Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tormenta con granizo en Almuñécar vista desde Salobreña, Granada, 29/08/2013  (Leído 4073 veces)

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
¡¡Buenos días!!

El aviso amarillo por fuertes tormentas y lluvias intensas en la Costa Tropical granadina al final estuvo bien activado, ya que cayó una tromba de agua bestial en la vecina localidad de Almuñécar y La Herradura, donde granizó de una forma brutal, sobre todo en La Herradura... La carretera a su paso por La Herradura se llenó de granizos y la Guardia Civil de Tráfico tuvo que actuar, ya que en el momento de que la tormenta se acercaba a Salobreña, pasó por la nacional 340 dirección Almuñécar.
Tal era la que estaba cayendo, que Almuñécar desapareció entre las cortinas de agua y granizo durante un rato, y parecía que no existia... Aquí en Salobreña se registraron casi 6 litros por metro cuadrado en poco tiempo

Al principio yo y otro amigo también aficionado a la meteorología nos creiamos que nos ibamos a quedar sin nada ayer por la tarde, pero el constante retumbido de los truenos nos echó de la playa mientras estabamos observando desde las alturas del Peñón como estaba la cosa por la zona pre-litoral... Creyendo de que nos iba a caer una tromba de agua y nos ibamos a mojar, decidimos irnos para mi casa, para observar la evolución de la tormenta desde el radar y satélites... Poco a poco se escuchaban más truenos, y sobre las 18:30h se actualizó el radar y la tormenta se desplazó desde el interior del pre-litoral al litoral tocando ya la vecina localidad de Almuñécar y La Herradura. En ese momento salimos ambos corriendo con cámaras en mano hacía la parte más alta del pueblo, donde esta los Estudios de Radio Salobreña, donde hay unas vistas imejorables de toda aquella zona...

Una fotillo subiendo para arriba:




Pues bien, esto nos encontramos al llegar...

Yo iba corriendo a ver la tormentaca y mi amigo me echó una foto, pero hasta que no acabemos de echar las fotos y salimos de estampida de allí y nos resguardamos debajo de un techo en la entrada de la radio y nos pusimos a ver las fotos, no nos dimos cuenta... Me echo la foto y mirad lo que aparece a parte de mí... ¡¡ni a caso echo!!



Ya echando fotos, esto nos encontramos en Almuñécar...















Cada vez se veía menos Almuñécar, y la cortina de lluvia y granizo iba cada vez a más!







Almuñécar cada vez se veía menos...



¡Esta foto es impresionante! :o :o





Tuvimos que salir corriendo de allí a estampida porque los rayos y la tromba de agua cada vez era mayor... ¡menos mal que pudimos reguardarnos en un sobre-portal que hay en la radio, un par de metros más hallá!

Después de la tormenta, llega la calma...





Menos mal que no cayó ningún rayo en la antena... :-X



Se notaba que por allá arriba lluvió muy fuerte o torrencial... de ese color se puso el mar...



Ya la tormenta marchándose por el mar...





¡Esto es todo, espero que os haya gustado mi reportaje!

Un saludo ;D :D1
« Última modificación: Mayo 06, 2014, 20:45:50 pm por Pablo el Cazatormentas »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Menuda nubarra.... ¡¡no me extraña que dejara tanta precipitación y el granizo!! Esto último se aprecia muy bien en las cortinas congeladas. Excelente documento.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Gracias amigo Jose!! No me lo había pasado mejor en mi vida!! :D1

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Buena cortina de granizo y arcus que lleva consigo... Buena caza... Almuñecar salió en las noticias

Enviado desde mi teléfono móvil.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Si, la mejor caza de mi vida, sin duda! 8) Pues no sabía que salió en las noticias!!

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Qué pedazo de tormenta. :o
Enhorabuena por la caza.
 :D1 :D1 :D1
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Una de esas para el 14, que tal como ha salido el gfs...... ::) evil

Espectacular, como se nota que chupaba del mar....... :P
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Hoy habrás dormido de lujo, que no? ;D ;D ;D ;D Caza 5 estrellas! Al final, desde el CMT me han comentado esta mañana que no detectaron presencia de mesociclón en el Doppler ni estructura en gancho clara en los ecos de radar........... por lo tanto, no parece que fuese supercélula.

En cualquier caso, la estructura de la tormenta es extremadamente interesante, más desde el mirador privilegiado en el que te cogió :o :o :o :o Ya puedes decir que has tenido una suerte bestial !!!

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Vaya caza que te has pegado. Has pillado una buena   evil  Y lo del rayo desde luego que vaya suerte  :P hay gente que se tira tardes sin pillar un rayo y con una foto simple sacais 1, y encima contigo de modelo  ;D
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Enhorabuena tocayo! Una caza de 10 de las que cualquiera le gustaría hacer.

Yo estuve apunto de ir a cazarla, pero llevaba ya 240km hechos en coche por la provincia de Málaga en busca de tormentas que se deshacían, así que decidí no ir porque me quedaba sin gasolina.

Saludos!


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:Tormenta con granizo en Almuñécar vista desde Salobreña, Granada, 29/08/2013
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2013, 16:52:07 pm »
Muchísimas gracias a todos, amig@s!! :D1

Hoy han sacado mi vídeo en Antena 3, al mediodía!!! :D1 :D1


Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Tormenta con granizo en Almuñécar vista desde Salobreña, Granada, 29/08/2013
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2013, 21:18:53 pm »
Vaya cortina más densa la que sale en las fotos y tu amigo ha pillado un buen rayo diurno de ''chiripa''

Buen repor  ;)
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Tormenta con granizo en Almuñécar vista desde Salobreña, Granada, 29/08/2013
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2013, 21:27:23 pm »
Buenas fotos y por lo que se ve fue una señora tormenta.  :D1
Que suerte, pillar un rayo con luz de día.  :D

Pablo el Cazatormentas

  • Visitante
Re:Tormenta con granizo en Almuñécar vista desde Salobreña, Granada, 29/08/2013
« Respuesta #13 en: Agosto 31, 2013, 14:03:21 pm »
Pues imaginaos... la foto del rayo esta echa a la zar sin enfocar ni nada y con una compacta pequeña... flipante la verdad... eso es suerte y lo demas son tonterias jajaja!!! ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Tormenta con granizo en Almuñécar vista desde Salobreña, Granada, 29/08/2013
« Respuesta #14 en: Septiembre 01, 2013, 11:25:43 am »
Buena caza compi ¡¡  en la que vas andando, en la esquina se ve un buen ejemplar...  saludosss
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador