Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 183044 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #390 en: Marzo 24, 2012, 18:59:24 pm »


Sin duda, la salida de las 12 UTC del GFS es sorprendente... Configuración en rombo y borrasca acercándose a la Península.

Desconectado edro2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #391 en: Marzo 24, 2012, 19:09:25 pm »
La salida del GFS de las 18:00 coloca de nuevo la inestabilidad, pero para mi, sinceramente, esta salida es la menos fiable, porque en los días que ponía lluvias generalizadas daba estabilidad, esperemos aver que sale en el de las 00:00

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #392 en: Marzo 24, 2012, 19:24:05 pm »
Poniendo en animación los mapas de la salida de las 12 UTC, no sólo no veo el anticiclón atlántico que daría buen tiempo, ni la dorsal africana de la que se comentaba ayer, todo lo contrario, todo invita a pensar que el inicio de la semana santa estaría dominada por un centro de bajas presiones que se situaría entre Azores y el oeste/noroeste peninsular que se mantendría bastante estacionaria, afectando a todo el territorio buena parte de la semana. Eso es lo que ahora muestra la salida actualizada GFS, por supuesto, con poca fiabilidad aún.Habrá que esperar la actualización del europeo, pero a día de hoy vuelve a no pintar bien las cosas. Confiemos, ayer daban más estabilidad, ahora no, pero mañana puede volver a crecer la ilusión cofrade. Atentos a próximas actualizaciones. :-X :-X
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #393 en: Marzo 24, 2012, 19:44:15 pm »
Empieza la fiesta. Mientras GFS apunta a la tendencia que señala Gale, el Europeo se marca esta salida para la misma fecha. Ambas con tendencia a la inestabilidad.

Añado: Perdón. La que alojo es para el día 31
« Última modificación: Marzo 24, 2012, 19:53:27 pm por Kike Iraundegi »
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #394 en: Marzo 24, 2012, 20:09:32 pm »
Pues viendo la recién sacada actualización del modelo europeo de las 12, el mapa que nos pone Kike arriba sería el de mayor inestabilidad, apuntando los 2-3 días siguientes a cada vez menos inestabilidad y, por tanto, una vez más, entrando en conflicto con el GFS, que apuesta por borrascas durante la semana santa.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado betico1997

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #395 en: Marzo 24, 2012, 22:11:27 pm »
He leido los ultimos comentarios y esto es de LOCOS aqui cada pagina del tiempo dice una cosa hace 6 horas ponia que no iba a llover en Sevilla durante toda la semana santa y ahora dice en esa misma pagina que el domingo de ramos nos pasara una borrasca por encima y luego buen tiempo. En otra pagina ponia lo mismo que no iba a llover en toda la semana santa y ahora dice que va a haber chubascos pequeños  y aislados durante toda la semana santa de cual de las 2 me deberia fiar???

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #396 en: Marzo 24, 2012, 22:30:49 pm »
He leido los ultimos comentarios y esto es de LOCOS aqui cada pagina del tiempo dice una cosa hace 6 horas ponia que no iba a llover en Sevilla durante toda la semana santa y ahora dice en esa misma pagina que el domingo de ramos nos pasara una borrasca por encima y luego buen tiempo. En otra pagina ponia lo mismo que no iba a llover en toda la semana santa y ahora dice que va a haber chubascos pequeños  y aislados durante toda la semana santa de cual de las 2 me deberia fiar???

Pues sí, yo ya no me fío ni de mí mismo. Ahora se habla de incertidumbre, posibilidad de lo que pueda pasar según las últimas salidas. Esperemos que se vayan poniendo de acuerdo los modelos y hablemos dentro de unos días de probabilidad. A ver si para el viernes de dolores ya hablamos de fiabilidad. Hablar ahora de fiabilidad, IMPOSIBLE.
« Última modificación: Marzo 24, 2012, 23:03:12 pm por angel80 »
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #397 en: Marzo 24, 2012, 22:49:56 pm »
La salida del GFS de las 18:00 coloca de nuevo la inestabilidad, pero para mi, sinceramente, esta salida es la menos fiable, porque en los días que ponía lluvias generalizadas daba estabilidad, esperemos aver que sale en el de las 00:00

Te estas liando. La que sale por la tarde es la de las 12UTC, que junto con la de las 00 es precisamente la mas fiable al realizarse con radiosondeos.

Como decia esta tarde un par de salidas estables no significaban a ciencia cierta que esa ya fuera la tendencia definitiva. Siempre hay que aguardar al menos un dia para ver si se producen cambios verdaderos en las previsiones.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado edro2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #398 en: Marzo 25, 2012, 00:12:49 am »
Ok gracias, igual me he equivocado. De todas maneras el GFS sigue manteniendo una inestabilidad. Tengo 2 preguntas:

¿Dónde puedo ver el modelo americano? en tiempo.com solo dan 180 horas aproximadamente

Siempre hablamos de las previsiones en cuanto al las lluvias y la posibilidad de las mismas. ¿Se prevé algo que pueda dar estabilidad?

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #399 en: Marzo 25, 2012, 00:21:11 am »
Ok gracias, igual me he equivocado. De todas maneras el GFS sigue manteniendo una inestabilidad. Tengo 2 preguntas:

¿Dónde puedo ver el modelo americano? en tiempo.com solo dan 180 horas aproximadamente

Siempre hablamos de las previsiones en cuanto al las lluvias y la posibilidad de las mismas. ¿Se prevé algo que pueda dar estabilidad?

Aqui tienes un enlace para ver el GFS: http://www.meteociel.fr/modeles/gfse_cartes.php

En cuanto a tu segunda pregunta es facil, que aparezca el anticiclon azoriano o bien nos envuelva la dorsal africana  ;), que es lo que barajaban los modelos en las salidas del viernes  ::).
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #400 en: Marzo 25, 2012, 00:26:24 am »
Por cierto, la salida de las 18 UTC del GFS es nefasta para los intereses de la semana santa, vamos que hacia tiempo que no veia unos mapas asi, con tanta inestabilidad. Pero vamos, que ya sabemos que no es de las salidas mas fiables  ;), a ver como vienen mañana los dos grandes.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #401 en: Marzo 25, 2012, 00:31:48 am »
Ok gracias, igual me he equivocado. De todas maneras el GFS sigue manteniendo una inestabilidad. Tengo 2 preguntas:

¿Dónde puedo ver el modelo americano? en tiempo.com solo dan 180 horas aproximadamente

Siempre hablamos de las previsiones en cuanto al las lluvias y la posibilidad de las mismas. ¿Se prevé algo que pueda dar estabilidad?

Modelos americanos hay varios, supongo que te refieres al GFS que es el más 'popular' En www.wetterzentrale.de hay varios modelos más que puedes consultar, por ejemplo.

Esa salida de las 18 UTC, sin radiosondeos, ojo... viene cargada...



Se ha invertido la tendencia y empieza a aparecer la inestabilidad en plazos de tiempo no demasiado largos.

A + 7 días: NOGAPS y UKMO 12 UTC también dibujan las bajas presiones muy cerca de la Ibérica, al Oeste. Una situación casi calcada...





Y lo más importante, junto con GFS dibujan las altas presiones aislándose en el Reino Unido.

Solo el ECMWF se queda un tanto al margen dando más protagonismo a la cuña anticiclónica que llegaría desde las Azores.

En definitiva, los mapas han dado un paso hacia la inestabilidad en estas últimas salidas. A ver mañana como se dibujan los distintos ensembles y salidas principales de todos los modelos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Leonidas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
  • Malaga
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #402 en: Marzo 25, 2012, 00:50:51 am »
Hola, quería preguntar lo siguiente. Después de las ultimas salidas de los modelos y después de ver varios días la inestabilidad que va a ver. ¿Se puede decir que algún día de semana santa va a llover? Soy de Málaga Capital. Mi segunda pregunta es si me podéis decir algo para el domingo ramos ya que tengo que decir yo en mi cofradía el tema de la lluvia, un saludo y esperemos que cambie el tiempo.

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #403 en: Marzo 25, 2012, 03:39:20 am »
Buenas noches, despues de unos dias sin estar al pie del cañon por descansar un poco de meteorología, el cuerpo te lo pide, como dice Jota la cosa ahora mismo yo la veria como chubascos tormentosos pero Ojo solo a esta salida, primavera es cambiante y puedes tener una salida excepcional de sol y calor en los primeros dias de  semana santa y la segunda de lluvia, claro que esto que se plantea el gfs  segun la ultima salida, depende  de la suerte y eso ya es una loteria TOTAL al ser tormentoso, segun esta salida..............aunque ya va quedando menos para margen de error, aunque le falta.......
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado cazatormentas.net

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 217
  • Cazatormentas.Net
    • Cazatormentas
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #404 en: Marzo 25, 2012, 07:44:37 am »
El modelo meteorológico GFS sigue manteniendo la tendencia inestable que inició ayer de nuevo........... Será necesario vigilar su evolución, y esperar a la actualización de los ensembles, que aún no se ha producido.

Cazatormentas.Net: www.cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador