Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2011/03 Seguimiento ESPECIAL del tiempo: reintegración DANA situación retrógrada  (Leído 36198 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Dado que la situación atmosférica de los próximos días vendrá dada por una configuración atmosférica distinta que la que seguimos en el último hilo de seguimiento especial, evolución de esta, hemos decidido abrir un nuevo seguimiento. La situación retrógrada del E y NE culminó con el establecimiento de una DANA + BFA al oeste - suroeste de la Península, y que va a tender a reintegrarse en la circulación general del oeste en próximas jornadas, si todo transcurre como prevén los modelos actualmente.

Sigamos, pues, por aquí ;)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Como dice Pedro, seguramente en el fin de semana se produzca esa reintegración de la DANA en la circulación del Oeste.

Mientras, mandará distintos brazos de inestabilidad a la Península, Baleares y Canarias. Bien de forma directa por envite de sus frentes nubosos o bien, como en el caso de las regiones mediterráneas, por el importante aporte de los vientos del E-SE, apoyados por esa inestabilidad al Suroeste de la Ibérica.

Para empezar, mañana las precipitaciones se reforzarán por el Suroeste peninsular, deben ser bastante más importantes que hoy y llegarán a ser algo intensas en el Estrecho y litoral onubense nuevamente. Así lo indica AEMET que ya ha puesto en alerta amarilla por lluvias a esos dos sectores.

Fenómenos significativos
POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES LOCALMENTE FUERTES EN EL LITORAL
DE ANDALUCIA OCCIDENTAL. VIENTO FUERTE O CON INTERVALOS DE FUERTE
EN EL PAIS VASCO Y AREA MEDITERRANEA.



Predicción
NUBOSO O MUY NUBOSO, CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS EN
EL CUADRANTE SUROESTE PENINSULAR, OCASIONALMENTE ACOMPANADAS DE
TORMENTAS, SIENDO MAS INTENSAS Y FRECUENTES EN EL OESTE DE
ANDALUCIA DONDE PODRIAN SER LOCALMENTE FUERTES. NUBOSO O
INTERVALOS NUBOSOS CON PRECIPITACIONES DEBILES EN EL RESTO DE LA
PENINSULA, DISMINUYENDO SU PROBABILIDAD HACIA EL NORTE, NO
ESPERANDOSE EN EL LITORAL CANTABRICO. INTERVALOS NUBOSOS EN
BALEARES. EN CANARIAS NUBOSO O MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES
DEBILES EN EL NORTE DE LAS ISLAS OCCIDENTALES Y POSIBILIDAD DE
ELLAS EN EL RESTO DEL ARCHIPIELAGO.

COTA DE NIEVE: ENTRE 1100/1500M EN EL CUADRANTE NORDESTE Y MESETA
SUR Y POR ENCIMA DE 1500M EN EL RESTO.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
 :D1  Genial,tras su evolucion mas al oeste e incluso sur,afectando a canarias tambien,parece que nos dara un nuevo embite a partir de mañana martes...atacando de nuevo a la peninsula,..
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Mientras, por Chilches, tenemos hoy un tiempo más bien estable.

La nubosidad fue abundante de madrugada (de tipo medio principalmente) cayendo algunos goteos incluso. Han disipado las nubes en el transcurso de la mañana.

La madrugada fue menos fría que días atrás: 10,8 ºC. En estos momentos ambiente templado: 15,8 ºC con 66 %. Viento del SE F 3-4. Marejadilla, corriente del Este. 1.013 hPa.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Soy un Meteoloquillo! :)
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Quintana de la Serena, 25 de Abril de 2011
    • BLOG DE LA MÉTEO
No suele ser muy habitual que AEMET nos ponga en alerta amarilla por fenómenos costeros, entre las 8 horas de mañana y las 9 del miércoles. Parece que la fuerza del viento será 5 - 6 y fuerte marejada. Veremos que tal quedan las playas....

Por lo que respecta a hoy, cielos despejados todavía en el cielo de Valencia, con mínima baja de 4,9º y ahora ya la temperatura repunta hasta unos modestos 13,1º, con una humedad del 59%
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm.  39º29'26,53''N  0º22'43,82''W 
Fotos Panoramio 
   

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Buenos dias la mínima en la capital Onubense anoche fué de 7,9º, y la noche se mantuvo muy tranquila.
Ahora tenemos cielos casi despejado, pero desde el Oeste empieza a llegar cúmulos, con algunos cirros y altocumulos, que indican cambio de tiempo.
La presión atmosférica es de 1015mb,humedad relativa del 80%,vientos de Levante flojo, y marcamos 14,6º,ambiente agradable :P

Como dice mi compañero Jota ¡¡¡ATENCIÓN!!! mañana al litoral ONUBENSE y al ESTRECHO, a donde apartir de las 12h de esta noche se activan las alertas, por fuertes chubascos, y tambien alerta por fuerte aparato electrico, yo no descartaria que vayará acompañadas de granizos, porque según algunas pag web , eso es lo que indican, podriamos ver algo similar a lo de ayer en algeciras ??? que alguien me responda ;)
Así que mañana yo y mis compis de huelva deveriamos ponerno con la camara y a trabajar, al igual que los de cadiz, porque mañana no espera un dia de lo más movidito si se cumplen las predicciones ;)

buenos dias y un saludo ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.011
Buenos días, interesante situación la que se presenta, de momento por Sevilla capital predominan los cielos despejados, 1018hPa, 58% de humedad, y vientos del NE a 10km/h, seguiremos a la espera.

Un saludo
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
En Salobreña, Costa Tropical granadina, cielos nubesyclaros tras el cambio del viento de NE a poniente y SW, ahora está virando de nuevo hacia el S y SE, flojo, con algún intervalo moderado. Se han activado las alertas por viento en el sur y litoral de la provincia de Almería.

14,3ºC - 65% HR - 1017,4 hPa estable


15,0ºC

9,8ºC

Desconectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.449
    • Meteohospi
Buenas tardes, actualmente tenemos 15,3ºC con 67% de humedad, viento del S a 5 km/h y 1020,3 Hpa con 726 W/m2. ;)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Viento máximo Año 2023: 132 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado conqueroonuba

  • Córdoba segunda tierra querida ;)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 544
  • observador de Córdoba capital ( el guadalquivir )
Buenas tardes a esta hora por la capital onubense tenemos cielos despejados con algunas nubes de evolución desde el horizonte por ahora poco importantes,presión atmosférica bajando a 1014,3mb,humedad relativa del 64%, vientos del SUR con algún intervalos moderado, y ahora marcamos 17,9º temperatura alta , pero a la vez agradable, a la espera de esos cambios que deberia empezar a llegar a las proximas horas  ::)

buenas tardes y un saludo ;)
Fuí seguidor meteorológico de huelva ( mi tierra) pero ahora seré seguidor meteorológico de mi segunda tierra ( Córdoba). Del mar me traslado al interior :P

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Es bonita la imagen de la borrasca al oeste de la Península...



En Salobreña, el cielo se ha ido nublando más, hasta quedar tapado ya llevamos, por lo menos, desde el viernes, en que en algún momento del día el cielo ha quedado completamente cubierto de nubosidad. Mola! El viento sopla ahora del ESE (levante).

15,0ºC - 62% HR - 1015,6 hPa en descenso

15,0ºC
9,8ºC

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Otra salida más espectacular de GFS. Acumulados totales en los próximos 7 días:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Respecto a mañana. La cosa pinta estupendamente para Huelva. Según AEMET, chubascos moderados que pueden ser fuertes y con tormentas. Otra prevision dice lo mismo pero con probabilidad de granizo :-X :-X De momento, alerta amarilla por lluvias que en 1 horas pueden recogerse 15 mm y en 12 h 40 mm. También alerta de tormentas. Mañana sera el día D. Veremos a ver lo que pasa.

Ha, y encima de todo a llegado a tiempo y ha vuelto a la vida el radar de Sevilla :D1 :D1 :D1 Espero que mañana con esto de la lluvia y las tormentas con caiga otra vez :-\

De momento, seguimos con los cielos despejados aunque están apareciendo algunas nubes altas, que algunas veces tapan el cielo. 17.2ºC

PD: Jose, ese mapa de acumulacion de precipitacion es tremendo. Acumulados en el litoral de Huelva de entre 100-125 mm en 7 dias :-X :-X :-X :-X
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Así es Néstor, vuestra zona promete vivir unas jornadas muy lluviosas. A partir de hoy/mañana trataré de llevar una tabla con las precipitaciones registradas, a ver si se cumplen las previsiones.

Hablando de previsiones, las del ECMWF para el 7/8 de marzo...



Y para el 8/9 de marzo...

« Última modificación: Marzo 07, 2011, 18:05:41 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
En Sevilla se observa nubosidad de gran desarrollo por el oeste, pero va en dirección noroeste, es decir, por aquí no se ha restablecido la circulación del oeste.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador