Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento del Atlántico, Caribe y Golfo de México ciclónico temporada 2013  (Leído 30000 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Tenemos una preciosa baja aislada en medio del Atlántico Subtropical, y en zona de cizalladura relajada... Lástima que sea tan temprano en la temporada, y que la baja se encuentra sobre aguas entre 20 y 23ºC... Demasiado baja. No tiene mucha convección tampoco, por lo que no parece posible que la nubosidad pueda organizarse mejor y que la baja adquiera algunas características tropicales.


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
GFS saca un escenario muy chulo, a largo plazo, en su salida de las 12 UTC... Baja aislada en unas latitudes en donde el agua ya puede presentar unas SST respetables...





Y vemos que a 850 hPa el núcleo tiende a calentarse... Veremos a ver qué plantean próximas salidas...

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
GFS saca un escenario muy chulo, a largo plazo, en su salida de las 12 UTC... Baja aislada en unas latitudes en donde el agua ya puede presentar unas SST respetables...


Y vemos que a 850 hPa el núcleo tiende a calentarse... Veremos a ver qué plantean próximas salidas...

¡Bien! Viene como anillo al dedo, sobre todo hoy que has publicado tu interesantísimo artículo de portada

http://www.cazatormentas.net/index.php/meteo-didica-topmenu-39/112-ciclones-tropicales-e-hibridos/3297-ciclones-tropicales-iamenaza-incipiente-para-espana.html

Lástima que sea a tantísimas horas.
Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
ECMWF también saca en su salida de las 12z esa baja aislada en latitudes subtropicales...

Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Y el renovado CMC también... baja que se aisla y desciende a latitudes subtropicales... interesante, a ver lo que da de sí
Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Bueno, al menos tenemos ya algo de entretenimiento "predictivo" evil ;D

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
No mola  >:(

Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
No le hagas mucho caso a esos diagramas con estas bajas... no son capaces de modelizarlas. Te lo digo por casos como el de mayo del año pasado cerca de las Azores ;)

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
No le hagas mucho caso a esos diagramas con estas bajas... no son capaces de modelizarlas. Te lo digo por casos como el de mayo del año pasado cerca de las Azores ;)

Bien, eso me anima, seguiremos atentos.
Por cierto un pequeño off-topic; el nuevo Navgem pone cosas interesantes en Canarias para finales de semana

« Última modificación: Abril 14, 2013, 22:38:55 pm por Fox Cane »
Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Nuestra baja aislada en latitudes subtropicales sigue mostrándose en las salidas de EMWF, GFS y CMC
Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Nuestra baja aislada en latitudes subtropicales sigue mostrándose en las salidas de EMWF, GFS y CMC
Perdón, quería decir ECMWF, GFS y NAVGEM. Ahí sigue a 96 hrs... lo más probable es que no sea nada pero vale la pena entretenerse en echarle un ojillo
Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Interesante la distribución de precis que dibuja el ECMWF en asociación a la baja aislada en aguas subtropicales....



En teoría, eso sí, se va a posicionar sobre aguas que no deben superar los 20ºC... según los análisis Reynolds.

Así que lo más probable es que no ocurra nada; pero por seguir observando... ;)

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
La baja sigue ahí en todos los modelos, pero de subtropical nada de nada. Demasiado pronto y con esas aguas no hay manera.
Quizá si recibe algún aporte de humedad proveniente de una pluma tropical como comentas en tu análisis... http://www.cazatormentas.net/index.php/meteo-didica-topmenu-39/112-ciclones-tropicales-e-hibridos/3297-ciclones-tropicales-iamenaza-incipiente-para-espana.html
pero con aguas por debajo de 20ºC... creo que no hay nada que hacer.
Tampoco parece que vaya a afectar nada a Canarias.
Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Como puro entretenimiento, a plazos larguísimos tenemos una baja sobre Florida que se profundiza y adquiere características subtropicales... o no  ::)

CMC lo ve claro. El resto no, claro  :P

« Última modificación: Abril 25, 2013, 16:16:52 pm por Fox Cane »
Al zorro chavales.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
ECMWF a +216h, mismos plazos y ubicación, baja que se profundiza al E de Florida.

Al zorro chavales.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador