Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Fotos 2011 (Nambroque)  (Leído 1101 veces)

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Fotos 2011 (Nambroque)
« en: Enero 02, 2012, 21:13:56 pm »
Buenas compas, os pongo aquí un resumen con mis mejores fotos de meteo del 2011    :)

Casi todas están enlazadas desde el álbum de 2011 de mi galería en Fotometeo   ::)

Pues venga, empezamoooos...  ;)

Y qué mejor para empezar que esta "conexión" desde Roque de los Muchachos (La Palma) el 7 de enero   ;D



Una conexión que duró poco, según se puede ver en este vídeo:

http://www.youtube.com/v/AJECa6KPO3A?version=3&hl=es_ES

Seguimos con el amanecer tras la isla de Tenerife del 16 de enero desde Santa Cruz de La Palma  ::)



Un amanecer que  también podemos ver en vídeo  ;)



El día siguiente 17, de nuevo subida al Roque de Los Muchachos para salir un ratito de la calima y disfrutar del atardecer sobre la misma y de unas bonitas virgas  :)





Atardecer también disponible en timelapse:)



El 20 por la tarde nueva subida al la máxima cota de la isla, esta vez para gozar con las nubes previas a la llegada de un frente por el NW:







Y por la noche, de estas lenticulares a contraluz de la luna



« Última modificación: Enero 03, 2012, 11:52:26 am por nambroque »

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re:Fotos 2011 (Nambroque)
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2012, 22:37:59 pm »
El 23 de enero, espectacular amanecer con la sombra del Teide proyectada sobre los ac...







Podemos ver las nubes de estas últimas fotos en movimiento en este montaje con varios vídeos:

http://www.youtube.com/v/ZZu3optK85k?version=3&hl=es_ES

Y el atardecer de ese mismo día, de nuevo con unas bonitas virgas:



El día 24 de enero así amanecía desde las alturas palmeras. Casi daría para un fotojuego… ¿dónde está el Teide?  ;D



Y así atardecía de nuevo desde Fuencaliente, en el Sur de la isla, en foto...



y en vídeo  8)

« Última modificación: Enero 03, 2012, 11:17:26 am por nambroque »

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re:Fotos 2011 (Nambroque)
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2012, 22:39:01 pm »
La tarde del 9 de febrero, unos sorprendentes K-H me obligan a arrimarme a la cuneta de la carretera para sacar esta foto:



A la tarde del día siguiente corresponde este arco iris entre los volcanes del Sur de La Palma:



El 18 de febrero la habitual manta de estratocúmulos del mar de nubes presentaba estas curiosas bandas, vistas desde la capital de La Palma...



Viendo esas nubes en movimiento, da la impresión de que se trataba de una ondas de montaña muy débiles (con viento muy débil), que además vemos que tendieron a deshacerse:



El 16 de marzo pude disfrutar de estos ac lenticulares a sotavento de la C. Cantábrica al atardecer desde las Fuentes Carrionas, en el norte de Palencia:











Y de nuevo en La Palma, tremendos ac floccus la mañana del 2 de abril 



El día siguiente un arco iris doble sin nubes... quizás también serviría para un fotojuego... ¿de dónde venía la lluvia?  ;D


« Última modificación: Enero 03, 2012, 11:19:56 am por nambroque »

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re:Fotos 2011 (Nambroque)
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2012, 22:40:05 pm »
Llegamos al 9 de abril, día en que la habitual cascada de nubes en Cumbre nueva tenía este bonito aspecto:








La podemos ver acelerada 120 veces más rápida que su velocidad real:

http://www.youtube.com/v/mJIeDPurQFI?version=3&hl=es_ES

Y lo mismo pero a una velocidad 480 veces la real (cada segundo en el vídeo equivale a 480 reales, es decir a 8 minutos):

http://www.youtube.com/v/LsA1Hm6AZ-E?version=3&hl=es_ES

El 20 de ese mismo mes, un amanecer con fuertes chubascos que dejaron más de 100 mm a muy poca distancia de la capital palmera, que es desde donde está tomada estas fotos:





En este vídeo tomado sólo un poquito después podéis la que se armó a continuación:



El 1 de mayo, visitando a la amiga Marisol en la isla de Gran Canaria, nos encontramos con esta “ola” asomando por detrás de una ladera volcánica



Y el 29, sobrevolando la peni rumbo a Francia al pasar sobre el Sistema Central pude disfrutar de estos imponentes desarrollos



Y ya en Francia, el 4-6 esta tormenta de base baja estática siempre sobre la misma área y muy local, que descargó con mucha fuerza al lado de donde yo estaba y otra vez casi nada donde estaba tomando las fotos



Aquí podéis ver un montaje con dos vídeos de esta tormenta. Como se ve estuvo estática en el mismo sitio durante casi dos horas, pues se formó allí mismo (no había más tormentas en los alrededores) y estuvo descargando todo el tiempo al lado de donde yo me encontraba, con abundante actividad eléctrica. Impresionante:



Y el 9 visita al lago de Gaube (Pont d'Espagne), con estos bonitos stratus pegados al relieve



« Última modificación: Enero 03, 2012, 11:21:53 am por nambroque »

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re:Fotos 2011 (Nambroque)
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2012, 22:40:54 pm »
El 8 de julio, ya en La Palma. otra vez la cascada nos muestra su mejor aspecto







Esta vez la cascada no "palpitaba" ni desapareció, con lo que simplemente fue cambiando de color con la caída de la tarde...



El 24 de julio, desde el Pico Bejenado, el mar de nubes dentro de la caldera de Taburiente, cual si fuese un lago, y mostrando una curiosa línea de luz, como si fuera una gloria alargada ¿qué será?





Como en la foto no cabía todo el lago, os pongo este vídeo normal (no timelapse), en que se muestra el aspecto general del "lago de nubes" de un extremo al otro uy con su extraña línea más iluminada (al final del vídeo se puede apreciar, al fondo, sobre el horizonte, la silueta del Teide, en Tenerife a unos 130 km de distancia)



Y ahora sí el lago en timelapse a una velocidad 240 veces la real (cada segundo de vídeo = a 4 minutos reales). No parece que la extraña "gloria" se desplazara según el Sol iba avanzando, con lo cual realmente no sé de qué fenómeno óptico se trataba ¿?



Más imágenes del mar de nubes de esa misma ascensión al Bejenado, en el centro de La Palma:











El 26 otro paseo por las cumbres palmeras, con una gloria entre los pinos

« Última modificación: Enero 03, 2012, 11:23:59 am por nambroque »

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re:Fotos 2011 (Nambroque)
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2012, 22:41:47 pm »
Amanecer del 19 de agosto des la capi insular palmera…



Y para que ningún timelapse-maníaco se quede con la curiosidad de saber cómo se movía ese tren de cumulitos, aquí está el vídeo correspondiente ;D



En septiembre otra escapadita a los Piris , y el 14 ascensión al Taillón de 3144 m. desde donde se podía disfrutar de esta conjunción de nubes aparentemente opuestas... cúmulos de desarrollo sobre el mar de nubes que cubría el Valle de Gavarnie



El 2 de octubre, sorprendes virgas-floccus al atardecer desde el Aeropuerto de La Palma



El 21 de octubre hubo tormentas en la isla. Al atardecer desde el oeste de la isla así se veía un yunque proyectando su sombra y un parhelio



Extrañísimas las nubes a sotavento al paso de un débil frente el 25 de octubre



Estas nubes aparecen en este montaje que subí a youtube, junto con otras lenticulares que había pillado pillé unos días antes desde el Rosellón durante una fuerte "tramontanada" en mi última escapadita de 2011

http://www.youtube.com/v/LiVr30Hbb3E?version=3&hl=es_ES

Llegamos ya a noviembre, el 9 se pudo disfrutar desde Santa Cruz de La Palma de este tremendo amanecer rojo



Tres días más tarde, de nuevo un fantástico amanecer




En el timelapse correspondiente se aprecia cómo las nubes bajas estaban en ondas de montaña:



Atardecer del día 21 de noviembre...



Y en vídeo:



Sorprendentes tubas en tiempo estable la tarde del 29 de noviembre:





Y terminamos con el atardecer del 6 de diciembre desde el municipio palmero de El Paso, en foto...



y también en vídeo  ;D



Gracias por llegar hasta aquí. Espero que os hayan gustado  :)

Sólo queda animaros a subir también vuestras mejores fotos a vuestros álbumes en Fotometeo  ::) 

Y por supuesto, animaros también a participar en el meteoreportaje   :D

Sólo me queda enviaros mis mejores salu2 y deseos para tod@s en este año recién comenzado  ;)
« Última modificación: Enero 03, 2012, 11:27:31 am por nambroque »

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re:Fotos 2011 (Nambroque)
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2012, 22:56:25 pm »
Bufffff!!!!! tremendas  :o :o :o :o, que espectacular recopilación, has pillado un poco de todo  :o :o :o.
Enhorabuena son geniales. :D1 :D1 :D1

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Fotos 2011 (Nambroque)
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2012, 23:50:26 pm »
Impresionante Nambroque hay fotos que son muy espectaculares y dificiles de ver. Enhorabuena  :D1 :D1 :D1 Haber como se presenta el nuevo año ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
Re:Fotos 2011 (Nambroque)
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2012, 11:57:15 am »
Que calidad... Vaya toma y daca de fotones!! 2011, un año muy fotogénico!!
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re:Fotos 2011 (Nambroque)
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2012, 12:09:11 pm »
Gracias Jenny y Esteban, me alegro de que os hayan gustado  ;)

Que calidad... Vaya toma y daca de fotones!! 2011, un año muy fotogénico!!

Gracias también a ti, Bachi... así es, sorprendentemente fotogénico pese a que no hubo grandes lenticulares como las que suele haber por aquí, ni tampoco apenas tormentas, al menos cuando yo estaba por los Pirineos, y a que el otoño aquí en canarias ha sido parquísimo en cuando a temporales, pues sencillamente es que no los ha habido...

Por cierto que acabo de editar el el hilo para poner también algunos vídeos, si bien mi idea es continuar completando mi resumen de los vídeos más interesantes que pillé en 2011 en el otro hilo que abrí hace algún tiempo.

Saludos de nuevo desde la isla bonita!  ;)
« Última modificación: Enero 03, 2012, 12:11:46 pm por nambroque »

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:Fotos 2011 (Nambroque)
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2012, 12:54:42 pm »
Vaya pedazo de resumen del año 2011 :o :o :o :o Desde muchísimos tipos de nubes hasta tubas :D1 :D1 :D1

Haber como se presenta el 2012, amigo ;)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Fotos 2011 (Nambroque)
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2012, 16:26:25 pm »
E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!!!!!!!!!!Menudo resumen del año 2011 Fernando :o :D1

Esta fotografía es una pasada!!!! Parece una pequeña isla en el Oceano!!!!!!!!!!!!! :-X :-X





« Última modificación: Enero 03, 2012, 16:31:51 pm por Iván Delli »

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Fotos 2011 (Nambroque)
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2012, 18:55:18 pm »
MAGNÍFICAS!!!!! me han encantado...
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Drietsh

  • Horche, (Guadalajara), altura 920msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Hacia arriba
    • MeteoCastilla
Re:Fotos 2011 (Nambroque)
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2012, 01:23:03 am »
Increibles las fotografías, compañero!! Enhorabuena!! :)

Desconectado nambroque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 216
    • "Olas en el mar de nubes"
Re:Fotos 2011 (Nambroque)
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2012, 10:05:03 am »
Gracias de nuevo compas. Me alegro mucho de que os hayan gustado. :)
Es la primera vez que pongo un resumen anual, y la verdad es que estoy muy contento de cómo ha quedado.  ::)
Ha sido muy entretenido ir mirando todas las fotos e ir seleccionando las más interesantes, así que quiero seguir con los demás años hasta completar los álbumes que he creado en mi galería en fotometeo correspondientes a cada año, y así tener todas juntitas todas mis mejores fotos meteo de todos los años... ¡os animo a hacer lo mismo!  :D

Esta fotografía es una pasada!!!! Parece una pequeña isla en el Oceano!!!!!!!!!!!!! :-X :-X

O en un río...  dan ganas de saltar sobre el mar de nubes y situarse allí  ;D
Me alegro de que de haya gustado, supongo que reconoces qué lugar de tu isla es  ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador