Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Febrero también arranca gélido en partes de China (febrero 2012)  (Leído 1462 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Mientras en Europa las cosas siguen bastante frías, como bien sabemos, en China las cosas no andan mucho más cálidas.

Allí, el temporal de frío afecta a varias partes del país lo que ha provocado la caída de las temperaturas y la formación de plataformas de hielo en las bahías de Laizhou, Liaodong, Jiaozhou, Bhai y en el norte del Mar Amarillo.

Estas imágenes nos llegan desde La Opinión de Málaga para cazatormentas.net.

Un barco de pesca atrapado en las aguas heldas en la bahía Jiaozhou, Qingdao, provincia oriental china de Shandong, el 4 de febrero:


Vista del puente de la bahía de Jiaozhou sobre las aguas heladas en la bahía Jiaozhou, Qingdao, provincia oriental china de Shandon:


Un pescador en el agua cerca de su barco, atrapado en las aguas heladas, en la bahía Jiaozhou:


Un barco atrapado en las aguas heladas de la bahía Jiaozhou:




Un par de pescadores intentan maniobrar con su barco por las aguas heladas en la bahía Jiaozhou:
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Re:Febrero también arranca gélido en partes de China (febrero 2012)
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2012, 11:31:04 am »
Que frío!  :</O
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re:Febrero también arranca gélido en partes de China (febrero 2012)
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2012, 02:37:32 am »
Buenas noches y bonitas vistas con ese mar helado, lo que queria saber... ¿para que se forme esas placas en el mar que temperatura influye la del mar o superficie?, y ¿que temperaturas han marcado por China jota? me encanta tu reportaje  :D1 :D1
« Última modificación: Febrero 07, 2012, 06:41:15 am por andhis »
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Febrero también arranca gélido en partes de China (febrero 2012)
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2012, 11:49:54 am »
Buenas noches y bonitas vistas con ese mar helado, lo que queria saber... ¿para que se forme esas placas en el mar que temperatura influye la del mar o superficie?, y ¿que temperaturas han marcado por China jota? me encanta tu reportaje  :D1 :D1

La temperatura ambiente, lógicamente, se transmite al mar, aunque lo hace de forma bastante más lenta que a tierra.

El mar tiene un poder de reacción bastante más lento. Aún así, la persistencia del frío y las corrientes oceánicas dominantes, influyen en que el mar se hiele. Con cierto retraso a la subida térmica, se producirá el deshielo, como ocurre en los polos con la llegada del invierno o el verano respectivamente.

Desconozco qué temperaturas había en el mar por esa zona ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Re:Febrero también arranca gélido en partes de China (febrero 2012)
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2012, 14:02:36 pm »
Buenas noches y bonitas vistas con ese mar helado, lo que queria saber... ¿para que se forme esas placas en el mar que temperatura influye la del mar o superficie?, y ¿que temperaturas han marcado por China jota? me encanta tu reportaje  :D1 :D1

La temperatura ambiente, lógicamente, se transmite al mar, aunque lo hace de forma bastante más lenta que a tierra.

El mar tiene un poder de reacción bastante más lento. Aún así, la persistencia del frío y las corrientes oceánicas dominantes, influyen en que el mar se hiele. Con cierto retraso a la subida térmica, se producirá el deshielo, como ocurre en los polos con la llegada del invierno o el verano respectivamente.

Desconozco qué temperaturas había en el mar por esa zona ;)
Muchas gracias por tu explicación ya que de eso no tenia ni idea, un saludo :D1 :D1
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador