Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 182867 veces)

Desconectado moy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 66
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #810 en: Marzo 29, 2012, 10:51:30 am »
entonces podemos decir que concidis con el sms que escrito esta mañana, de que posible mente la segunda mitad de la semana no sea tan inestable y que las lluvias que se esperaba se este atrasando para despues de semana santa

Desconectado tocho13

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #811 en: Marzo 29, 2012, 10:59:11 am »
buenos dias a todos los foreros gracias por vuestro trabajo y dedicacion los del anticiclon cuando llegaria si toma fuerza???? un saludo y gracias

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #812 en: Marzo 29, 2012, 11:08:55 am »
Bueno, aunque los modelos aún no tengo muy claro sobre que pasará exactamente por esta zona, y en concreto en Alicante, estoy convencido, conociendo esta zona, que más de 1 día a lo mejor me tocará salir de kaza, y con suerte sin moverme de aquí. Es tradición en los últimos años que coincidiendo con Jueves y Viernes Santo tengamos un tormentón con arcus, el pasado año, el Jueves Santo, ya hubo inundaciones...y viendo los mapas no descartaría que sucediese algo parecido de nuevo

Parece que a partir del lunes, el E de la Península quedaría en la zona de divergencia del embolsamiento de aire frío, de -22ºC aprox a 500 hpa (y una superficie aguantando temperaturas de más de 20ºC drante días y días), habrá que ir viendo cuando se acerquen esos dias como estarán los parámetros convectivos (CAPE, LI y demás). No será una situación de temporal de levante, sino más bien por la mañana viento variable en la costa y poniente en el interior, para entrar a partir del mediodía las brisas, subiendo por los valles, y asi tener convergencia en zonas del interior E, que junto a lo que he comentado atrás puede provocar que tengamos las primeras tormentas serias del año ene l interior

Por tanto, para esta zona, del E (en especial el S de la CV, Albacete y Murcia) estoy casi seguro de que en algún dia tendremos tormentas moderadas o localmente fuertes que acabará afectando al litoral, otros días se quedarán en el interior, serán mas débiles, etc, pero por aquí, a partir del lunes y a partir del mediodía, creo que podemos tener una situación interesante ::)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #813 en: Marzo 29, 2012, 11:11:00 am »
Gale segun la actualizacion que publicas, el norte de la provincia de Lugo queda expuesta a esas pequeñas borrascas los días grandes de la semana santa. puede ser que el anticiclon de las azores siga cobrando fuerza en la zona y haga que tengamos unas jornadas más tranquilas?

Da la impresión de que el tercio norte, especialmente el cuadrante noroeste, se mantendrá fuera de este tiempo variable al menos hasta el martes, aunque no descartaría la formación de nubes convectivas por la tarde en el interior, ya a partir del lunes. Es difícil saberlo, porque depende mucho del movimiento que siga finalmente la pequeña baja presión. A partir del martes, la nubosidad más activa sí podría ir alcanzando la zona también.

entonces podemos decir que concidis con el sms que escrito esta mañana, de que posible mente la segunda mitad de la semana no sea tan inestable y que las lluvias que se esperaba se este atrasando para despues de semana santa

Cierto es, pero de momento sólo es el modelo europeo en su última salida, el que hace tal apuesta. Habrá que esperar a ver si se mantiene la tendencia, y se le une el otro grande, el determinista GFS.

buenos dias a todos los foreros gracias por vuestro trabajo y dedicacion los del anticiclon cuando llegaria si toma fuerza???? un saludo y gracias

De ocurrir esto, sería a partir del jueves santo.

A ver qué dice la Agencia Estatal de Meteorología cuando actualice sus previsiones, que no han de tardar mucho.

Desconectado musicobetico

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #814 en: Marzo 29, 2012, 11:12:28 am »

Buenos días,segun AEMET a bajado la probabilidad de precipitacion para el lunes santo, ayer abia un 35% y hoy un 30%, ¿creeis que puede estar mejorando el tiempo? Aunque esté nuboso, me refiero a la lluvia. 1 saludo ^-^
Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #815 en: Marzo 29, 2012, 11:18:33 am »

Buenos días,segun AEMET a bajado la probabilidad de precipitacion para el lunes santo, ayer abia un 35% y hoy un 30%, ¿creeis que puede estar mejorando el tiempo? Aunque esté nuboso, me refiero a la lluvia. 1 saludo ^-^
Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

¿Creo que no lo hemos dicho todabia no?  ???¡las predicciones automaticas no son fiables!
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 11:44:32 am por franjavi »
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado musicobetico

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #816 en: Marzo 29, 2012, 11:30:07 am »

Buenos días,segun AEMET a bajado la probabilidad de precipitacion para el lunes santo, ayer abia un 35% y hoy un 30%, ¿creeis que puede estar mejorando el tiempo? Aunque esté nuboso, me refiero a la lluvia. 1 saludo ^-^
Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

¿Creo que no lo hemos deicho todabia no?  ???[b¡]las predicciones automaticas no son fiables![/b]
pues yo me fio porque aun no me han fallado esas previsiones, a parte, si miramos los mapas de AEMET...porque no sus previsiones?  Creo que no avra una semana santa tan escandalosa como la estsmos comentando por aqui

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Desconectado david23_betico

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #817 en: Marzo 29, 2012, 11:34:24 am »
yo he visto en el tiempo de la 1 que el domingo de ramos en sevilla no llovera

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #818 en: Marzo 29, 2012, 11:42:01 am »
yo he visto en el tiempo de la 1 que el domingo de ramos en sevilla no llovera
claro que no, al final, la mayoria de los dias estara nuboso, cielos feo, viento lo que sea pero no llovera... Al menos la mayoria de los dias


De eso nada, no es una situación de borrascas atlánticas entrando desde el W, con sus frentes y temporal de poniente, la inestabilidad será provocada en gran parte por un embolsamiento de aire frío, una BFA primero, despues veremos como evoluciona. Para entedernos, una gota fría, y serán días variables, por la mañana es más posible que esté despejado, pero por las tardes ya la cosa si que puede ser diferente, aunque tampoco sería raro que en las zonas más próximas al núcleo del embolsamiento de aire frío ya estuviese por la mañana descargando
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #819 en: Marzo 29, 2012, 11:43:19 am »
Por favor, esto no es un chat. Es un foro de debate.

Tratar de cuidar la ortografía y la expresión, hay correctores ortográficos gratuitos en los complementos de los navegadores. Los mensajes ininteligibles serán eliminados. Ya he borrado más de uno.



Buenos días,segun AEMET a bajado la probabilidad de precipitacion para el lunes santo, ayer abia un 35% y hoy un 30%, ¿creeis que puede estar mejorando el tiempo? Aunque esté nuboso, me refiero a la lluvia. 1 saludo ^-^
Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

¿Creo que no lo hemos deicho todabia no?  ???[b¡]las predicciones automaticas no son fiables![/b]
pues yo me fio porque aun no me han fallado esas previsiones, a parte, si miramos los mapas de AEMET...porque no sus previsiones?  Creo que no avra una semana santa tan escandalosa como la estsmos comentando por aqui

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

No cambiemos las palabras que se han pronunciado aquí. Nadie ha hablado de una semana escandalosa.

 
No liemos a la gente.

Desde el principio se está comentado la alta posibilidad de chubascos irregulares, preferentemente durante la tarde, a lo sumo moderados, con ratos de sol No podemos estar repitiendo una y otra vez lo mismo.

Utilizad el foro adecuadamente.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado quiensoi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #820 en: Marzo 29, 2012, 11:46:16 am »
lo primero buenos dias a todos, soy andero de la hermandad de jesus el pobre en madrid y mas concretamente de maria santisima del dulce nombre,salimos el jueves santo a las 19 horas, podria alguien decirme como se presenta el tiempo por aqui, un saludo y gracias por anticipado.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re: Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #821 en: Marzo 29, 2012, 12:06:38 pm »

¿Creo que no lo hemos deicho todabia no?  ???[b¡]las predicciones automaticas no son fiables![/b]
pues yo me fio porque aun no me han fallado esas previsiones, a parte, si miramos los mapas de AEMET...porque no sus previsiones?  Creo que no avra una semana santa tan escandalosa como la estsmos comentando por aqui

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk
Se ha dicho muchas veces, las predicciones automáticas hay que saber interpretarlas y esa interpretación se hace en la predicción en texto, hay que depurar lo que se ve. Según las predicciones automáticas, en Sevilla es poco probable que llueva con unos porcentajes que varían entre el 25 y 30 % y esto no va a ser así. Lloverá seguro 100 %, no se sabe ni a qué hora exacta ni la cantidad exacta, pero llover lloverá seguro. Que te quieres fiar, alla tú, pero te estás engañando y te están aconsejando que no te fíes.
Saludos.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado jose_erpollito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #822 en: Marzo 29, 2012, 12:21:09 pm »
Hola, enhorabuena a todos por vuestro trabajo. He encontrado una pagina es de predicción automática, pero me parece bastante fiable ya que proviene de la base naval americana de Rota. Me gustaría realizar una pregunta, ¿Domingo y Lunes en Jerez de la Frontera no se salva, no?. Gracias y os dejo el enlace que comentaba.

http://ows.public.sembach.af.mil/index.cfm?section=5day&loc=lert

Desconectado NORTE

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #823 en: Marzo 29, 2012, 12:25:54 pm »
Al final los modelos tienden a que la nubosidad y las precipitaciones nos toquen al norte de Galicia, asturias......lo de siempre. A ver si el anticiclón nos da un respiro y podemos disfrutar de un jueves y viernes santo nublados pero sin lluvias. Aunque se empieza a perder la esperanza.

Desconectado unboina

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #824 en: Marzo 29, 2012, 12:26:43 pm »
jota me podrias decir el tiempo para mañana Viernes de Dolores?. este fin de semana pasado cuando te pregunte por el tiempo en Sevilla lo clavaste, Gracias a todos los expertos por vuestra información. ¿ puede cambiar el tiempo de aqui al domingo de Ramos? gracias y animo a todos que vera como este año si Dios quiere disfrutaremos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador