Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tormenta en Granada (30 Mayo 2009)  (Leído 1596 veces)

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Tormenta en Granada (30 Mayo 2009)
« en: Mayo 31, 2009, 01:10:02 am »
Hola amigos menudo dia hemos tenido en Granada hoy.
Mucha calor y una tormenta tras otra, tormentas que han dejado 11,7 mm con mucho aparato eléctrico y también con granizo.
Bueno vamos a ir por partes y mostrando las fotos que es lo que nos interesa ¿verdad?
Vamos a ver.

Sobre las 13 horas aproximadamente se me ocurre asomarme a la ventana y me llevé una gran sorpresa ya que no espera encontrarme con unos desarrollos bastante majos en Sierra Nevada, desarrollos a los que en un principio no hice mucho caso, ya que raro es el dia en el que hay dearroollos sobre Sierra Nevada y al final ná de ná.



bonitos algodones:



también comenzaban los desarrollos aunque tímidos en la Sierra de Huétor, en esta foto parece decirle una paloma a la otra "oye ¿habrá tormenta? mira que desarrollos más majos tenemos y con este bochorno..."



Yo seguia en mis cosas, ordenando fotos en el Pc cuando me vuelvo a asomar y veo que se está formando un yunque, uy uy uy esto ya tiene mejor pinta...



Y siguen hacia arriba...





En estos momentos se va el sol, se nubla y ya todo nervioso miro el radar ¡ostras! tiene reflectividades.
En estos momentos empieza mi particular carrusel por todas las ventanas de la casa.
Al asomarme hacia el Sur descubro que hay otros dos núcleos formándose uno más desarrollado que el otro dejando ver algún que otro mammatus y muy juntos entre si.





Éste era el menos desarrollada pero aun asi muy bonito con su píleus...





Más cerca, más cerca...
Y se escuchan los primeros truenos...





casi se rozan...



Se va estrechando el vinculo entre ellos...





Y por fin los dos núcleos tormentosos se unen en una comunión perfecta, para unir sus fuerzas y crear el primer núcleo importante de la tarde.
Ya los truenos son continuos, pero con descargas nube-nube y se hace muy complicado ver las "culebrillas" lo que si deja ver son sus primeras cortinas de precipitación.
Cortinas que todavia no me iba a afectar.



como decia el ruido era continuo, no se veían muchos rayos solo alguno pero decidí salir a cazarlos a la antigua usanza, camara en mano y dedo preparado y...
Bingo:



Es hora de comer ya, la oscuridad cada vez va a más, el ruido no para y el viento empieza a levantarse con rachas "mosqueantes"

Después de comer este era el panorama que me ofrecia el Sat24:



Y este era el panorama que tenia ante mis ojos.
Una cortina de precipitación que se dirigia derechita hacia mi.



Los truenos cada vez eran más fuertes.
La base de la nube era un poco caotica, y eso es lo que termina por ponerme nervioso.
Me tengo que ir a buscar una atalaya en altura para no perderme absolutamente nada.
Antes de irme hice las últimas fotos desde mi casa:





La cortina la tengo a la vuelta de la esquina pero todavia no llueve.
Y es sacar el coche...y madre de Dios lo que empezó a caer de agua, que maravilla, que gustazo es ver llover asi.
Una foto desde el coche:
Aqui no se aprecia pero también esta cayendo granizo aunque pequeñito.



¿donde puedo ir? no tenía ni idea de cual podría ser el mejor sitio y tiré para La Zubia, a los pies de Sierra Nevada, a casa de mis padres.
Y que suerte la mia, adelanté a la tormenta y pude esperarla en La Zubia.
Mas cortinas:



al decir verdad ya estaba un poco harto de estar de casa en casa y el cuerpo me pedia aire libre.
Y subí aún más alto.

Y me encontré con esta maravilla de paisaje:

Magnífica puesta de sol, con el borde de la tormenta al fondo y sus cortinas de precipitación, precioso.



Y mientras esperaba a que se pusiera el Sol, para ver mejor las culebrillas me dispuse a seguir cazando rayos
Tengo que decir, que todavía era de dia y había mucha luz, por eso los rayos no se ven como se deberían de ver:







El dia va muriendo y la tormenta aumentando aunque ya no pude pillar ni una sola culebrilla más.
Pero si pude fotografiar una puesta de sol impresionante:







Y finalmente murió el dia y las tormentas con el.
Me fui a casa bastante satisfecho, una tarde de sábado muy movidita, de esas que quieres tener por lo menos un par de veces al mes.
Y eso es todo amigos y como dice el refrán:

"Después de la tormenta, siempre llega la calma"



Espero que disfruteis del reportaje... :O* :O* :O*

Un saludo desde la Vega granadina... :D1 :D1 :D1




<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: Tormenta en Granada (30 Mayo 2009)
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2009, 07:36:46 am »
Estupendo  reportaje  amigo ,desde  malaga  se  veia la  tormenta  que  os  estaba afectando .

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Tormenta en Granada (30 Mayo 2009)
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2009, 10:04:30 am »
Estupendo y variado reportaje Jose, precioso el atardecer para terminar una jornada super interesante, rayos, pileus, incus, cortinas de lluvia, que mas se puede pedir  8)
Enhorabuena  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Tormenta en Granada (30 Mayo 2009)
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2009, 10:58:41 am »
Enhorabuena Jose.  :D1 :D1
Menuda gozada de día. Así da gusto con ese pedazo de tormenta.
 :D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Paco Martin

  • Añoreta (Rincón de la Victoria-Málaga)
  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 885
    • Cielos
Re: Tormenta en Granada (30 Mayo 2009)
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2009, 20:28:39 pm »
muy buenas...   :D1 :D1 :D1 :D1 yo ayer estuve allí y me empape por el Camino de Ronda, me pase andando tras las nubes, ya que me fui desde Ciencias hasta la Chana andando (que tormenta había por la carretera de Jaén) y luego desde alli y también andando hasta el PArque de las Ciencias... hice un monton de fotos, ahora me espera editarlas.

saludos

Desconectado Fractonimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.237
Re: Tormenta en Granada (30 Mayo 2009)
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2009, 20:50:38 pm »
Estupendo reportaje, se ve que tuvistes un dia completo, y las fotos una gozada.  :D1 :D1 :D1

Saludos. :D

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Tormenta en Granada (30 Mayo 2009)
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2009, 21:44:54 pm »
me ha encantado  :D , que pedazo de seguimiento!!!!! , cuando se van juntando las nubes y dan lugar a ese tormentón ........... es fascinante , como si estuvieramos allí ,  :D1
fabuloso!!!!




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado kixmi

  • San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 960
  • Aralar...
Re: Tormenta en Granada (30 Mayo 2009)
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2009, 22:06:29 pm »
Preciosas las fotos, has captado de fábula la tormenta del principio a fin, son esa alucinante puesta de sol...y de colofón la luna. Enhorabuena.

Un saludo!!! ;) ;) ;)
Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: Tormenta en Granada (30 Mayo 2009)
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2009, 22:48:16 pm »
Ole esas tormentas andaluzas, que dia mas completo y que bonito captar la tormenta desde el principio que es lo que mas me gusta a mi, ese cb con ese pileus es precioso y aunque los rayos son diurnos hay que cazarlos asi es que felicidades,  el candilazo y las cortinas, se me olvida algo, yo creo que  el candilazo con el rayo es muy majo, felicidades  :D1
« Última modificación: Mayo 31, 2009, 22:53:43 pm por c@rri »
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Tormenta en Granada (30 Mayo 2009)
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2009, 21:35:42 pm »
Muchisimas gracias me alegro mucho que os guste.
La verdad es que fue un dia tormentoso muy bonito en Granada, ojalá se repita pronto.
Un saludo desde la vega granadina... :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Tormenta en Granada (30 Mayo 2009)
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2009, 21:45:49 pm »
Vaya pedazo de caza, Jose :o :o :o Me alegro mucho por ti, compañero :D1 :D1 :D1 Nosotros también estábamos de caza, a más de 700 km. de allí ;D

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Tormenta en Granada (30 Mayo 2009)
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2009, 21:52:55 pm »
Joder, que fotazas tio, las de las puestas de Sol me han encantado, y esas culebrillas también.

un Saludo

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Tormenta en Granada (30 Mayo 2009)
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2009, 21:59:25 pm »
Muchisimas gracias a los dos, y la verdad Pedro es que vaya manera de triunfar en la kdda ¿eh?
brutal tu viaje.
Un saludo. :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re: Tormenta en Granada (30 Mayo 2009)
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2009, 23:36:15 pm »
Estupendo reportaje compañero, menudos tormentones que tuvisteis con granizo incluido. Las fotos están geniales, las cortinas de precipitación y los relampagos me encantan  :o :o Lo que se disfruta días así  :D
Saludos  ;)
Jenny

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Tormenta en Granada (30 Mayo 2009)
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2009, 15:25:38 pm »
Estupendo reportaje compañero, menudos tormentones que tuvisteis con granizo incluido. Las fotos están geniales, las cortinas de precipitación y los relampagos me encantan  :o :o Lo que se disfruta días así  :D
Saludos  ;)
Jenny

Muchas gracias guapísima... :) :) :)
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador