Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/01 - Especial: Vuelve la inestabilidad atlántica (del 12 de enero al...)  (Leído 9551 veces)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/01 - Especial: Vuelve la inestabilidad atlántica (del 12 de enero al...)
« Respuesta #105 en: Enero 14, 2009, 22:51:26 pm »


Día plomizo, con nieblas medias y altas, y mucho frío, hemos rondado los -2ºC y los 0ºC durante todo el día, dichos valores fluctuaban dependiendo de la niebla, si bajaba la niebla, la temperatura bajaba.
Muy feo día(muy plomizo) y con mucho hielo tras la nevada, suelos muy peligrosos !!

En estos momentos la temperatura está bajando en picado, la helada que viene desde el cielo ha desplazado la niebla y ya estamos con -3,6ºC y viento en calma.

Como las condiciones climáticas han traído nieve y frío a Nebraska(Burgos)
Voy a poner unas fotos de unos compañeros del club de deportes(de cometitas)
Siento que no sean estupendas puestas de sol ni maravillosos paisajes nevados.
No es muy común ver cacharros como estos en el territorio español,no creo que exista ninguno!
Como ha nevado un poco más que otras veces hemos ido a probar cacharros nuevos para la nieve.
El resaltado es el KitteBiciEsquí.Vamos!! Nosotros al senderismo no le damos, nuestra vocación casi casi es rompernos la crisma en el campo ;D  :P
 La repanocha de la complicación, jejjee, una bici, con esquíes empujada por cometa!
[







Muy locos, muy locos estamos en nebrasca, ya no sabemos como entrar en calor con tanto frío y  nieve!
Al final, pues algo más común como el snow con cometa. Las guerras de bolas y los muñecos de nieve pasaron a la historia!


P.D.  Va por  _00_ , del club vientonorte! Y para todos los del foro por si os animáis!
« Última modificación: Enero 14, 2009, 22:55:58 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2009/01 - Especial: Vuelve la inestabilidad atlántica (del 12 de enero al...)
« Respuesta #106 en: Enero 14, 2009, 22:55:17 pm »
Buenas noches.

Por aqui todo tranquilo, la temperatura a esta hora 8.2º y 71% de HR. viento flojo del W.

PD. si quereis ver fotos sobre la nevada de Zafarraya pincha aqui.http://fotosmeteo.blogspot.com/

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 2009/01 - Especial: Vuelve la inestabilidad atlántica (del 12 de enero al...)
« Respuesta #107 en: Enero 14, 2009, 23:05:43 pm »
Miliokos ahí has tenido que salir tú manejando la cometa¡¡¡¡

Tenemos cielos parcialmente cubiertos de nuebes altas con;

Viento flojo del E
0.6Cº
57% de humedad
1010.04 hpa

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: 2009/01 - Especial: Vuelve la inestabilidad atlántica (del 12 de enero al...)
« Respuesta #108 en: Enero 14, 2009, 23:18:46 pm »
Calma total , noche fresca eso si ... 8,2ºC con 95%HR y 1021 hpa (en descenso) sopla del Norte flojo.

13,9ºC
6,4ºC

Good night !!!

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Re: 2009/01 - Especial: Vuelve la inestabilidad atlántica (del 12 de enero al...)
« Respuesta #109 en: Enero 14, 2009, 23:26:48 pm »
Por aquí cielos cubiertos con viento moderado del S
8,5ºc
1010hpa

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: 2009/01 - Especial: Vuelve la inestabilidad atlántica (del 12 de enero al...)
« Respuesta #110 en: Enero 14, 2009, 23:27:20 pm »


Día plomizo, con nieblas medias y altas, y mucho frío, hemos rondado los -2ºC y los 0ºC durante todo el día, dichos valores fluctuaban dependiendo de la niebla, si bajaba la niebla, la temperatura bajaba.
Muy feo día(muy plomizo) y con mucho hielo tras la nevada, suelos muy peligrosos !!

En estos momentos la temperatura está bajando en picado, la helada que viene desde el cielo ha desplazado la niebla y ya estamos con -3,6ºC y viento en calma.

Como las condiciones climáticas han traído nieve y frío a Nebraska(Burgos)
Voy a poner unas fotos de unos compañeros del club de deportes(de cometitas)
Siento que no sean estupendas puestas de sol ni maravillosos paisajes nevados.
No es muy común ver cacharros como estos en el territorio español,no creo que exista ninguno!
Como ha nevado un poco más que otras veces hemos ido a probar cacharros nuevos para la nieve.
El resaltado es el KitteBiciEsquí.Vamos!! Nosotros al senderismo no le damos, nuestra vocación casi casi es rompernos la crisma en el campo ;D  :P
 La repanocha de la complicación, jejjee, una bici, con esquíes empujada por cometa!
[







Muy locos, muy locos estamos en nebrasca, ya no sabemos como entrar en calor con tanto frío y  nieve!
Al final, pues algo más común como el snow con cometa. Las guerras de bolas y los muñecos de nieve pasaron a la historia!


P.D.  Va por  _00_ , del club vientonorte! Y para todos los del foro por si os animáis!


Flipante,... con las campas nevadas tiene que ser...
yo tengo el buggy en el garaje, con las ruedas deshinchadas,... :(,
esta misma tarde me estaba pasando la idea del kite surf, a ver si me animo,... el fin de semana pasado había bastantes por aquí...

bueno que me enrrollo,..Gracias y saluda a los vientos de Nebraska de mi parte  :'(


por lo demás, esperando la borrasquita del "finde", a ver si se acerca, en tv1 han dado algo de agua para el viernes sábado.
Alter Mater

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/01 - Especial: Vuelve la inestabilidad atlántica (del 12 de enero al...
« Respuesta #111 en: Enero 15, 2009, 01:16:49 am »
Buenas! Se nota algo mas de fresco esta noche y tenemos cielos despejados.

8,8ºC   70%   1016hPa

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.528
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2009/01 - Especial: Vuelve la inestabilidad atlántica (del 12 de enero al...)
« Respuesta #112 en: Enero 15, 2009, 06:22:02 am »
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo despejado, viento norte a 18.6 km/h, presión 1017.3 hPa, humedad 62% y 7.9ºC, mínima hasta el momento. En el aeropuerto a las 6 horas 6.8ºC.

Hasta ahora en mi estación, máxima 9.3ºC (2:22 hrs).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2009/01 - Especial: Vuelve la inestabilidad atlántica (del 12 de enero al...)
« Respuesta #113 en: Enero 15, 2009, 08:24:26 am »
Casi despejado con algunos cirros y alguna nube media más abundantes hacia el oeste.
Viento en calma.

Madrugada fría de nuevo: 6.9ºC (6:55 h)

7.2ºC - 62% HR - 1018 mb
 8)


PD. genial locura la de Miliokos :o
« Última modificación: Enero 15, 2009, 09:25:09 am por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.


Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2009/01 - Especial: Vuelve la inestabilidad atlántica (del 12 de enero al...)
« Respuesta #115 en: Enero 15, 2009, 08:29:13 am »
SAT24 a hasta las 8:15 h...

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado nay

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 493
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
Re: 2009/01 - Especial: Vuelve la inestabilidad atlántica (del 12 de enero al...)
« Respuesta #116 en: Enero 15, 2009, 08:35:06 am »
buenos dias ;) minima de 0,2ºC ahora 0,8ºC y algunos nubarrones muy negros pegados a los picos de las sierras
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/01 - Especial: Vuelve la inestabilidad atlántica (del 12 de enero al...)
« Respuesta #117 en: Enero 15, 2009, 09:02:19 am »
Buenos días.

Seguimos con tiempo estable. El cielo está poco nuboso, pues se disiparon la mayor parte de las nubes de tipo alto que teníamos ayer, aunque por el Oeste se observan de nuevo avanzar un nuevo frente de nubes. En principio las previsiones, apuntan a que solo se tapará el cielo a la tarde, pero sin precipitaciones.

Madrugada fresca: 7,4 ºC de mínima. A esta hora 8,1 ºC y 68 %. SO F 1. Cesó el temporal de NO de ayer. Gran rociada nocturna.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2009/01 - Especial: Vuelve la inestabilidad atlántica (del 12 de enero al...)
« Respuesta #118 en: Enero 15, 2009, 09:17:37 am »
Buenos dias.

Tiempo estable por Alhaurin solo con algunas nubes de tipo alto en el cielo. La temperatura minima de esta noche ha sido fria 4.1º ahora mismo 5.6º  68% de humedad, el viento flojo de componete W-NW.saludos.
« Última modificación: Enero 15, 2009, 09:25:53 am por chaparrón »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2009/01 - Especial: Vuelve la inestabilidad atlántica (del 12 de enero al...)
« Respuesta #119 en: Enero 15, 2009, 10:43:29 am »
Por ahora las precipitaciones se concentran entorno a Galicia...
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador