Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Un mal día lo tiene cualquiera.  (Leído 4172 veces)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Un mal día lo tiene cualquiera.
« en: Junio 08, 2013, 00:00:13 am »
A pesar del título, así es como me siento hoy.

Y es que después de las expectativas de ayer
(Enlace al reportaje de ayer: http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/espectaculares-bases-de-tormenta-e-la-nebraska-catellana-6-06-2013/ )
Me imaginaba tener más suerte. Con alertas de nivel naranja por Tormentas en el norte de Burgos y en límite riojano me esperaba mucho más.
Las tormentas comenzaron antes de lo previsto en Burgos, a las 11 de la mañana ya nos pasó una que dejó algun rayo en las cercanías de la capital.
La buena llegó más tarde, a la 2pm, pero me encontraba en el Parral, todos sabemos lo que es eso, tomar unos pinchos y encontrarte con todo Burgos al ser festivo.

Granizada decente, con granizos del tamaño de garbanzos que hacían daño, y un arcus rápido y muy bajo , con dos rayos que cayeron cerca, uno en la Barriada Yagüe, escaso km de distancia, se oyó al instante, luz y un CRRACCKKK seco, no como el típico del trueno.

A las 6,30 de la tarde me dírigía al mirador de Poza de la sal porque volvía el meneo, salí tarde, y ya tenía la tormenta de grandes dimensiones encima, no conseguía adelantarla y para colmo al intentar adelantar a un coche me izo el mio aguaplaning  :o :o :-X :-X y me pegué un gran susto abortando el adelantamiento y no jugándome el pellejo porque el percal no era bueno.

No conseguí adelantar la tormenta y tan solo pude sacar estas instantáneas.

Unos buenos pannus peinando las Sierras de Oña.


y esta panorámica:


Tras intentar quedar con Toloño, forero riojano y ser imposible ya que estaba trabajando y estar yo casi en Pancorvo, me volví para Burgos donde había vuelto a caer otra buena chupa de agua, me dirigí pitando a las afueras de Burgos en las cercanías de Villagonzalo, arriba en el páramo para afotar el que sería mi última tormenta divisándose al fondo el arcus que llevaba.
Mientras se hacía este time lapse que no me convence mucho.



Obserbaba como el arcus en vez de pasarme por encima, se piraba dirección Aguilar de Campo. :-\

Pero bueno, si uno tiene un mal día, se tiene que resignar.




Siendo esto lo último que vi. :-\

(Panorámicas)Pinchar para poder verlas.






Un arcus corrientillo.




Y sin más, pues espero tener más suerte mañana. :-\  A ver si es verdad. ;D
« Última modificación: Junio 08, 2013, 00:02:32 am por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Un mal día lo tiene cualquiera.
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2013, 13:29:57 pm »
hola Rodri!

tu al menos pesca algo,,,,  que por mi comarca las tormentas , arcus , truenos , rallos y centellas , pasan de largo desde hace unos días .....

Las fotos son bonitas y el time lapse , da una idea de como tenías el tema.

Así que de mal día nada, dí un dia correntillo  ;D
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Un mal día lo tiene cualquiera.
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2013, 15:18:42 pm »
Bueno, tío, es un reportaje muy chulo leches! ;) yo llevo meses sin catar nada decente!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Un mal día lo tiene cualquiera.
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2013, 15:35:09 pm »
Bueno....es  que el mediterráneo, pilla cacho en Otoño. Y cuando pega por esa costa cuando lo hace serio, no para y es fuerte.

Ahora es cuando toca a los del norte...que los copos de nieve......ya no es época....ahora son la de las tormentas.


Evidentemente, claro que pille algo, pero....no lo estimado para un nivel Naranja



Por cierto...se agradecen un montón vuestros comentarios, ya que parece que la gente no está por poner nada en los foros, solo los ojea y no se digna a decir nada.  Un poco lamentable. :-\

Yo aun no he visto un reportaje decente en face...no los hay....no hay na en face.
« Última modificación: Junio 08, 2013, 15:37:45 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re:Un mal día lo tiene cualquiera.
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2013, 16:48:24 pm »
Bueno....es  que el mediterráneo, pilla cacho en Otoño. Y cuando pega por esa costa cuando lo hace serio, no para y es fuerte.

Ahora es cuando toca a los del norte...que los copos de nieve......ya no es época....ahora son la de las tormentas.


Evidentemente, claro que pille algo, pero....no lo estimado para un nivel Naranja



Por cierto...se agradecen un montón vuestros comentarios, ya que parece que la gente no está por poner nada en los foros, solo los ojea y no se digna a decir nada.  Un poco lamentable. :-\

Yo aun no he visto un reportaje decente en face...no los hay....no hay na en face.

Animo leches que acaba de empezar la primavera.  ;D  ..............ya te comente anoche que estoy muy liado, efectivamente es lo que tiene la meteo que te puede dar todo o quitarte todo, hay que seguir intendolo porque seguro habra mas, a ver la semana que viene que empieza la caldera a funcionar a ver que tal...........
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Un mal día lo tiene cualquiera.
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2013, 21:25:53 pm »
 :DDD :DDD no sabes tu bien lo que es resignarse, despues de 5 meses sin rastro alguno de tormentas por la isla ayer me conformé con ver cuatro relámpagos mal contados con visibilidad malísima y oir el murmullo desganado de un trueno

Aquí la cosa no puede estar más mediocre

Almenos has pillao algo, cortinas de preci, has visto granizar, has oido el estruendo de un trueno... me parece a mi que tendré que esperar a septiembre para ver eso por aqui  :DDD
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re:Un mal día lo tiene cualquiera.
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2013, 00:08:14 am »
Je, pues no digo nada por esta Málaga que últimamente ni huele una chaparrón ozónico >:( >:( >:( jejejejej
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado alrain

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.312
  • esperando que llueva .
Re:Un mal día lo tiene cualquiera.
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2013, 09:15:15 am »
bonitas fotos, ya quisiera yo un mal dia de los tuyos,jejejje. :o

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re:Un mal día lo tiene cualquiera.
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2013, 23:53:11 pm »
Buen reportaje y buenas esas tormentas con esas nubes oscuras :D1
Un saludo.

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Un mal día lo tiene cualquiera.
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2013, 09:18:01 am »
hola RODRI !   :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 

mi más rendido homenaje por los TIME LAPSES que has compuesto para la Expo de Orihuela ,
ya está todo montado y quedan FENOMENALES  , la música suena genial en el local ,

y también   :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 para Nambroque , sus times lapses INCREIBLES,,,  hemos hablado muy bien de vosotros dos , y de los METEOFRIKIS   que sois ,  continuo esto en el topic de la Expo  ....  Pero quería que esto quedase en abierto para  que toda la peña cazatormentera se enterara de los PROFESIONALES  TAN MAGNÍFICOS  que tenemos de compañeros...

Gracias Rodri , por el curro que has realizado ,  ;)   OS HEMOS DEJADO EN UN ALTAR  , EN LA SEDE DE ORIHUELA .    :o>
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Un mal día lo tiene cualquiera.
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2013, 13:01:48 pm »
Muchas gracias Empar

Enviado desde mi teléfono móvil.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re:Un mal día lo tiene cualquiera.
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2013, 14:54:07 pm »
Rodri.. ya nos marcaremos una caza cómo dios manda... yo cuando vi el cielo por la mañana y de camino a barcelona, ya te comente que no me convencía mucho el día a pesar de los avisos.. pues presagiaba que sería poco fotogénico ::) ::) Demasiada paciencia estamos teniendo este año... ::) ::)

p.d. al menos catastes algo.. menos da una piedra..

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Un mal día lo tiene cualquiera.
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2013, 17:38:48 pm »
Exacto, a ver si nos sonríe la suerte
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Un mal día lo tiene cualquiera.
« Respuesta #13 en: Junio 11, 2013, 17:45:09 pm »
Rodri.. ya nos marcaremos una caza cómo dios manda... yo cuando vi el cielo por la mañana y de camino a barcelona, ya te comente que no me convencía mucho el día a pesar de los avisos.. pues presagiaba que sería poco fotogénico ::) ::) Demasiada paciencia estamos teniendo este año... ::) ::)

p.d. al menos catastes algo.. menos da una piedra..

Paciencia?  :DDD pero si ya llevas unas cuantas cazas muy chulas que hemos visto los repors, Soys unos afortunados!

 En gran parte del país esta primavera solo hemos cazado costipados y borrascas improductivas
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re:Un mal día lo tiene cualquiera.
« Respuesta #14 en: Junio 11, 2013, 18:56:35 pm »
Rodri.. ya nos marcaremos una caza cómo dios manda... yo cuando vi el cielo por la mañana y de camino a barcelona, ya te comente que no me convencía mucho el día a pesar de los avisos.. pues presagiaba que sería poco fotogénico ::) ::) Demasiada paciencia estamos teniendo este año... ::) ::)

p.d. al menos catastes algo.. menos da una piedra..

Paciencia?  :DDD pero si ya llevas unas cuantas cazas muy chulas que hemos visto los repors, Soys unos afortunados!

 En gran parte del país esta primavera solo hemos cazado costipados y borrascas improductivas

Hasta el momento han sido cazas mediocres y contadas con los dedos de la mano..... nada del otro mundo.. muy pocos rayos nube tierra (no he cazado ni uno este año)..., poco vistosas.. otros años a estas alturas ya habiamos tenido buenas cacerías de rayos y demás... nos quejamos por que estos meses son los potentes para nuestra zona.. luego ya  llega el verano y decae ... aunque  espero que este año sea al revés....::)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador