Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: YA ESTÁN AQUÍ!!, por 3ª año consecutivo.. los ¡¡DIABLOS DE POLVO!! (Agosto 2010)  (Leído 3742 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
O lo que es lo mismo, LAS TOLVANERAS!!, JEJE ;D

Pues sí, por tercer verano consecutivo y durante tres dias (31 de Julio, 1 y 7 de Aggosto) me he dedicado a cazar los remolinos de polvo, y como no podia ser de otra forma, acompañado con el mejor cazador conocido hasta ahora de los diablos de polvo; cazatornados, (Ivan torresano) y ademas acompañados por otros dos grandes cazadores, Joan Lluis martí y Adrián Escobar.

SABADO 31 DE JULIO.

Como no puede ser de otra forma, para que las tolvaneras sean visibles, es importante que el terreno este muy seco y polvoriento, lo que suele suceder sobre todo ya a partir del mes de Agosto tras pasar muchos dias de calor y 0 de preci, así que ese día nos reunimos Joan de Barcelona y un servidor junto con Ivan para tratar de cazar éstos fenómenos.

Antes de nada no dejeis de pinchar en el video de 11 minutos con los momentos mas intensos de éstos tres dias. ;)



 Y las fotos. El dia 31 nos reunimos un servidor, Ivan y Joan.



Y ya nos ponemos en faena. En la Imagen se pueden ver como ya estaban atentos a las tolvaneras e interceptarlas y yo camaras en mano para fotografiarlas y filmarlas.



Se producen las primeras tolvanares y como no, Ivan sale tras ellas.











Un pequeño descanso para quitarse las chinas d elas zapatillas y fotografiar esta mariposa jeje







El día avanzaba y las tolvaneras eran mas fuertes, unas mas cerca y otras mas lejos.











Como habeis podido ver, algunas de ellas son muy finitas en su base, como el tamaño de un puño segun relata Ivan en el video, y donde se concentra toda su energía.


DOMINGO 1 DE AGOSTO

De nuevo los mismo protagonistas del dia anterior y en los mismos campos ya  estabamos espectantes tratando de ver mas diablos de polvo.







Aquñi una tolvanera aparece a media distancia, en el centro de la foto.



E Ivan no se corta y emprende una larga carrera para cazarla y poder filmarla en video con su camara compacta.







Habrá tenido suerte??



Viene con la cabeza gacha, no se yo :-\



parece que si por que viene muy contento jeje



De nuevo la arena en las zapatillas.





Y para terminar el fin de semana una foto de los tres y una ultima tolvanera.





SABADO 7 DE AGOSTO

Joan ya no estaba pero en su lugar nos acompaño aeb. Foto modo fuera complejos :mucharisa: :mucharisa:



Nos fuimos al campo un poco pronto así que nos tocó esperar un poco haciendo tiempo consultando modelos a la sombra de un olivo jeje





Y ya aparecen con Ivan detras de ellas corriendo y grabando jeje.









Aquí adrián parece decir: "donde vás tan lejos!!"



"Esperame!!, que voy contigo!!



Ya vienen los dos despues de una pequeña paliza ;D



De nuevo mas tolvaneras. Una pequeña y estática al lado mismo de nosotros y otra mas lejano.





Ivan que sale corriendo.



Y adrian a su ritmo jeje



Normal que le sacase tanta distancia.



ya emprenden el camino de vuelta......





.....cuando aparece otra tolvanera.....



...y otra vez a correr :mucharisa: :mucharisa:



Y de nuevo ya vienen al cerro donde yo me encontraba dentro del coche, fresquito, con el aire acondionado, la botella de agua al lado, escuchando Kiss FM y haciendo fotos a traves de la ventanilla ;D









Esta vez Ivan con chanclas.



Y ya descansando esperando a las ultimas tolvaneras de la tarde u haciendo fotos varias.











Y con ésta ultima tolvanera lejana se acaba el reportaje de diablos de polvo de éste año.



Todavia faltan un monton de fotos, tipo off topic, pero para no hacer muy largo el reportaje y no cargar mucho ésta pruimera pagina de fotos, las pongo en los siguientes días en la segunda pagina

Un abrazo a  todos! y sobre todo a Joan, Adrian, Ivan y familia por éstos tres fantásticos días. :D ;)


Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Genial reportaje.... peoo te tengo que rectificar una cosa.... no estabas dentro del coche haciendo fotos, estabas sentado en una roca a pleno sol, con la camara..... cierto es que dentro del coche, te pegastes unos buenos ratos echandote una siesta con el aire acondicionado,  mientras ivan y yo estabamos vigilando a pleno sol en un cerro... Cabron...ce...te....  :D1

genial dia pasamos en los abrasadores campos de Ontigola, hay que repetir :D1

Un Saludo¡¡¡

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Un clásico que todos estábamos esperando. Geniales las fotografías, las historias y experiencias que contáis. Y muy bien traído los reportajes anteriores. Como no... este reportaje es portada de la web  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Como dice Jose, todo un clásico cada año, y es que nuestro amigo Iván es todo un experto cazador de tolvaneras :P Una pena que no se deje caer por el foro como antaño... :-\ :-\ :-\ Sabe que se le echa de menos por estos lares, pero algún motivo tendrá para no visitarnos... :-\

Me alegro de saber de vuestras aventuras con los diablos de polvo. Por estos lares estamos a merced del maldito anticiclón... Me tiene hasta las narices ya... :'(

Desconectado kayak

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Geniales las fotos. Me quito el sombrero por vuestro trabajazo. Hacéis una descripción fotográfica muy buena de cada una de las cazas que habéis realizado, y se siente incluso el calor que a esas horas habréis pasado.

Enhorabuena de nuevo.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Tragar tanta tierra merecio la pena!  ;D ;D ;D Trabajazoo! :D Mi enorabuena  :D1

Desconectado Bachi

  • De Madrid al cielo...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Lijando cunetas...
De nuevo espectacular! Es que no parais, eehh?
Loco por la meteo y el asfalto!

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Genial reportaje.... peoo te tengo que rectificar una cosa.... no estabas dentro del coche haciendo fotos, estabas sentado en una roca a pleno sol, con la camara..... cierto es que dentro del coche, te pegastes unos buenos ratos echandote una siesta con el aire acondicionado,  mientras ivan y yo estabamos vigilando a pleno sol en un cerro... c????n...ce...te....  :D1

genial dia pasamos en los abrasadores campos de Ontigola, hay que repetir :D1

Un Saludo¡¡¡

jeje si, eso es verdad, en el momento de las fotos no estaba en el coche, estaba sentado en una piedra, epro como bien dices, otra veces echandome la siesta, y si escucho que Ivan grita de emoción por ahí a lo lejos, es que pasa algo y me pongo en alerta con el zoom. ;D ;D

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Un clásico que todos estábamos esperando. Geniales las fotografías, las historias y experiencias que contáis. Y muy bien traído los reportajes anteriores. Como no... este reportaje es portada de la web  ;)

Hola Jota, ya lo he visto, ha quedado genial.  Lo visito poco, la verdad, pero siempre la web que cazatormnentas esta muy bien trabajada, actualizada y al loro de cual quier noticia meteorologica y temas afines. Un web para recomendar a cualquier persona que se quiera adentrar en éste mundillo y queira estar bien informado.

Un saludo y muchas gracias  a todos por vuestros comentarios :D !

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Lo que luchais por conseguir la mejor foto de las Tolvaneras :o :o :o :o :o Yo noi seria capaz de salir corriendo a tanta distancia :-X ;D

Geniales las fotos, como cada verano ;D :D1 :D1 :D1 :D1
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Se esperaba ese reportaje, como cada verano.
Estáis hechos unos maquinas cazando tolvaneras.

Saludos.

Desconectado chaman71

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Vaya tela lo bien que os lo debeis de pasar,desde luego sois unos todo terrenos,vaya carreras.Felicidades a todos por la caza y a Alberto aunque ya escribi sobre el tema,si lee este mensaje decirle si es posible saber el equipo fotografico que usa para conseguir tan magnificas fotos.Seguid asi,cada reportaje vuestro es una caña :D1 :D1

fatiga_xd

  • Visitante
Disfrutando como niños chiquitos ;D ;D ;D ;D,enhorabuena por el repor y por la caza de las tolvaneras :D1 :D1 :D1

Desconectado kayak

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Por cierto, el vídeo genial, ahí metiéndose dentro de la tolvanera. Que por cierto, es una Canon G10 con la que grabas el ojo de la tolvanera!!, maemiaaa como debe acabar la pobre!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador