Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tormentas y Supercélulas Julio 2015 y GRAN TIMELAPSE  (Leído 1910 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Tormentas y Supercélulas Julio 2015 y GRAN TIMELAPSE
« en: Julio 28, 2015, 00:16:25 am »
Hola a todos/as!

Parecía que éste calurosísimo y pesado mes de Julio iba a estar marcado por la poca presencia de tormentas sobre la península y sobre todo por el intenso y duradero calor y con una primera quincena de Julio con una casi nula actividad electrica sobre España e incluso en la Ibérica, pero finalmente a mitad de mes cambió un poco el patrón meteorológico y una pizca de aire frío que llegó a niveles altos mas todo el calor acumulado en superficie propició unas muy interesantes tormentas e incluso supercélulas y que os pongo aquí hasta lo acontecido hasta el día 21.

El día 1 de Julio y antes del gran parón tormentil de la primera quincena pude presenciar una pequeña tormenta desde la provincia de Guadalajara sobre la provincia de Soria



Vino mitad de mes donde el dia 15 ya se produjeron nuevas tormentas, El dia 18 de madrugada la previsión es que se formaran algunas tormentas por castilla la mancha mientras subian hacia el norte, por lo que me desplazé a Toledo y pude conseguir alguns instantaneas. Complicado este  tipo de tormentas para la fotografía donde mucha actividad es intranube, relampageo y apenas rayos a tierra.







Directamente sin dormir y al amanecer emprendí viaje hacia la sierra de Gúdar, Teruel, donde todo parecía que sería un gran día y finalmente fué así, y es que ésta tierra mágica nunca decepciona en cuanto a grandes tormentas. La tarde tardo un poco en arrancar, o quizas fué mi impaciencia, pero una vez que lo hizo, lo hizo y a lo grande. Unas pocas fotos de lo que casi seguro fue una supercelula, pero dejo a los mas mas entendidos, ya que desde abajo el cielo era muy caótico y espectacular, a que digan si fué o no. Lo que si fué es que el chubasco de granizo fué muy importante e incluso instantes antes de la gran cortina de piedra me parecio intuir como el inicio de un tornado pero que se quedó ahí ( 4ª foto de esta serie) Y ojo al timelapse del final de este reportaje









Y de aquí nos trasladamos al día 21 donde toda la meseta norte estaba en aviso por fuertes tormentas. A primera hora de la tarde me trasladé a la provincia de Segovia donde pude presenciar estos sencillos pero fotogénicos desarrollos sobre las sierra del Guadarrama.   





Y a la caida de la tarde me movi hacia el norte hasta alcanzar la provincia de ávila, donde tuve la fortuna de lo que en un principio era el crecimiento de una tormenta ordinaria sobre la provincia de Salamanca se convirtió en un abrir y cerrar de ojos en toda una supercélula desplazandose hasta el sur de la provincia de Valladolid, inconfundible su estructura vista desde cierta distancia. 











Y sobre todo, sobre todo!, no dejeis de ver éste explosivo timelapse donde podeis ver todo lo anterior pero con especial atención a las dos supercélulas, (increible la última) y poner el audio a to meter!

https://www.youtube.com/v/IVkDpww7VEM&feature=youtu.be

Un saludo a todos/as y hasta las proximas tormentas! ;)


Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Re:Tormentas y Supercélulas Julio 2015 y GRAN TIMELAPSE
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2015, 13:30:06 pm »
 :o :o Pedazo reportaje compañero!!, precioso timelapse... :D1 :D1 :D1 :D1
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Tormentas y Supercélulas Julio 2015 y GRAN TIMELAPSE
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2015, 14:52:51 pm »
Sublimes fotos, amigo Albertus.............! Como siempre! ;)

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Tormentas y Supercélulas Julio 2015 y GRAN TIMELAPSE
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2015, 23:37:59 pm »
¡¡Alucinante!! Un lujo poder presenciar esas tormentas. Gracias por compartirlas también por aquí ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net


Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.011
Re:Tormentas y Supercélulas Julio 2015 y GRAN TIMELAPSE
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2015, 16:23:21 pm »
Sublimes fotos compañero, felicidades por el reportaje.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador