Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 182873 veces)

Desconectado SoyCofrade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
    • Soy Cofrade
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #795 en: Marzo 28, 2012, 23:12:06 pm »
Gracias por vuestro esfuerzo, tiempo y dedicación.
Es el tercer año que entro, y aunque la primera vez que escribo, solo mostraros mi agradecimiento pues somos muchas las personas- que como yo-  nos interesa el tiempo en estas fechas tan entrañables e importantes para algunos de nosotros.
En mi blog tengo un enlace a este foro, e igualmente voy publicando informaciones vertidas en él por los distintos expertos.
Podeis comprabarlo aqui, este espacio personal al cual, os invito.
http://soycofrade.blogspot.com.es/
« Última modificación: Marzo 28, 2012, 23:23:34 pm por SoyCofrade »
La vida es una semana.

Desconectado moy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 66
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #796 en: Marzo 29, 2012, 09:07:50 am »
Pronóstico del GFS dónde observamos una reducción, sin que desaparezca la inestabilidad pero entramos en ese periodo dónde los modelos marcan de 0,5 a 2 l/m2 y dons tramos bien diferenciados, pero sobre todo poco a poco las lluvias se desplazan al Sábado de Gloria o Domingo de Resurrección

p.d es del centro de meteorologia de nutesca que estos no son como aemt o los de cualquier pagina que es automatica, nutesca mira para estos dias  el tiempo que va hacer en andalucia

Desconectado moy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 66
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #797 en: Marzo 29, 2012, 09:10:28 am »
Se reduce las lluvias en el primer tramo de Semana Santa y salvo chubascos las lluvias se desplazan al Sábado de Gloria al Domingo de Resurrección.....cada vez más claro las cosas aunque algunos se empeña en decir lo contrario puesto que es más seguro claro aunque poco a poco veremos la realidad de las lluvias de una Semana Santa de CHUBASCOS puesto que las borrascas llegarán desde el 10 de abril en adelante....

p.d y este texto e igualmente viene de nutesca

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #798 en: Marzo 29, 2012, 09:11:40 am »
En breve, análisis detallado, como cada día, de las novedades modelísticas del día.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #799 en: Marzo 29, 2012, 09:12:21 am »
Se reduce las lluvias en el primer tramo de Semana Santa y salvo chubascos las lluvias se desplazan al Sábado de Gloria al Domingo de Resurrección.....cada vez más claro las cosas aunque algunos se empeña en decir lo contrario puesto que es más seguro claro aunque poco a poco veremos la realidad de las lluvias de una Semana Santa de CHUBASCOS puesto que las borrascas llegarán desde el 10 de abril en adelante....

p.d y este texto e igualmente viene de nutesca

Ejem........ Moy, ¿y qué venimos diciendo desde hace días?

Desconectado moy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 66
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #800 en: Marzo 29, 2012, 09:24:33 am »
    Se reduce las lluvias en el primer tramo de Semana Santa y salvo chubascos las lluvias se desplazan al Sábado de Gloria al Domingo de Resurrección.....cada vez más claro las cosas aunque algunos se empeña en decir lo contrario puesto que es más seguro claro aunque poco a poco veremos la realidad de las lluvias de una Semana Santa de CHUBASCOS puesto que las borrascas llegarán desde el 10 de abril en adelante....

    p.d y este texto e igualmente viene de nutesca


Ejem........ Moy, ¿y qué venimos diciendo desde hace días

gale yo no digo que no hayais dicho nada, solo he puesto un texto que me han pasado de nutesca lo he puesto por que parece ser que ay un alarmismo grande entre los cofrades, por que creemos que no vamos a poder sacar las procesiones a las calles, que este año creemos que va a ser como el año pasado

pero gale,jota bueno perdonar por los colaboradores que ahora no me acuerdo pero estais haciendo un gran trabajo

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #801 en: Marzo 29, 2012, 09:26:34 am »
Pronóstico del GFS dónde observamos una reducción, sin que desaparezca la inestabilidad pero entramos en ese periodo dónde los modelos marcan de 0,5 a 2 l/m2 y dons tramos bien diferenciados, pero sobre todo poco a poco las lluvias se desplazan al Sábado de Gloria o Domingo de Resurrección

p.d es del centro de meteorologia de nutesca que estos no son como aemt o los de cualquier pagina que es automatica, nutesca mira para estos dias  el tiempo que va hacer en andalucia

AEMET ¿página automática?  ??? ??? ??? :-X :-X :-X :-X  No conozco para nada nutesca, no tengo ninguna referencia de quiénes son o qué hace, pero compararlo con AEMET.............................

Esperamos esos análisis Pedro. Pocas novedades en el corto plazo. En el segundo tramo de la Semana, veo que GFS 00 UTC se aproxima más a lo que mostraba ayer el ECMWF, con cierta intensificación de la inestabilidad debido a la re-inyección de aire frío en altura desde el NE, llegando desde Europa, a la Península Ibérica, lo que complicaría los días claves de la Semana.

Lo de los chubascos no es un descubrimiento, es lo que se lleva viendo desde hace unos 10 días.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado moy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 66
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #802 en: Marzo 29, 2012, 09:44:41 am »
 este  es la persona que sigue la meteorologia en andalucia y en especial la parte de jaen Antonio Estévez, reconocido y aficionado meteorólogo de www.nutesca.com,

esto fue lo que dijo el dia 27 de este mes:
Última salida de la Noaa y desaparece la inestabilidad en el Domingo de Ramos, por lo menos en Jaén, y se concentra la borrasca en los días Martes al Miércoles Santo, lo más importante es que de nuevo se retrasa la entrada de las borrascas, lo que indica la indecisión de los modelos, y las salidas nocturnas y de la madrugda, son las que ven las lluvias puesto que aunque los dos modelos coinciden en las precipitaciones del martes al miércoles, todavía no está claro que serán esos días, nuestra opinión es que debe retrasarse todavía más sobre el viernes Santo al Domingo de Resurrección, pero tenemos que ver la evolución de los próximos días... "

y esto hoy:

Pronóstico del GFS dónde observamos una reducción, sin que desaparezca la inestabilidad pero entramos en ese periodo dónde los modelos marcan de 0,5 a 2 l/m2 y dons tramos bien diferenciados, pero sobre todo poco a poco las lluvias se desplazan al Sábado de Gloria o Domingo de Resurrección

ojo yo no digo que sea esto lo que suceda es lo que ha puesto la persona que anteriormente he mencionado otro aficionado y reconocido a este mundo de la meteorologia

Desconectado COFRADE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 108
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #803 en: Marzo 29, 2012, 09:51:54 am »
Bueno la verdad yo ya llevo varíos días mirando esto y cada vez estoy mas contrariado aunque se que va a estar muy inestable la atmosfera,... ya volveré a ver las salidas puntuales y nada más cuando vaya a salir de mi casa miraré al cielo y ya está jijijij y bueno espero la próxima salida Gale. gracias que soys los mejores.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #804 en: Marzo 29, 2012, 09:53:17 am »
este  es la persona que sigue la meteorologia en andalucia y en especial la parte de jaen Antonio Estévez, reconocido y aficionado meteorólogo de www.nutesca.com,

esto fue lo que dijo el dia 27 de este mes:
Última salida de la Noaa y desaparece la inestabilidad en el Domingo de Ramos, por lo menos en Jaén, y se concentra la borrasca en los días Martes al Miércoles Santo, lo más importante es que de nuevo se retrasa la entrada de las borrascas, lo que indica la indecisión de los modelos, y las salidas nocturnas y de la madrugda, son las que ven las lluvias puesto que aunque los dos modelos coinciden en las precipitaciones del martes al miércoles, todavía no está claro que serán esos días, nuestra opinión es que debe retrasarse todavía más sobre el viernes Santo al Domingo de Resurrección, pero tenemos que ver la evolución de los próximos días... "

y esto hoy:

Pronóstico del GFS dónde observamos una reducción, sin que desaparezca la inestabilidad pero entramos en ese periodo dónde los modelos marcan de 0,5 a 2 l/m2 y dons tramos bien diferenciados, pero sobre todo poco a poco las lluvias se desplazan al Sábado de Gloria o Domingo de Resurrección

ojo yo no digo que sea esto lo que suceda es lo que ha puesto la persona que anteriormente he mencionado otro aficionado y reconocido a este mundo de la meteorologia

Entiendo que hablas para Jaén exclusivamente. Pero ya te digo, nada que no se haya dicho por aquí ;) no supone ningún cambio en las previsiones.... En esa zona se esperan chubascos débiles, mezclados con claros, sobre todo en el arranque de la Semana Santa. La inestabilidad llega por el otro extremo de la región.

No hay ningún modelo meteorológico que se llame la NOAA. El NOAA es un organismo estadounidense para la vigilancia de la atmósfera, creo que se referirá a algún modelo, no a la NOAA ;)

Hemos abierto un tema para el seguimiento de la situación meteorológica: estado actual del tiempo, evolución a corto plazo... no es para el seguimiento de las previsiones exclusivamente, que sigue siendo este.

Este es el enlace: http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-especial-chubascos-y-tormentas-en-semana-santa-2012/
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 09:55:00 am por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado unboina

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #805 en: Marzo 29, 2012, 09:56:16 am »
jota buenos días, me podrias decir el tiempo el domingo de ramos y el lunes santo en sevilla ? gracias

Desconectado NORTE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #806 en: Marzo 29, 2012, 09:58:12 am »
Jota como lo veis por el norte de Galicia en la costa de las provincia de Lugo para los días grandes de la semana santa? ya no se que pensar.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #807 en: Marzo 29, 2012, 10:03:03 am »
jota buenos días, me podrias decir el tiempo el domingo de ramos y el lunes santo en sevilla ? gracias

La situacion no ha cambiado  ::), sigue pronosticandose inestabilidad para esos dias, con chubascos entre debiles y moderados, puntualmente tormentosos.  ;)
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #808 en: Marzo 29, 2012, 10:24:51 am »
El modelo europeo aporta algunas novedades que pueden ser significativas de cara a la segunda mitad de la Semana Santa.

Sin embargo, el pronóstico de un arranque inestable, procurado por la llegada de la pequeña baja que ya se observa en las imágenes satelitales, y por el aire frío en altura que viaja con ella, y que también advectará desde el NE, en un proceso típico de configuraciones atmosféricas en rombo, con ese bloqueo anticiclónico en el Reino Unido.



El hecho de tratarse de una baja de escasa entidad en superficie, sus efectos se sentirán cerca de su posición. Es decir, comenzando por el cuadrante suroeste y zonas anejas (esto ya se comentó ayer). De ahí, la inestabilidad en forma de chubascos tormentosos se irá extendiendo por todo el interior. Quizás las zonas menos expuestas serán las del cuadrante sureste y tercio este, aunque depende mucho de la posición final de la baja en superficie y del aire frío en altura.

No debemos esperar lluvias de las típicas que traen consigo borrascas atlánticas profundas con sus frentes. Insisto, esto ya lo llevamos diciendo muchos días. Se trata de inestabilidad en forma de chubascos irregulares, que pueden producirse de preferencia en horas vespertinas, perdiendo fuerza y presencia durante la noche. Tiempo típicamente primaveral, aunque auténtico quebradero de cabeza para los meteorólogos.

Serán jornadas de mirar los pronósticos día a día.

Novedades que aporta el modelo de cara a la segunda mitad de la SS: en la última actualización plantea un escenario en que el Anticiclón de las Azores recobra protagonismo, acercándose a la Península, pero dejándola sometida a un flujo de norte y con restos de inestabilidad en la mitad este. Esta solución dejaría la inestabilidad relegada al tercio norte, zonas puntuales de la mitad este y Baleares, con claros abundantes en el resto.

No obstante, GFS no es tan optimista en ese sentido, ya que da continuidad a las lluvias durante todo el periodo.


Desconectado NORTE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #809 en: Marzo 29, 2012, 10:39:24 am »
Gale segun la actualizacion que publicas, el norte de la provincia de Lugo queda expuesta a esas pequeñas borrascas los días grandes de la semana santa. puede ser que el anticiclon de las azores siga cobrando fuerza en la zona y haga que tengamos unas jornadas más tranquilas?

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador