Foro de Meteorología > Reportajes meteorológicos

Arcus, Arco-iris , tubas y rayos crepusculares, Santos de la Humosa (Madrid)

(1/5) > >>

Aeb:
Muy Buenas...

El sábado 6 de Mayo quedamos Paco, Iván y yo para recibir a Lunas después de su viaje a las américas. Pos bien después de comer nos fuimos al mirador conocido cómo el de las pio de las "tetas" en madrid, para ver cómo estaba el panorama. La verdad que no pintaba del todo mal, con tormentas y chubascos creciendo en el area de la sierra y desplazándose hacia el sur..


Pudimos ver muy lejanamente un descuelgue de una tuba sobre la sierra os dejo las fotos retocadas para su mejor apreciación.. ¿Quién dijo que no se pueden formar en la sierra? ::) ::) las fotos estan echas a zoom 30x





Panorámica hacia la sierra y Madrid



un servidor







Encima de nosotros ya crecian cúmulos con fuerza y hacia el Este



Decimos camino de Guadalajara, por que preveiamos que lo gordo iva a afectar alli, por la situación que había..

De camino nos encontramos con este congestus retrocido



Nos decimos parar en el mirador de Santos de la Humosa ya desde allí se estaba animando y de que manera la tarde...







Los rayos crepusculares aparecieron entre las nubes para dejarnos este bello espectáculo..













Las gotas de agua alumbradas por el sol..



Y... Sol.. más lluvia igual a Arco Iris.. claro que si.. no podía faltar a la cita el primero que cazo este año y además era doble :D1





Panorámica



Mientras tanto hacía Madrid la cosa se ponia calentinta.. nube pared..



posible tuba



Vista general





mmm de repente aparecierón estas nubes rodillo.. ¿Qué estarían tramando?  ??? ::)



Nuevamente el Arco Iris, esta vez de cerca





Los rodillos la estaban liando a la base.. ¿Qué se estaría formando? ::) ::)







Interesante cima lentricular...





Volvamos al otro frente de acción la nube pared, parece que a la derecha descuelga una tuba



Esto es lo que se estaba formando un bello arcus sobre la llanura madrileña de Oeste a Este que no nos cabia en ningún angular.. asi que no quedaba otra que tirar panorámicas..

En las panorámicas podéis observar la formación del Arcus hasta que se nos echa encima













Gif Animado



Fotos varias del Arcus









Una última foto del raim alarm en la que se aprecia el bichito cazado



La pena que no pudimos rematar el dia foteando la Super Luna, pero bueno.. nos damos con un canto en los dientes con esto..

Espero que os haya gustado

un saludo¡

Terral:
Una pasada el reportaje amigo. Los rayos de sol me han encantado.

Miliokos:
Muy buena, veo que los primeros días de Mayo ya te han regalado tu primera tuba, espero que hayan sido las lecciones de Fotolunas para que tuvieras tanta suerte en este mes tan....poco propicio para esos fenómenos, jejejeje.
Muy bien, un poco de todo, arco iris, arcus, jejejejejee, te has lucido.......jejejejeje, y las panos muy bien......por cierto, las hace tu cámara directamente o es a través del panorama maker?

uetam:
Precioso reportaje !!

Pablo el Cazatormentas:
Has pillado de todo Adrián ;D Como siempre, espectaculares fotografías :D1 De 10... de 10... :D1

Un gran saludo compañero ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa