Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2ª Parte. Las Tormentas Septiembrereñas. Archidona (Málaga) 26-09-2015  (Leído 682 veces)

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
¡Hola a todos! :D

Y después de un año de este episodio (que ya está bien, Adrián ;D), os traigo la segunda parte de las tormentas de septiembre desde Archidona. Un pequeño episodio tormentoso que tuvimos hace un año, del 25 al 29 de septiembre. Además, que no viene nada mal ver este tipo de reportaje en este septiembre tan monótono... (Enlace a la 1ª Parte: http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorologicos/1a-parte-las-tormentas-septiembrerenas-archidona-(malaga)-25-09-2015/)

26 de septiembre de 2015

Día 26. La tarde comenzaba de la misma manera que la del día anterior, con una tormenta llegando desde el poniente granadino:








Las bases se iban poniendo negras, por lo que se estaba gestando una nueva tormentilla, más cerca:










Eran las 16:50, y comenzaban a caer los primeros goterones. Efectivamente, se formó un nuevo chubasco tormentoso:








16:56. En eso que voy a cambiar la batería de la cámara, al volver me encuentro con esto:




A lo lejos se divisaba lo que parecía ser una pequeña columna de polvo. ¿Dust Devil, Landspout...? La verdad es que era difícil saberlo desde tan lejos. Lo cierto es que no vi ninguna tuba ni ningún tipo de funnel cloud...




Voy a por el 70-300mm, y se me esfumó:




Pero de nuevo vi como levantaba polvo del suelo :-X








Fuera lo que fuera, al poco tiempo las cortinas se desplomaron y no dejaron ver nada más:




La tormentilla dejó 1,8 mm en mi PCE y 2,3 mm en el de Hidrosur. Aquí ya en retirada y en disipación:








El atardecer prometía, y bastante... 8)




Sobre Grazalema andaba esta tormenta, que a pesar de la distancia, de vez en cuando se veían unos pepinazos eléctricos tremendos:




Y este Cb, en la sierra sur de Sevilla:








Y del sevillano-cordobés, también se veían algunas descargas:






Y la última, donde parece que las dos quieren darse la mano, para morir juntas:




Aunque la tormenta sevillana-cordobesa no se deshizo, y se adentró en el anochecer permitiéndome grabar unas pocas descargas:




Y no podía faltar el timelapse del día, donde a partir del minuto 05:00 podéis ver un rayico majo:




Espero que os haya gustado, y nos vemos en la 3ª y última parte.

Saludos :)
« Última modificación: Septiembre 28, 2016, 22:34:59 pm por Tornadic Supercell »
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador