Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010  (Leído 28127 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #120 en: Mayo 01, 2010, 13:10:09 pm »
Flipo con las previsiones de SST en el Atlántico Tropica. A +144 horas se sigue apostando por una continuidad en el calentamiento de las aguas. Si este patrón no se altera, para cuando comience la temporada, o para agosto, estaremos hablando ya de cosas serias. El combustible está a punto. Ahora hace falta que el patrón atmosférico dicte su ley (disminución de la cizalladura en la RDP, aislamiento de borrascas convectivas, etc., etc., etc....).

Previsión a +144h:

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #121 en: Mayo 01, 2010, 21:55:13 pm »
En otros foros internacionales ya se está apostando por otra temporada como la de 2005, por encima de 20 tormentas nombradas, pero creo que es muy arriesgado hacer esa afirmación... Podemos dar por supuesto que los números van a estar por encima de la media, pero de ahí a asegurar que tenemos otro 2005 a las puertas lo veo una temeridad. De todas maneras, vamos a ver cómo siguen evolucionando las distintas variables de aquí al comienzo oficial de la temporada.

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #122 en: Mayo 02, 2010, 00:54:53 am »
 >:( mientras no se atreven a pasarse por canarias......
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado hurricane

  • Arucas, (Las Palmas de Gran Canaria) (253msnm)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #123 en: Mayo 02, 2010, 16:16:56 pm »
Exactamente... de las regiones españolas más expuestas ahora mismo, a este tipo de sistemas son las Islas Canarias. Esperemos que no pase nada, pero las papeletas las tenemos... :-\

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #124 en: Mayo 02, 2010, 19:14:12 pm »
Las probabilidades de que un ciclón tropical afecte a Canarias siguen siendo ínfimas. No despertemos alarmismos injustificados.

Bye.
Al zorro chavales.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #125 en: Mayo 03, 2010, 10:37:44 am »
Fox, he leído que la oscilación de Madden y Julian tiene mucho que decir también en las temporadas de huracanes... Es la primera vez que oigo hablar de esto. ¿Conoces el término? Dejo un enlace a la Wiki, y debatimos si te parece bien:

http://en.wikipedia.org/wiki/Madden%E2%80%93Julian_oscillation

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #126 en: Mayo 03, 2010, 15:09:20 pm »
Fox, he leído que la oscilación de Madden y Julian tiene mucho que decir también en las temporadas de huracanes... Es la primera vez que oigo hablar de esto. ¿Conoces el término? Dejo un enlace a la Wiki, y debatimos si te parece bien:

http://en.wikipedia.org/wiki/Madden%E2%80%93Julian_oscillation
Sí lo conocía, básicamente es un patrón de lluvias que se mueve cíclicamente de W a E a lo largo de los trópicos.
Los pulsos positivos se asocian a un incremento de los ciclones tropicales, aunque yo personalmente no veo muy clara esta relación. Además generalmente los modelos de predicción del MJO (Madden Julian Oscilation) suelen ser muy fallones.
A mi la impresión que me da es que la MJO tiene más influencia en el Pacífico (W y E) que en el Atlántico, de todas formas podemos este año fijarnos a ver si vemos alguna relación entre la llegada de un pulso positivo y la incidencia en la formación de ciclones tropicales. Si te parece podemos ir publicando periódicamente los pronósticos. Dejo el enlace:
http://www.cpc.noaa.gov/products/precip/CWlink/MJO/mjo.shtml

Ya queda menos... sólo 29 días  :P
Al zorro chavales.

Desconectado STORM26

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #127 en: Mayo 03, 2010, 20:02:38 pm »
 Hola colegas ya falta solo 29 dias para que se inicie la temporada oficial del Atlantico , no creo que vaya hacer como la del 2005 tendria que ponerse muchos factores en juego como lo hicieron ese año para que pudiera ser igual que en el el 2005 de todas forma creo que va a hacer muy activa esta temporada y me atreveria a decir que tendremos alrededor de 17 - 18 nombres este año las sst siguen en aumento y la maxima de las azores sigue sin esxistir y el fenomeno del niño sigue disminuyendo hacia Neutro por lo tanto la escena esta lista para Junio 2010 asi que queda abierto este hilo para que ustedes me comenten sus opinioines un saludos a ustedes y seguimos en la cuenta regresiva. ??? :D1

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #128 en: Mayo 04, 2010, 20:38:40 pm »
Fox, he leído que la oscilación de Madden y Julian tiene mucho que decir también en las temporadas de huracanes... Es la primera vez que oigo hablar de esto. ¿Conoces el término? Dejo un enlace a la Wiki, y debatimos si te parece bien:

http://en.wikipedia.org/wiki/Madden%E2%80%93Julian_oscillation
Sí lo conocía, básicamente es un patrón de lluvias que se mueve cíclicamente de W a E a lo largo de los trópicos.
Los pulsos positivos se asocian a un incremento de los ciclones tropicales, aunque yo personalmente no veo muy clara esta relación. Además generalmente los modelos de predicción del MJO (Madden Julian Oscilation) suelen ser muy fallones.
A mi la impresión que me da es que la MJO tiene más influencia en el Pacífico (W y E) que en el Atlántico, de todas formas podemos este año fijarnos a ver si vemos alguna relación entre la llegada de un pulso positivo y la incidencia en la formación de ciclones tropicales. Si te parece podemos ir publicando periódicamente los pronósticos. Dejo el enlace:
http://www.cpc.noaa.gov/products/precip/CWlink/MJO/mjo.shtml

Ya queda menos... sólo 29 días  :P

La verdad es que la impresión que saco es que son como las ondas tropicales, pero con una longitud de onda mucho mayor. Lo que he podido leer hasta ahora es que efecto, hailo, pero no se sabe muy bien cuantificarlo, así que quizás tengas razón y no sea una variable de peso en la ecuación :)

Hola colegas ya falta solo 29 dias para que se inicie la temporada oficial del Atlantico , no creo que vaya hacer como la del 2005 tendria que ponerse muchos factores en juego como lo hicieron ese año para que pudiera ser igual que en el el 2005 de todas forma creo que va a hacer muy activa esta temporada y me atreveria a decir que tendremos alrededor de 17 - 18 nombres este año las sst siguen en aumento y la maxima de las azores sigue sin esxistir y el fenomeno del niño sigue disminuyendo hacia Neutro por lo tanto la escena esta lista para Junio 2010 asi que queda abierto este hilo para que ustedes me comenten sus opinioines un saludos a ustedes y seguimos en la cuenta regresiva. ??? :D1

Rebienvenido, y a ver qué tal se dan los seguimientos este año 8)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #129 en: Mayo 05, 2010, 12:55:50 pm »
Siguen aumentando las anomalías de SST:



Comparando con la lectura de mediados de Abril:




Nota general: para ver los attach hay que ser usuarios registrados. Por otro lado, si se coge información del foro, por favor, donde la uses, cítanos.
« Última modificación: Mayo 05, 2010, 13:41:28 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #130 en: Mayo 05, 2010, 13:07:12 pm »
Cizalladura que sigue por debajo de la media:


Nota general: para ver los attach hay que ser usuarios registrados. Por otro lado, si se coge información del foro, por favor, donde la uses, cítanos.
« Última modificación: Mayo 05, 2010, 13:41:18 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #131 en: Mayo 05, 2010, 13:32:12 pm »
El Tropical Cyclone Heat Potential es similar a día 3 de mayo, para este 2010 que para 2005. Quizá algo más elevado este año por las mismas fechas:






Nota general: para ver los attach hay que ser usuarios registrados. Por otro lado, si se coge información del foro, por favor, donde la uses, cítanos.
« Última modificación: Mayo 05, 2010, 13:41:07 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #132 en: Mayo 05, 2010, 14:45:28 pm »
Leyendo en el topic de predicciones para esta temporada de 2010 en el foro de S2K, un forero ha puesto un enlace a un artículo muy interesante:

Weather Underground's Jeff Masters: Conditions ripe for severe hurricane season

En este enlace se pregunta a Jeff por sus impresiones por esta temporada, y asegura que estamos en condiciones muy similares a las de 2005, 1958 y 1969, apostando por una temporada muy activa. Estas impresiones se comparan en el artículo con otras predicciones de otros organismos y meteorólogos. La conclusión que se saca es que no hay ni mucho menos unanimidad en los números finales. Quizá sí en que es probable que estos números estén por encima de los valores medios. Así que toca seguir esperando, de momento a las predicciones del Centro Nacional de Huracanes que se emitirá el próximo día 20.

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #133 en: Mayo 05, 2010, 15:21:50 pm »
Siguen aumentando las anomalías de SST:



Comparando con la lectura de mediados de Abril:




Nota general: para ver los attach hay que ser usuarios registrados. Por otro lado, si se coge información del foro, por favor, donde la uses, cítanos.
Destacar lo impresionante de la anomalia de las aguas que vallan la peninsula, en frente de portugal creo que es muy reseñable. Y el mediterraneo esta caldeado ya a las fechas que estamos.Y  la previsión apunta a nuevo bloqueo en groenlandia y a un indice nao bastante negativo, con lo que de aqui a dos semanas esas anomalias pueden ser brutales, si es que ese bloqueo no favorece que nazca algun hibrido tipo "Candelaria"en las cercanias de la peninsula, del seno de alguna borrasca-Dana......
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: Temporada de huracanes en el Atlántico - Previsiones 2010
« Respuesta #134 en: Mayo 05, 2010, 16:40:02 pm »
Impresionantes esas SST que publicas Gale, que no paran de aumentar. La previsión del índice NAO sigue siendo negativa, así que de momento es de esperar que persista la anomalía y el comienzo de la temporada se nos echa encima, ya no hay tiempo para cambios de tendencia drásticos.



Que este año se parezca o no a 2005 es algo que nadie puede pronosticar, ya que fue un año único y sin precedentes. Desde luego si sale otro 2005 podremos concluir que las SST son el factor predominante sobre cualquier otro. Lo normal es que salga un año entre los 5 más activos, ya veremos en qué posición. Sigo pensando que la ausencia del Quickscat hará que algún mini-sistema lejano de las costas de EEUU deje de nombrarse, algo que sí pasó frecuentemente en 2005.

Al zorro chavales.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador