Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 182720 veces)

Desconectado COFRADE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #570 en: Marzo 27, 2012, 16:34:21 pm »
Bueno pues ya he perdido casi toda la esperanza de tener una semana santa buena, pues seguramente en utrera donde yo veo la semana santa hay mucha probabilidad de que llueva así que domingo, lunes y martes va a estar chungo, que pena todo el año llevo esperando esta semana¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado betis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #571 en: Marzo 27, 2012, 16:35:22 pm »
hola, ante todo muy buenas tardes y mi enorabuena por este foro que llevo tiempo siguiendo y sinceramente gracias por aguantarnos lo "pesaos" que somos.Sin mas querria saber el las predicciones para el domingo de ramos en sevilla aunque lleve tiempo siguiendolas,acabo de leer esto en la web de canal sur y querria saber si es cierto y puedo ser optimista de que mi hermandad sale.Sobre todo me interesa el domingo.


Así, el portavoz de la AEMET, Fermín Elizaga, ha que hasta el jueves predominarán los cielos despejados y el tiempo seco y soleado en toda España, salvo en el área del Estrecho y en Melilla, donde se esperan algunos intervalos nubosos y algunas precipitaciones débiles y poco importantes, sobre todo en Melilla.

En cuanto a las temperaturas no se prevén grandes cambios respecto a las del fin de semana o las de este lunes. Ya a partir del jueves, es posible que se produzca un incremento de la nubosidad en el suroeste y que se registren algunas precipitaciones débiles y alguna tormenta en puntos del oeste de Andalucía, sur de Extremadura, Ceuta y Melilla. Mientras, en el resto de la Península el jueves seguirá con tiempo seco, soleado y sin lluvias. En Canarias, toda la semana se prevé posibilidad de lluvias en el norte de las islas de mayor relieve y cielos nubosos o poco nubosos en el resto.

De cara al fin de semana, el portavoz de la AEMET señala que el jueves y el viernes es posible que aumente la nubosidad y que se produzcan algunas lluvias débiles, con tormentas en esas zonas. Elizaga añade que el sábado se prevé nubosidad también en el sur peninsular, pero que se trasladará hacia el sureste.

Sobre el domingo de Ramos, ha añadido que predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de España y que los termómetros no experimentarán cambios apreciables.

Sin embargo, Elizaga ha indicado que el comienzo de la semana que viene, "de momento, parece que el lunes y martes se observa que es posible un incremento de la inestabilidad, sobre todo por el sur peninsular".

Este domingo las máximas más elevadas se registraron en Galicia, donde estuvieron cerca de los 30 grados centígrados en varios puntos, como en Villagarcía de Arosa (Pontevedra), que tuvo 29,7 grados centígrados; Monforte de Lemos (Lugo), 29,6 grados centígrados; Orense, 29,5 grados centígrados; Ponteareas (Pontevedra) y Carballino (Orense) y Baztan (Navarra), 27,1 grados centígrados.

Asimismo, en numerosos puntos del oeste peninsular, sobre todo Andalucía occidental, Extremadura, oeste de Castilla y León y Galicia, los termómetros rebasaron los 25 grados centígrados. De este modo, se alcanzaron 26,7 grados centígrados en Andújar (Jaén); 26 grados centígrados en Santiago de Compostela (La Coruña); 25,3 grados centígrados en Montoro (Córdoba); 25,4 grados centígrados en Bailén, y 25,1 grados centígrados en Sevilla.

Finalmente, este domingo las precipitaciones fueron "casi nulas" y destacan las de Cabo Machichaco, 0,9 litros por metro cuadrado; Aroche (Huelva) y Melilla, 0,2 litros por metro cuadrado, y Yecla (Murcia), acumuló 0,4 litros por metro cuadrado.


¿Puedo ser optimista??gracias

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #572 en: Marzo 27, 2012, 16:38:10 pm »
Bueno pues ya he perdido casi toda la esperanza de tener una semana santa buena, pues seguramente en utrera donde yo veo la semana santa hay mucha probabilidad de que llueva así que domingo, lunes y martes va a estar chungo, que pena todo el año llevo esperando esta semana¡¡¡¡¡¡¡

Me alegro que vengas a ver nuestra semana grande!  ;). No desesperes que aun sigue siendo pronto para afirmar eso al 100%, sigue habiendo margen para el cambio hombre  :P. No van a ser lluvias continuadas, sino mas bien fenomenos puntuales.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado musicobetico

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #573 en: Marzo 27, 2012, 16:48:51 pm »
Bueno pues ya he perdido casi toda la esperanza de tener una semana santa buena, pues seguramente en utrera donde yo veo la semana santa hay mucha probabilidad de que llueva así que domingo, lunes y martes va a estar chungo, que pena todo el año llevo esperando esta semana¡¡¡¡¡¡¡

Me alegro que vengas a ver nuestra semana grande!  ;). No desesperes que aun sigue siendo pronto para afirmar eso al 100%, sigue habiendo margen para el cambio hombre  :P. No van a ser lluvias continuadas, sino mas bien fenomenos puntuales.
Yo también soy músico y cofrade por supuesto =) y la esperanza es lo ultimo que se pierde,no todas las paginas hablan de lluvia para la semana santa,por ejemplo tenemos  tutiempo.net  que la información que nos da es soleada para mayor parte de la semana santa excepto un par de días que abra posibilidades de precipitaciones  pero solo unas hora (se que es lo suficiente para que una hermandad no salga) pero con forme vaya avanzando los días el viento irá llevándose esas nubes  ;) o al menos eso espero =) 1 saludo amigos  8)

Desconectado COFRADE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #574 en: Marzo 27, 2012, 16:51:05 pm »
Bueno pues ya he perdido casi toda la esperanza de tener una semana santa buena, pues seguramente en utrera donde yo veo la semana santa hay mucha probabilidad de que llueva así que domingo, lunes y martes va a estar chungo, que pena todo el año llevo esperando esta semana¡¡¡¡¡¡¡

Me alegro que vengas a ver nuestra semana grande!  ;). No desesperes que aun sigue siendo pronto para afirmar eso al 100%, sigue habiendo margen para el cambio hombre  :P. No van a ser lluvias continuadas, sino mas bien fenomenos puntuales.
Yo también soy músico y cofrade por supuesto =) y la esperanza es lo ultimo que se pierde,no todas las paginas hablan de lluvia para la semana santa,por ejemplo tenemos  tutiempo.net  que la información que nos da es soleada para mayor parte de la semana santa excepto un par de días que abra posibilidades de precipitaciones  pero solo unas hora (se que es lo suficiente para que una hermandad no salga) pero con forme vaya avanzando los días el viento irá llevándose esas nubes  ;) o al menos eso espero =) 1 saludo amigos  8)
jijijij ok gracias por tus animos¡¡¡¡¡ donde tocas? y esperemos que no llueva mucho ah y estoy esperando a mas tarde para ver los mapas con radiosondeos que son los mas fiables¡¡¡¡¡¡espero que los suban¡¡¡¡¡

Desconectado KNOPFLIRIO

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #575 en: Marzo 27, 2012, 16:53:55 pm »
ACTUALIZACION AEMETPredicción
VALIDA PARA LOS DIAS 01 AL 05 DE ABRIL DE 2012


DIA 01 (DOMINGO)
NUBOSO O MUY NUBOSO EN LA MAYOR PARTE DE LA PENINSULA Y EN
BALEARES, CON PROBABLES CHUBASCOS DEBILES O LOCALMENTE MODERADOS,
OCASIONALMENTE CON TORMENTAS, QUE SERAN MENOS PROBABLES EN EL
EXTREMO SUDESTE PENINSULAR Y BALEARES. EN CANARIAS, INTERVALOS
NUBOSOS, CON PROBABLES PRECIPITACIONES DEBILES EN LAS ISLAS
OCCIDENTALES.


TEMPERATURAS DIURNAS EN DESCENSO LIGERO EN CANARIAS Y EN LA
PENINSULA, LOCALMENTE MODERADO EN LA MITAD NORTE. POCOS CAMBIOS
EN EL RESTO.


VIENTO MODERADO DEL NE EN EL LITORAL GALLEGO. FLOJO A MODERADO DE
COMPONENTE W Y S EN BALEARES, LITORAL ANDALUZ Y MEDITERRANEO.

FLOJO EN EL RESTO.


DIA 02 (LUNES)
NUBOSO O MUY NUBOSO EN LA PENINSULA Y BALEARES, CON PROBABLES
CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS EN CUALQUIER PUNTO, OCASIONALMENTE
CON TORMENTA, MAS FRECUENTES EN AREAS MONTANOSAS. EN CANARIAS,
NUBOSO, CON PROBABLES PRECIPITACIONES DEBILES EN LAS ISLAS
OCCIDENTALES.


TEMPERATURAS CON POCOS CAMBIOS, SI ACASO UN LIGERO DESCENSO DE
LAS DIURNAS EN LA PENINSULA Y BALEARES.


VIENTO MODERADO DEL NE EN EL LITORAL GALLEGO. FLOJO A MODERADO DE
COMPONENTE W Y S EN BALEARES, LITORAL SUR Y ESTE PENINSULAR.

FLOJO A MODERADO DE COMPONENTE N EN CANARIAS.


DIAS 03, 04 Y 05 (MARTES, MIERCOLES Y JUEVES)
ES MUY PROBABLE QUE LA ATMOSFERA CONTINUE BASTANTE INESTABLE, CON
PROBABILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS EN CUALQUIER ZONA
DE LA PENINSULA Y BALEARES, PROBABILIDAD QUE PODRIA DISMINUIR AL
FINAL DEL PERIODO, AUNQUE LA EVOLUCION ES MUY INCIERTA. TAMBIEN
EN CANARIAS CONTINUARA LA POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES,
MAS PROBABLES EN LAS ISLAS OCCIDENTALES.

NO SE PREVEEN CAMBIOS EN LAS TEMPERATURAS.

Desconectado musicobetico

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #576 en: Marzo 27, 2012, 16:57:33 pm »
Bueno pues ya he perdido casi toda la esperanza de tener una semana santa buena, pues seguramente en utrera donde yo veo la semana santa hay mucha probabilidad de que llueva así que domingo, lunes y martes va a estar chungo, que pena todo el año llevo esperando esta semana¡¡¡¡¡¡¡

Me alegro que vengas a ver nuestra semana grande!  ;). No desesperes que aun sigue siendo pronto para afirmar eso al 100%, sigue habiendo margen para el cambio hombre  :P. No van a ser lluvias continuadas, sino mas bien fenomenos puntuales.
Yo también soy músico y cofrade por supuesto =) y la esperanza es lo ultimo que se pierde,no todas las paginas hablan de lluvia para la semana santa,por ejemplo tenemos  tutiempo.net  que la información que nos da es soleada para mayor parte de la semana santa excepto un par de días que abra posibilidades de precipitaciones  pero solo unas hora (se que es lo suficiente para que una hermandad no salga) pero con forme vaya avanzando los días el viento irá llevándose esas nubes  ;) o al menos eso espero =) 1 saludo amigos  8)
jijijij ok gracias por tus animos¡¡¡¡¡ donde tocas? y esperemos que no llueva mucho ah y estoy esperando a mas tarde para ver los mapas con radiosondeos que son los mas fiables¡¡¡¡¡¡espero que los suban¡¡¡¡¡
Toco en el Cautivo de Santa Genoveva,salimos el lunes santo pero tocamos toda la semana santa en distintos sitios  :) y tranquilo..no pierdas la esperanza asta al menos el viernes porque ya te digo que en 2 días,tal y como está el tiempo (que esta loco perdio) puede cambiar 1 saludo y animo que ya queda menos  :D1

Desconectado SSQNK

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 51
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #577 en: Marzo 27, 2012, 17:12:06 pm »
Hola como ya veo que se acercan estas fechas quería saber el tiempo en Cuenca para el Martes Santo a final de la tarde. Por cierto el año pasado aquí calló una tormenta de tres pares de narices el Martes Santo y la media hora antes paró y salió por lo que no quiere decir que no vallan a salir las procesiones es así verdad? Gracias :)

Desconectado COFRADE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #578 en: Marzo 27, 2012, 17:19:47 pm »
Bueno pues ya he perdido casi toda la esperanza de tener una semana santa buena, pues seguramente en utrera donde yo veo la semana santa hay mucha probabilidad de que llueva así que domingo, lunes y martes va a estar chungo, que pena todo el año llevo esperando esta semana¡¡¡¡¡¡¡

Me alegro que vengas a ver nuestra semana grande!  ;). No desesperes que aun sigue siendo pronto para afirmar eso al 100%, sigue habiendo margen para el cambio hombre  :P. No van a ser lluvias continuadas, sino mas bien fenomenos puntuales.
Yo también soy músico y cofrade por supuesto =) y la esperanza es lo ultimo que se pierde,no todas las paginas hablan de lluvia para la semana santa,por ejemplo tenemos  tutiempo.net  que la información que nos da es soleada para mayor parte de la semana santa excepto un par de días que abra posibilidades de precipitaciones  pero solo unas hora (se que es lo suficiente para que una hermandad no salga) pero con forme vaya avanzando los días el viento irá llevándose esas nubes  ;) o al menos eso espero =) 1 saludo amigos  8)
jijijij ok gracias por tus animos¡¡¡¡¡ donde tocas? y esperemos que no llueva mucho ah y estoy esperando a mas tarde para ver los mapas con radiosondeos que son los mas fiables¡¡¡¡¡¡espero que los suban¡¡¡¡¡
Toco en el Cautivo de Santa Genoveva,salimos el lunes santo pero tocamos toda la semana santa en distintos sitios  :) y tranquilo..no pierdas la esperanza asta al menos el viernes porque ya te digo que en 2 días,tal y como está el tiempo (que esta loco perdio) puede cambiar 1 saludo y animo que ya queda menos  :D1
Tu knick me gusta pues yo tambien soy músico y bético jijiji muy buena banda que está mejorando todos los años y ya tiene un muy buen nivel¡¡¡¡¡¡ dios quiera que yo pueda ver la salida del cautivo del tiro de linea este año por onda giralda y me acordaré de esta conversación seguro¡¡¡¡¡¡ jijijij

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.470
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #579 en: Marzo 27, 2012, 17:21:21 pm »
Por favor. Limitaos a comentarios sobre previsiones meteorológicas ;)

Tenemos un foro de temas libres para otras temáticas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #580 en: Marzo 27, 2012, 17:25:11 pm »
Haya tranquilidad. No se trata de una borrasca como todos conocemos, sino más bien un embolsamiento de aire frío. Es decir, no será las típicas borrascas que aparecen en el tiempo de la tele con sus isobaras muy juntas y tal. Esto significa que no habrá frentes simples de predecir, sino más bien chubascos repartidos de forma aleatoria. Además, al tratarse de una bolsa de aire frío, el calor procedente del sol es clave para la formación de los chubascos y tormentas. Es decir, que a medida que avanza la tarde y el sol se va poniendo suele disminuir la probabilidad de chubascos. Para los sevillanos, son los días típicos en que suelen salir las cofradías de tarde-noche como hace unos años pasó el Jueves Santo, donde solo salieron  El Valle y poco más o el Viernes Santo, cuando salió Montserrat y poco más. Esto de forma general. Si es difícil predecir dónde y cuándo lloverá dentro del mismo día de Semana Santa (a solo 2 ó 3 horas), a 5 días del Domingo de Ramos es aún más complicado, todo puede cambiar, incluso en el mismo día. Paciencia y Esperanza, que de eso no falta en Sevilla

Siento decirte que en el tema de las tormentas, las mejoras horas para su formación es por la tarde ya que a esa hora es cuando más calor hay acumulado durante todo el día.

saludos
Es evidente que me refiero a la tarde-noche, por eso he señalado "Además, al tratarse de una bolsa de aire frío, el calor procedente del sol es clave para la formación de los chubascos y tormentas. Es decir, que a medida que avanza la tarde y el sol se va poniendo suele disminuir la probabilidad de chubascos". Son los típicos días de Semana Santa que dan una predicción y dicen "a partir de las 7 el riego disminuye al 60%, a partir de las 8 al 50% y a partir de las 9 al 20-30%".
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado COFRADE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #581 en: Marzo 27, 2012, 17:29:01 pm »
Jota disculpa, y solo pedir que el que sepa y pueda que suba los mapas con radiosondeos¡¡¡¡¡ gracias ;)

Desconectado juanpj

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #582 en: Marzo 27, 2012, 17:30:09 pm »
¿Que posibilidad hay de que el anticiclon posicionado en el reino unido vuelva a posicionarse en españa?. Un saludo

Desconectado COFRADE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #583 en: Marzo 27, 2012, 17:30:54 pm »
¿Que posibilidad hay de que el anticiclon posicionado en el reino unido vuelva a posicionarse en españa?. Un saludo
creo que ese es el milagro que esperamos todos los cofrades pero para mi que no,... jijijijij

Desconectado arahelensecofrade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #584 en: Marzo 27, 2012, 18:11:24 pm »
Prevision para la semana santa de sevilla:

Se sigue confirmando la inestabilidad desde el Viernes de Dolores hasta el Lunes Santo, más probable en el occidente que en el oriente. Seran chubascos dispersos muy localizados y pueden tener caracter tormentoso. Para el Lunes se intuye una mejoría que podría continuar. Del Martes en adelante....vamos a ver si se confirma esta tendencia. No se puede confirmar todavía qué días va a llover y a qué horas. Parece que el riesgo disminuye a partir del Lunes por la tarde.

Espero que esta prediccion haga tener esperanza a los cofrades.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador