Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2010.  (Leído 38781 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Ajá, me he equivocado yo. Tú te refieres a esta baja, Pepe:

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Y hay diagrama de fase, que yo creía que no... Y sí ve dos cosas: profundización, y núcleo cálido cada vez más marcada ;)

Desconectado pepeavilenho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 242
  • Hurricane Hunter
eso es lo que te decía Pedro :D1
De todas formas queda tiempo todavía.
Avila capital. Urbanizacion Cerro Hervero. 1218 m.s.n.m. NE de la ciudad.

Citar
IF IT LOOKS LIKE A HURRICANE... IT PROBABLY IS... DESPITE ITS ENVIRONMENT AND UNUSUAL LOCATION.

forecaster Knabb, NHC, 11:00 a.m. hora peninsular. 9-10-2005

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
El shear se tornará bastante favorable a partir de primeros de junio, cuando suba el jet, según pronostica el CFS. Los colores azul claro del gráfico indican shear favorable (<= 10 kts)

Al zorro chavales.

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Creo que Jos se refería a un manchurrón morado que el GFS marcaba en su salida de las 00 al sur de las Azores, justo en la esquina inferior izquierda del mapa.

Muy pronto creo que es para saber si esa baja dará lugar a un INVEST, Pepe... De todos modos, no le quitaremos ojo. Se podría quedar en un buen sitio. De momento, los diagramas de fase no se han pronunciado. Y los mapas de GFS no ven núcleo cálido.
Si asi es, ahora ya no sale tal manchurón bestial y redondo, pero siguen por la zona varias areas de gran precipitacion. A ver si se repite el patron en nuevas salidas por que puede perfectamente ser una de esas salidas que se llaman locas  ;)
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Los modelos siguen viendo ese centro de bajas presiones en el Caribe SW para principios de la semana que viene, especialmente el GFS. Eso unido al intenso pulso positivo de la MJO que se avecina debería garantizar como mínimo intensas lluvias sobre el Caribe oriental, ya que el recorrido de dicha perturbación sería N-NE. De todas formas creo que la elevada cizaladura que aún persistirá sobre el Caribe mantendrá cualquier intento de intensificación a raya.

Predicción de la MJO (Madden Julian Oscillation)
Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Recopilación de modelos, 12z a 138-144 horas:

CMC, como una moto  :P


GFS, ve desarrollo en el Caribe Sur


NOGAPS también intuye esa baja en el Caribe


El Euro ve la del Caribe y el híbrido de Bahamas, incluso apuesta por una total tropicalización de ésta última ayudado por la corriente del Golfo.


Resumiendo: tendremos invests la semana que viene y apuesto a que el primer sistema con nombre de la temporada  :P
Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Ósperas............! Menuda noche de lluvia de datos importantes ! :o :o :o :o :o

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Por cierto, en la previsión del GFS para Europa, en su panel a 9 días, se ve un A de las Azores muy flojito, flojito ¿eh? Esto me escama... Vamos a ver, pero me huelo algo en tu línea... Un arranque de temporada ¿explosivo? Veremos a ver...

Esa porra que tenemos por ahí va a ser la leche :D1

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Por cierto, en la previsión del GFS para Europa, en su panel a 9 días, se ve un A de las Azores muy flojito, flojito ¿eh? Esto me escama... Vamos a ver, pero me huelo algo en tu línea... Un arranque de temporada ¿explosivo? Veremos a ver...

Esa porra que tenemos por ahí va a ser la leche :D1

Y tan flojito el azoriano:


Al zorro chavales.

Desconectado AngelAldair94

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.052
  • Temporada 2020
Una Baja Presión está situada a menos de 200 km de Quintana Roo. Tiene una circulación clarísima, pero carece de convección debido a la fuerte cizalladura. Sin duda es un sistema interesante y creo que no hay que quitarle el ojo de encima a pesar de esa cizalladura prohibitiva

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net


Si no fuera por la alta cizalladura que hay en la zona, sería un sistema a seguir con atención...

En centro américa hay otra área de interés, con baja cizalladura... Veremos a ver cuando emerga al EPAC...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
A tener en cuenta el área de baja presión que dice Angetotti............. Aunque de momento la ciuzalladura no es buena en todo el área, estos desarrollos son un buen síntoma de que la atmósfera quiere empezar a explotar en la RDP 8)

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
El índice NAO se va a pegar otro viaje a las profundidades, así que tendremos nuevo subidón de SST en la MDR.

Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Ojo al Caribe SW--

Al zorro chavales.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador