Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Valle de Pineta - Balcón de Pineta - lago de Marboré. P.N. Ordesa monte perdido  (Leído 5324 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima

En el parking ya flipabas mirando a todas direcciones. turismo rural huesca


El pirineo Aragones es hermoso, y te puedes cansar con todas las rutas y posibiladades que tiene.

Infinitas si señor  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Enhorabuena  :D

Te atreviste con el balcón y su dureza  ;)  Lo subí hará pronto 5 años con meteocoll. Subimos a dormir com la intención de subir el Monte Perdido al día siguiente ... pero amaneció con la montaña cubierta de niebla por encima de los 2.700 y decidimos regresar  :( Casi mejor, porque meteocoll estaba renqueante de la subida de la víspera (tela marinera el balconcito) ... y un servidor estaba lejos de la forma física aconsejable para afrontar ese reto. Si no recuerdo mal, había tres horas largas de subida desde el coche al balcón.

Este año tengo la intención de quitarme esa espina. En un mes aproximadamente espero intentar el Perdido por Pineta nuevamente. Mi contacto con la alta montaña se ha retrasado este año hasta agosto  ::)  Este fin de semana lo pasaré en el Pirineo de Lleida ... y si la meteo lo permite (hoy no pinta muy bien el tema), el domingo haré un desnivel como el que hiciste tu en Pineta.
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Suerte para esta vez segarró, las vistas desde el balcon son alucinantes pero la subida desde el coche es criminal  :-X   como dices, 3 horas de dureza, no me extraña que meteocoll llegara fundido, yo llegué molido, eso si, el dia antes me habia hecho el valle de Ordesa hasta la cola de caballo, 20 km.  :P

Pues nada, aprovecha que tienes muy cerca una riqueza increible, infinidad de rutas que quitan el hipo.
Ya nos contarás y dile a Jordi que espabile  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Lince

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 289
Que envidia sana me das, has debido de disfrutar de lo lindo por esos parajes, me alegro y  un saludo Dani..

Desconectado rangeL

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Valle de Pineta - Balcón de Pineta - lago de Marboré. P.N. Ordesa monte per
« Respuesta #19 en: Agosto 06, 2009, 11:51:45 am »
  Hola Daniel:

Entiendo muy bien lo que sentiste en el pirineo Aragonés. El valle de Pineta, y sus vecinos Llanos de Lalarri, me dejaron cautivado en Septiembre del 2.007. Era lo único que me quedaba por conocer de Pirineos, y es lo que más me gusta. recibimos la visita de Tony (Segarró), y él fue el "culpable de haber conocido aquella zona en concreto. Nos acordamos mucho de él cada vez que comentamos aquella semana. Debiste ir a los Lllanos.

A mi, me quedaron pendientes, el Balcón de Pineta, y la Peña Montañesa. Que seguro, del año que viene no pasa. O tal vez este Otoño. Que nos dijeron que aquella zona adquiere gran belleza.

Estupendas fotografías Daniel.

Saludos.   beer beer beer
« Última modificación: Agosto 06, 2009, 12:41:40 pm por rangeL »

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Ya ves Angel, aquello es una maravilla, los llanos de Lalarri si estuve, con los peques y tambien es un lugar increible, aun no he puesto el reportaje, ademas tengo que poner el valle de ordesa, cola de caballo, senda de los cazadores, faja de pelay, cañon de Añisclo, Escuian, etc etc etc   ;D

Volveré sin duda a Ordesa a hacer Monte perdido, el cilindro, etc.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Conectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.955
  • Cañete la Real - 780 m
Hola Ángel, espero que te encuentres bien. beer :O*

Que me estaís poniendo los dientes largos. Es un sitio que conozco de años pero en fotografía. Y seguro que es uno de los paisajes de montaña más espectaculares del país.

Creo que el año que viene me reservo con tiempo algo en un bungalow de esos en Torla o ya veremos dónde.

Salu2
 8)
« Última modificación: Agosto 06, 2009, 12:09:19 pm por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado rangeL

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Valle de Pineta - Balcón de Pineta - lago de Marboré. P.N. Ordesa monte per
« Respuesta #22 en: Agosto 06, 2009, 12:37:04 pm »
Daniel:

Has hecho gran parte de lo que hicimos nosotros. El Cañón de Añisclo, es lo primero que hicimos, con baño incluido en el río. Cuando fuimos a la Cola de Caballo, quisimos volver por la Senda de los cazadores, pero alguna ligera lesión de rodilla, lo impidió. Por el descenso tan fuerte que nos esperaba. Y decidimos bien. Pues de regreso, se formó un tormentazo del copón, con aparato eléctrico incluido. Dos días más tarde, desayunando, nos encontramos con el Grupo de Alta Montaña de la zona, y nos comentaron la peligrosidad de ese camino con tormentas. Es zona de caída de rayos.

Me alegro mucho que lo pasaras bien.

Saludos.
 

Desconectado rangeL

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Valle de Pineta - Balcón de Pineta - lago de Marboré. P.N. Ordesa monte per
« Respuesta #23 en: Agosto 06, 2009, 12:40:37 pm »
  Paco:

Va todo "viento en popa, a toda vela". Gracias por el interés.

Aquello te va a gustar mucho. Mucho. Mucho. Pero mejor que Torla, donde estuvimos nosotros, cerca de Ainsa. Ya te diré el nombre. Junto a Laspuña. Este nombre no se me olvida, y eso que solo estuvimos unas horas. De farra. Será por eso.

Saludos.  beer beer beer 
« Última modificación: Agosto 06, 2009, 21:41:55 pm por rangeL »

Conectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.955
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Valle de Pineta - Balcón de Pineta - lago de Marboré. P.N. Ordesa monte per
« Respuesta #24 en: Agosto 06, 2009, 12:47:01 pm »
  Paco:

Va todo "viento en popa, a toda vela". Gracias por el interés.

Aquello te va a gustar mucho. Mucho. Mucho. Pero mejor que Torla, donde estuvimos nosotros, cerca de Ainsa. Ya te diré el nombre. junto a Laspuña. este nombre no se me olvida, y eso que solo estuvimos unas horas. De farra. Será por eso.

Saludos.  beer beer beer 


Me alegro que todo ya fenómeno. beer
Ya me contarás "el dónde" de Ordesa.
Saludos.
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado rangeL

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Valle de Pineta - Balcón de Pineta - lago de Marboré. P.N. Ordesa monte per
« Respuesta #25 en: Agosto 06, 2009, 12:50:11 pm »
  Te lo digo en un momento. Espera. 

Desconectado rangeL

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Valle de Pineta - Balcón de Pineta - lago de Marboré. P.N. Ordesa monte per
« Respuesta #26 en: Agosto 06, 2009, 13:12:54 pm »
  En Escalona. Claro que esto es muy pequeño. Aínsa, está a 30 kilómetros, y tiene mucha más vida "social". Escalona es una aldea.



Y ahora, una vista del Google Heart, de la Peña Montañesa. No es muy alta, pero si muy atractiva. Ya caerá.



Por cierto. La definición de Google Heart de Centroeuropa, es muy superior a la de España. Una diferencia abismal de calidad.

Y si vais en Septiembre, id por San Mateo. Las fiestas de Laspuña. No hay que perdérselas.

Saludos.  beer beer beer

« Última modificación: Agosto 06, 2009, 21:42:53 pm por rangeL »

Conectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.955
  • Cañete la Real - 780 m
Muchas gracias Ángel por la información.
Lamentablemente septiembre con el curro es imposible. Y pilla demasiado lejos para aprovechar un puente...
Estudiaré posibilidades para 2010, Semana Santa o verano.
 beer
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
En Escalona me alojé, en una casa rural al lado del rio Bellos, pero Ainsta no está a 30 kilometros, está a unos 9 o 10 kilometros., lo digo porque cada dia iba a comprar pan y papeo para la casa  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado rangeL

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re: Valle de Pineta - Balcón de Pineta - lago de Marboré. P.N. Ordesa monte per
« Respuesta #29 en: Agosto 06, 2009, 13:29:31 pm »
Tienes razón Daniel. Estaba totalmente confundido. Y mira que pasamos veces por Aínsa.
 beer beer beer
 

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador