Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: "Cumulumbada" en Almería vista en Salobreña, Costa Granadina, 29 octubre 2013  (Leído 960 veces)

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Muy buenas noches amig@s :D1

Traigo buenas fotos de la tormentaca que se a formado esta tarde en la provincia de Almería, que de Salobreña, en la Costa Tropical de Granada, se veía a lo "bestia" y era impresionante la pila de cumulonimbos que había, y que seguian apareciendo lentamente... :o

Antes de nada, decir que las fotos estan echadas gracias a que el amigo-compañero Gale (Pedro) me ha avisado de dicha tormenta sobre Almería. Yo ya sabía que se estaba formando una tormentaca, pero en una hora los cumulonimbos han crecido de una forma "bestial", inflandose de una forma :o

Primero os dejo algunas imágenes satelitales e de radares, sobre las 18:15h ambas:







Aquí se veía la potencia de la tormentaca:



Ahora vamos con las fotos... ;D

















Y esta, la misma que la anterior, pero un poco retocada para que se vea bien lo guapa que era la nube 8)



Esto es todo, aunque me hubiera gustado que se hubiera formado encima de Salobreña ;D ;D ;D espero que os haya gustado.

Un saludo ;)
« Última modificación: Octubre 29, 2013, 19:33:13 pm por Pablo el Cazatormentas »

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re:"Cumulumbada" en Almería vista en Salobreña, Costa Granadina, 29 octubre 2013
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2013, 19:42:42 pm »
joooder, menudo bicho hasta manmatus delante...huuum da que pensar!!
gracias por ponerlas, buenas fotos.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:"Cumulumbada" en Almería vista en Salobreña, Costa Granadina, 29 octubre 2013
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2013, 19:46:53 pm »
Si, esta muy muy guapa la nubarraca 8) se veía que era potente, se a inflado en menos de una hora... ::) ::) menos mal que esta borrascaza me ha dado aunque sea un regalito bonito, aunque estuviera a bastantes km ;D

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re:"Cumulumbada" en Almería vista en Salobreña, Costa Granadina, 29 octubre 2013
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2013, 19:49:29 pm »
Muy guapas neng, yo al estar debajo ni chicha ni limoná, si he capturado algun rayo, pero nada, demasiada nube baja pegada a la sierra, tanto que solo veia los rayos... vaya bichito... y tu en bcn no pepemi...
lucky dude...

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re:"Cumulumbada" en Almería vista en Salobreña, Costa Granadina, 29 octubre 2013
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2013, 19:52:29 pm »
Muy guapas neng, yo al estar debajo ni chicha ni limoná, si he capturado algun rayo, pero nada, demasiada nube baja pegada a la sierra, tanto que solo veia los rayos... vaya bichito... y tu en bcn no pepemi...
si  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:"Cumulumbada" en Almería vista en Salobreña, Costa Granadina, 29 octubre 2013
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2013, 20:17:28 pm »
Menudo bicho ¡¡ buaff, espectaculares fotos amigo ¡
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:"Cumulumbada" en Almería vista en Salobreña, Costa Granadina, 29 octubre 2013
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2013, 20:17:40 pm »
Buaf, guapisimas fotos, me han gustado mucho...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:"Cumulumbada" en Almería vista en Salobreña, Costa Granadina, 29 octubre 2013
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2013, 20:29:10 pm »
Muy guapas las fotos,yo esta tarde en el curro he tenido unas vistas impresionantes de como se formaban enormes Cb pero no he echado la camara porque pensaba que no iba a haber nada por esta zona,menudas fotos hubiera sacado,con los Cumulonimbos anaranjados con las ultimas luces del dia,mecaguen............
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Excelente trabajo!  Aunque si te hubieras esperado un poco hubieras disfrutado de un espectáculo con los Cb anaranjados impresionante ;)

Enviado desde mi GT-N7100


Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:"Cumulumbada" en Almería vista en Salobreña, Costa Granadina, 29 octubre 2013
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2013, 10:18:33 am »
Una pasada las fotos amigo  :D1. Yo los veía también desde Málaga. Un abrazo.

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Muy buenas fotos! ;)

Te las sacaron en el tiempo de Tve, con Monica Lopez >:D

Saludos

El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:"Cumulumbada" en Almería vista en Salobreña, Costa Granadina, 29 octubre 2013
« Respuesta #11 en: Octubre 31, 2013, 11:40:27 am »
Muchísimas gracias a tod@s, amigos!! :D

Excelente trabajo!  Aunque si te hubieras esperado un poco hubieras disfrutado de un espectáculo con los Cb anaranjados impresionante ;)

Enviado desde mi GT-N7100

Si, me di cuenta, pero ya tenía la tarjeta sacada y estaba metiendo las fotos en el pc y demás, y por mucha prisa que me diera ya no me daba tiempo... pero han quedado muy guapas de todas formas, no me esperaba que iban a quedar tan bien ;D

Muy buenas fotos! ;)

Te las sacaron en el tiempo de Tve, con Monica Lopez >:D

Saludos

Así es, la emitieron en el tiempo de TVE... me pillo de sorpresa y me quede :o :o no me lo esperaba :D1 :D1

También me la emitieron en Canal Sur Andalucía, en las dos ediciones del tiempo, ayer al mediodía.
Y aunque no la vi, me han comentado que también salió en Antena 3 ;D ;D ;D ;D

Y encima, Jose creo que fue, me la puso en portada: http://www.cazatormentas.net/index.php/noticias-de-meteorologia-mainmenu-2/244-timas/3602-un-posible-compleo-convectivo-de-mesoescala-afecto-a-baleares-esta-tarde

p.d. por cierto, el reportaje tiene casi 700 visitas :o :-X

Un saludo y muchísimas gracias de nuevo, amig@s :D1


Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:"Cumulumbada" en Almería vista en Salobreña, Costa Granadina, 29 octubre 2013
« Respuesta #12 en: Octubre 31, 2013, 19:51:39 pm »
Pedazos de fotos y de tormenta, que bestia,
enhorabuena por la caza Pablo, espero poder conocerte el sábado en la asamblea,
saludos

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re:"Cumulumbada" en Almería vista en Salobreña, Costa Granadina, 29 octubre 2013
« Respuesta #13 en: Noviembre 01, 2013, 18:38:00 pm »
Menuda mole nubosa  :o


Muy guapas neng, yo al estar debajo ni chicha ni limoná, si he capturado algun rayo, pero nada, demasiada nube baja pegada a la sierra, tanto que solo veia los rayos... vaya bichito... y tu en bcn no pepemi...
si  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Este tio tiene el cenizo   :-X  Anda, vete pa Almería unos días que quiero que lluevo en Barcelona  evil
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador