempo y meteo potente que por una insolacion o calor agobiante ;)


Gracias mostro. Es difícil no pasarlo bien en estas montañas, aunque sea tras un duro día de caminata y harto de "comer" barro, jajaja.

Siempre me ha llamado la atención la existencia aislada de ese pinsapar expuesto al Sur, donde cierto es que desde la lejanía se observan importantes ejemplares.

No cumpliste tu objetivo, pero madre mía lo que hicisteis.

Me sorprendió mucho el pinsapar, ya que desde media y larga distancia no parece tener ejemplares tan grandes. Bello rincón de la Sierra de Las Nieves.
Málaga

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador