Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Valle de Pineta - Balcón de Pineta - lago de Marboré. P.N. Ordesa monte perdido  (Leído 5346 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Absolutamente bestial fué esta ruta, desde que me bajé del coche y pude ver esas cascadas de agua cayendo por tajos desde los 2.600 m hasta los 1.300 m a los que está el parking y camping.

Bestial por su dureza tambien, literalmente subimos por la pared de piedra desde los 1.300 a los 2.600, una diferencia de nivel de 1.300 m. en un tramo en linea recto de 3.8 km, es decir, no se escala pero casi  ;D

En el parking ya flipabas mirando a todas direcciones.

Cascadas de agua helada y limpia bajaban por el rio Cinca.

Esas de ahí retumbaban en todo el valle, eran bestiales.

Un nevero hueco por debajo, pasé tela de frio ahí, bajaba un vientencillo helado de esa cueva  :</O

Ya arriba tras la durisima subida los Glaciares de monte perdido, nunca habia visto un glaciar en vivo  :D1

Lago de Marboré a media hora de la anterior foto.

Y el balcon de pineta..............................sin palabras. :'(

Por ahi se sube...........y se baja  evil


Me llevo de esos lugares un grato recuerdo y la seguridad de haber visto uno de los más bonitos paisajes de nuestro pais y en mi cuenta particular, de mi vida.

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Joder cuanta belleza. :o ::) :o ::) :o
Algunos es que suben como los galgos. Media hora para subir a ese lago increible.
Fantásticas fotos y sobre todo que te quiten lo bailao.
Enhorabuena.
 :D  :D1
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Media hora ? quien ?  superman ?  ;D

Gracias paco, una ruta inolvidable.

He puesto la galería de fotos con un puñado más de ellas aquí.

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Bonitas fotos , esta clarisimo que disfrutastes tela, en varias fotos estas en plan " contemplador"  ;D recreandote con esas maravillosas vistas ...

Un saludo!

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
que sitio mas guapo, preciosas fotos Dani , como sigas así ya mismo te tendrás que ir fuera de España para hacer rutas,
cálidos saludos desde coin

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
que sitio mas guapo, preciosas fotos Dani , como sigas así ya mismo te tendrás que ir fuera de España para hacer rutas,
cálidos saludos desde coin

Que va Tony, allí hay infinidad de rutas, muchas me quedan por hacer, entre ellas la cima de monte perdido que se ha ce en 2 dias, el cilindro, la brecha de roland, collado de añisclo, etc etc etc, nada mas que en este parque nacional hay para hacer infinidad de rutas y a cada cual mejor  ;D

Graciass amigos ! ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Me quedo con la última frase de tu reportaje, Dani.................. En mi estancia de 7 días en Asturias, no llegué a visitar el PN de Ordesa, pero los paisajes son similares, y mantengo unos bellísimos recuerdos 8) No me extraña que hayas regresado enamorado de aquella tierra ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Me quedo con la última frase de tu reportaje, Dani.................. En mi estancia de 7 días en Asturias, no llegué a visitar el PN de Ordesa, pero los paisajes son similares, y mantengo unos bellísimos recuerdos 8) No me extraña que hayas regresado enamorado de aquella tierra ;)

Asturias tambien tiene unos paisajes para perderse pedro,  ya lo creo, aun tengo cuentas pendientes con los picos de europa y cercanias  ;D  y es que el plan seria ser rico, no tener que currar e irse de viaje a todos estos sitios para verlos a fondo  ;)
Poquito a poco iremos conociendo todos esos sitios  8)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Me alegro que te hayas enamorado del macizo calizo de Ordesa. Yo aun no he estado y espero que pueda ir pronto, cuando recupere la rodilla. Las calderas de Neila me la  fastidiaron. :-\

Tenéis razón los picos de europa son grandiosos, pero Ordesa puede que casi los supere en grandiosidad. Tiene el valle de Ordea, el desfiladero del Añisclo, el balcon de Pineta,..la brecha de Rolando.... Los glaciares del Perdido , y los picos en si son una pasada. Y no me olvido de la zona Francesa que es brutal...especialmente la cascada y el circo glaciar de Nambone o algo así.

Pero considero...que...en Asturias se come...y se bebe mejor! :D1 ;D ;D ;D ;D

SALu2
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
A recuperarse miliokos, cuando vayas verás que vas a flipar  ;D

El cañon de añisclo es brutal y ademas de carretera de un solo sentido, con eso te lo digo todo, lo estrecho y cerrado que es el cañon  :-X, la brecha de rolando la vi desde el valle de Ordesa, no veas donde queda la brecha, bufffff
Creo que la zona francesa que dices es Gavarnié y su circo que es espectacular, yo no he estado, lo dejo para la próxima.  ;)

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Si que habrás tenido que disfrutar la caminata por esos lugares, y además con nieve a la fecha en que estamos, menudo lujo.

Vaya fotos eh!!

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Muhas gracias por traernos esas fotos del sitio que a mí personalmente me gusta más de la Península Ibérica que es Ordesa y Monte Perdido. Las sensaciones de que estás en otras tierras, más salvajes, más frías más norteñas... son increíbles.

Para la próxima baja o sube el Cañón de Añisclo y duerme, si puedes, bajo la cascada de la Fuenblanca...¡una experiencia inolvidable!! :D1 :D1 :D1 :D1 :D1
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Jodó, que guapada de sitio, esos paisajes verdosos y rocosos, glaciares, neveross, son una autentica maravilla :o :o

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Para la próxima baja o sube el Cañón de Añisclo y duerme, si puedes, bajo la cascada de la Fuenblanca...¡una experiencia inolvidable!! :D1 :D1 :D1 :D1 :D1

Subí el cañon de Añisclo, en coche y tambien pasé por Escuaín, una autentica maravilla, me ha faltado hacer noche en el campo, me lo reservo para monte perdido en el futuro y dormir en el refugio de Goriz.

GRacias amigos, de la vegetacion lo que mas me gustó fué el hayedo-abetal, es prescioso ese bosque.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado gargarin

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5


El pirineo Aragones es hermoso, y te puedes cansar con todas las rutas y posibiladades que tiene. Y mas abajo, tambien puedes disfrutar de buenas ofertas turismo activo zaragoza. AHora mismito la cuadrilla estamos viciados a la mountanbki por senderos. Algun dia nos la pegaremos, pero es lo maximo.
« Última modificación: Octubre 08, 2010, 12:54:47 pm por gargarin »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador