Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 183147 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #30 en: Marzo 13, 2012, 00:08:34 am »
ahora a las doce se actualizan los modelos?

GFS lo hace más o menos a esta hora, se actualiza 4 veces al día.

No te propongas ver los cambios salida a salida... no sacarás ninguna conclusión; hay que tratar de tener una visión a más jornadas ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado hugillo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #31 en: Marzo 13, 2012, 00:10:57 am »
ok cuando llegan estas fechas los cofrades nos volvemos locos :D

Desconectado Nujimo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #32 en: Marzo 13, 2012, 10:44:18 am »
Hola acabo de descubrir esta página y me encanta,sobre todo las previsiones del tiempo,,, no entiendo mucho pero espero aprender gracias a vosotros,,,,un saludo y os leo.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #33 en: Marzo 13, 2012, 16:22:21 pm »
Como ha comentado Pedro y Jose atras, parece que el estacional recula en el mes de Abril y lo pone mas seco. Pero ojo, que lo ponga mas seco no quiere decir que en Semana Santa no vaya a llover. A lo mejor, en Semana Santa nos llega una pequeña borrasca que deja agua, pero no bastante para llegar a la media del mes, con lo cual, ya seria mas seco de lo normal, no se si me entendeis :P No quiero ser gafe, yo tambien soy un gran cofrade y no quiero que eso ocurra pero  es una posibilidad.
Por lo menos,  el estacional en el dia de hoy nos da una alegria, sobretodo para el SO :D
« Última modificación: Marzo 13, 2012, 16:38:01 pm por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #34 en: Marzo 13, 2012, 16:41:24 pm »
Como ha comentado Pedro y Jose atras, parece que el estacional recula en el mes de Abril y lo pone mas seco. Pero ojo, que lo ponga mas seco no quiere decir que en Semana Santa no vaya a llover. A lo mejor, en Semana Santa nos llega una pequeña borrasca que deja agua, pero no bastante para llegar a la media del mes, con lo cual, ya seria mas seco de lo normal, no se si me entendeis :P No quiero ser gafe, yo tambien soy un gran cofrade y no quiero que eso ocurra pero  es una posibilidad.
Por lo menos,  el estacional en el dia de hoy nos da una alegria, sobretodo para el SO :D

Lo has explicado de forma perfecta.

Ese mapa que adjuntas de hoy incluso ya marca un carácter seco para el Suroeste. Este año los estacionales también están dando sus serios bandazos...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado anduba

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #35 en: Marzo 13, 2012, 19:04:56 pm »
buenas soy cofrades y quiero saber si llueve en semana santa .

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #36 en: Marzo 13, 2012, 19:22:38 pm »
buenas soy cofrades y quiero saber si llueve en semana santa .

En principio es dificil decirte si va a llover en semana santa sino nos dices de donde eres  ???. En general, es dificil aun pronosticar el tiempo que hara, los modelos hoy indican una tendencia y mañana otra, habra que esperar a que falten unos 10 dias para ir viendo con mas acierto lo que puede ocurrir  ;).
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #37 en: Marzo 13, 2012, 19:31:28 pm »
Cuando falta aún suficiente tiempo como para que los pronósticos sean fallidos o poco fiables, muchas veces podemos adquirir pistas echando mano de la sabiduría popular. Por ejm, en mi tierra la gente habla de que si no se moja el enmascarado (Carnaval), tampoco lo hace el encapuchado (cofrade)., y suele ser algo certero. Este año ha habido sol toda la semana de carnaval, por tanto, tocaría sol en semana santa.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado Borja9

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
    • Pasión en Rota
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #38 en: Marzo 13, 2012, 19:36:13 pm »
También se suele decir lo que pone en mi firma... ojalá se cumpla.

Un saludo.
Semana Santa 2013, dicen, que si el Miércoles de ceniza (Primer día de Cuaresma) llueve, hay una Semana Santa lluviosa, si no llueve, al contrario, hay una Semana Santa soleada, este año 2013, no ha llovido ese día.

Esta teoría el año pasado no se cumplió, ¿Y este año?

Desconectado moy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 66
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #39 en: Marzo 13, 2012, 20:18:47 pm »
sea lo que sea que esperemos que en semana santa no llueva pero que nonos engañen los meteorologo y no lo digo por lo de esta pagina sabeis que una semana antes han dicho en la tele que no va a caer ni gota en todo la semana y luego ha llovido el interes turistico puede mas que otra cosa compañeros asi que cuidaito con el tema para lo que somos cofrades y por favor no engañeis que aqui si confiamos en vosotros

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #40 en: Marzo 13, 2012, 21:38:26 pm »
sea lo que sea que esperemos que en semana santa no llueva pero que nonos engañen los meteorologo y no lo digo por lo de esta pagina sabeis que una semana antes han dicho en la tele que no va a caer ni gota en todo la semana y luego ha llovido el interes turistico puede mas que otra cosa compañeros asi que cuidaito con el tema para lo que somos cofrades y por favor no engañeis que aqui si confiamos en vosotros

Ya puedes tener por seguro que no vamos a engañar a nadie... JAMÁS lo hemos hecho y JAMÁS lo haremos :)

De momento, los pronósticos permanecen invariables, ya que la situación, en base a lo que dicen los modelos, se espera que sea estable en el arranque de la SS... Por vosotros, y aunque la lluvia haga falta de forma acuciante, esperemos que los pronósticos no cambien. En cualquier caso, se irá comentando por aquí :D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #41 en: Marzo 13, 2012, 21:49:16 pm »
Fijáos... De igual modo que hacía ayer, cojo el mapa de anomalía de altura geopotencial de 500 hPa prevista para el 28 de marzo, basada en el modelo GFS de las 00 de hoy...



Una anomalía que lleva a pensar que las altas presiones ocuparán en superficie una zona cercana a las Islas Británicas, y afectando a la Península... Recupero lo que comentaba ayer:

Los ensembles ya alcanzan hasta el 26 de marzo... y la tendencia es a mantener una rubusta región anticiclónica sobre las Islas Británicas y zonas adyacentes... Elijo el último mapa del rango, pero desde hoy hasta entonces, mantiene las altas presiones más o menos a esa latitud, con relativamente pequeñas variaciones al este y oeste de las Islas Británicas.



Cuanto más tiempo "aguanten" estos pronósticos, más fácil será que el arranque de la SS sea bonacible en la mayoría de las regiones, quedando el mayor riesgo de nubosidad y peor tiempo, que no de lluvias insistentes en principio, en la vertiente mediterránea.

Seguiremos esta línea de progresos, a ver si se mantiene.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #42 en: Marzo 13, 2012, 22:05:32 pm »
sea lo que sea que esperemos que en semana santa no llueva pero que nonos engañen los meteorologo y no lo digo por lo de esta pagina sabeis que una semana antes han dicho en la tele que no va a caer ni gota en todo la semana y luego ha llovido el interes turistico puede mas que otra cosa compañeros asi que cuidaito con el tema para lo que somos cofrades y por favor no engañeis que aqui si confiamos en vosotros

1. Los meteorólogos no engañan, los meteorólogos interpretan una información y la transmiten en forma de predicción, pero a veces dicha información cambia y entonces cambia la predicción.

2. En la tele dicen muchas cosas, pero claro, no toda la tele son meteorólogos. Hay que saber, que para ello tenemos conocimiento, diferenciar el grano de la paja, y saber que es información y que no lo es.

3. Efectivamente, en esta página no engañamos, ni perdemos ni ganamos, decimos lo que vemos.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #43 en: Marzo 13, 2012, 22:31:24 pm »
sea lo que sea que esperemos que en semana santa no llueva pero que nonos engañen los meteorologo y no lo digo por lo de esta pagina sabeis que una semana antes han dicho en la tele que no va a caer ni gota en todo la semana y luego ha llovido el interes turistico puede mas que otra cosa compañeros asi que cuidaito con el tema para lo que somos cofrades y por favor no engañeis que aqui si confiamos en vosotros

1. Los meteorólogos no engañan, los meteorólogos interpretan una información y la transmiten en forma de predicción, pero a veces dicha información cambia y entonces cambia la predicción.

2. En la tele dicen muchas cosas, pero claro, no toda la tele son meteorólogos. Hay que saber, que para ello tenemos conocimiento, diferenciar el grano de la paja, y saber que es información y que no lo es.

3. Efectivamente, en esta página no engañamos, ni perdemos ni ganamos, decimos lo que vemos.

+1
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #44 en: Marzo 13, 2012, 22:32:18 pm »
Fijáos... De igual modo que hacía ayer, cojo el mapa de anomalía de altura geopotencial de 500 hPa prevista para el 28 de marzo, basada en el modelo GFS de las 00 de hoy...



Una anomalía que lleva a pensar que las altas presiones ocuparán en superficie una zona cercana a las Islas Británicas, y afectando a la Península... Recupero lo que comentaba ayer:

Los ensembles ya alcanzan hasta el 26 de marzo... y la tendencia es a mantener una rubusta región anticiclónica sobre las Islas Británicas y zonas adyacentes... Elijo el último mapa del rango, pero desde hoy hasta entonces, mantiene las altas presiones más o menos a esa latitud, con relativamente pequeñas variaciones al este y oeste de las Islas Británicas.



Cuanto más tiempo "aguanten" estos pronósticos, más fácil será que el arranque de la SS sea bonacible en la mayoría de las regiones, quedando el mayor riesgo de nubosidad y peor tiempo, que no de lluvias insistentes en principio, en la vertiente mediterránea.

Seguiremos esta línea de progresos, a ver si se mantiene.

Ojo Pedro, que esa situación de las altas presiones, un poco más al Norte, podría traer un tiempo bastante inestable al Sur peninsular. Una situación típica de principios de otoño y primavera.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador