Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España  (Leído 64967 veces)

Desconectado daniel445

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #630 en: Marzo 21, 2013, 21:12:58 pm »
Gracias, la has publicado a la vez que yo estaba escribiendo, no obstante tengo una duda o una mala interpretación del mapa, domingo, lunes, martes y miércoles medio dia bastante complicado en cuanto a lluvias, miércoles tarde, jueves y viernes se reduce la probabilidad de lluvias, corrígeme si me equivoco y gracias por vuestra labor.

Desconectado iriade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #631 en: Marzo 21, 2013, 21:19:05 pm »
Hola a todos, os leo a diario varias veces para ver si me aclaro con lo del tiempo y tengo que reconocer que los mapas me pierden, así que pregunto, en Albacete, zona Hellin como se ve la cosa? Gracias, gracias, gracias por el curro que os estais pegando.

Desconectado JuanARM

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #632 en: Marzo 21, 2013, 21:21:43 pm »
Habéis visto la última salida del modelo gfs? la verdad es que es bestial. Pone lluvia para toda la semana santa y el anticiclón que se suponía que iba a subir y nos iba a dejar tiempo más estable para la segunda parte de la semana santa ha quedado fuera. La verdad es que es una salida y que lógicamente mañana puede poner una cosa diferente pero la verdad es que no deja de sorprenderme.

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #633 en: Marzo 21, 2013, 21:26:12 pm »
Habéis visto la última salida del modelo gfs? la verdad es que es bestial. Pone lluvia para toda la semana santa y el anticiclón que se suponía que iba a subir y nos iba a dejar tiempo más estable para la segunda parte de la semana santa ha quedado fuera. La verdad es que es una salida y que lógicamente mañana puede poner una cosa diferente pero la verdad es que no deja de sorprenderme.

Si, me he tomado la molestia de subirla esta tarde, por lo que veo tu no lo has hecho en leerla.  ::) ::)
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado JuanARM

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #634 en: Marzo 21, 2013, 21:34:49 pm »
Habéis visto la última salida del modelo gfs? la verdad es que es bestial. Pone lluvia para toda la semana santa y el anticiclón que se suponía que iba a subir y nos iba a dejar tiempo más estable para la segunda parte de la semana santa ha quedado fuera. La verdad es que es una salida y que lógicamente mañana puede poner una cosa diferente pero la verdad es que no deja de sorprenderme.

Si, me he tomado la molestia de subirla esta tarde, por lo que veo tu no lo has hecho en leerla.  ::) ::)

La verdad compañero llevo trabajando todo el día y acabo de llegar a mi casa entonces no puedo leerme todos los comentarios que habéis dejado desde ayer por la tarde porque no tengo tiempo(ojalá pudiera).

Desconectado Bigman51

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #635 en: Marzo 21, 2013, 22:10:08 pm »
Espero que la salida del GFS de las 12z sea que le ha dado una pajara al satélite o se ha roto o algo, porque sino la semana santa de 2013 sera recordada por muchos años de lo mala que fue.

Mi cofradía sale el Miércoles Santo en Malaga (Casi Jueves) porque salimos a las 23:15.. Es posible que cambie aun el tiempo de hoy al Miercoles?  o voy ya pensando en el 16 de Abril de 2014?

Saludos

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #636 en: Marzo 21, 2013, 22:20:03 pm »
Vamos que esta Semana Santa sera igual de lluviosa que la del año pasado... según los modelos... Va a ser asi ?

He escrito muchas veces ya que la situación no es tan inestable como el año pasado, cuando sí había mucha probabailidad de chubascos fuertes y acompañados de granizo y tormenta casi toda la semana. Ahora estamos hablando de chubascos aislados, no contínuos, y de menos importancia.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado jdreina91

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #637 en: Marzo 21, 2013, 22:37:08 pm »
Vamos que esta Semana Santa sera igual de lluviosa que la del año pasado... según los modelos... Va a ser asi ?

He escrito muchas veces ya que la situación no es tan inestable como el año pasado, cuando sí había mucha probabailidad de chubascos fuertes y acompañados de granizo y tormenta casi toda la semana. Ahora estamos hablando de chubascos aislados, no contínuos, y de menos importancia.


Ajam esperemos que así sea... Que se sabe a partir del miércoles hasta el sábado ? por que ya casi que es muy claro que Viernes de Dolores... Sábado , Domingo de Ramos, Lunes y Martes lloverá... Saludos

Desconectado pacense

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #638 en: Marzo 21, 2013, 22:55:21 pm »
Buenas noches. Los modelos indican cada vez con más fuerza "diluvio atlántico" por todo el oeste y suroeste de la peninsula para los próximos 8-10 días, aunque bien es cierto que aún hay margen para que cambien a mejor para la segunda mitad de la S.Santa.
Pero, desde luego, con los modelos actuales se puede afirmar que no hay buenas noticias para el mundo cofrade, en modo alguno. Va a llover y mucho en zonas como Extremadura, Andalucía Occidental y en buena parte de la Oriental, así como en otras muchas otras zonas del resto del oeste, norte e interior peninsular, aunque a veces será en forma de chubascos y tormentas y se producirán, asimismo, mejorías transitorias, las cuales podrían venir muy bien a algunas Cofradías.
La zona más libre de precipitaciones será, como ya sabemos, gran parte del áerea mediterránea, sobre todo el sureste.
A día de hoy es lo que hay.
« Última modificación: Marzo 21, 2013, 22:57:15 pm por pacense »

Desconectado Bigman51

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #639 en: Marzo 21, 2013, 23:14:06 pm »
Igual que os visitamos una vez al año en este foro no tenemos ni idea de interpretar mapas/Ensembles y movimiento de borrasca y anticiclones, Veo que muchos de vosotros no se que pensais cuando decis que "Se abrirán claros que pueden facilitar que salgan las cofradías" unos claros muy grandes tienen que ser ya que por ejemplo la duración media de una procesion aquo en Malaga suele ser de unas 7/8 horas....asi que muy grandes deben ser esos claros. 

Saludos

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #640 en: Marzo 21, 2013, 23:21:31 pm »
Igual que os visitamos una vez al año en este foro no tenemos ni idea de interpretar mapas/Ensembles y movimiento de borrasca y anticiclones, Veo que muchos de vosotros no se que pensais cuando decis que "Se abrirán claros que pueden facilitar que salgan las cofradías" unos claros muy grandes tienen que ser ya que por ejemplo la duración media de una procesion aquo en Malaga suele ser de unas 7/8 horas....asi que muy grandes deben ser esos claros. 

Saludos

Imagino que lo dices por mi. Soy de Málaga y sé lo que tarda tu cofradía en la calle. Entre frente y frente pueden transcurrir perfectamente 12 a 14 horas sin nubes. Habrá que esperar a esa jornada para tratar de saber en qué intervalo llega cada banda nubosa.

Como ha dicho Giraldillo, tampoco esperéis lluvia de continuo. Serán más bien chubascos irregulares e intermitentes en muchos casos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #641 en: Marzo 21, 2013, 23:29:20 pm »
No soy mucho de analizar modelos, pero creo que está clara la situación para mañana y el Sábado. El Domingo ya nos vamos haciendo un poco la idea...Hablo de Andalucía. Mañana por la mañana las mayores posibilidades de lluvias (no digo continuadas) las tendrá Huelva y Sevilla. A partir del medio día ya subirán mucho las posibilidades en Cadiz, Córdoba y Málaga, y ya a la tarde Granada y Jaen se unen al carro, siendo ya menos probables en la parte más occidental de Andalucía. Ya para la noche del Viernes al Sábado las posibilidades serán menores. El Sábado parece que será más lluvioso, o mejor dicho, habrá más posibilidades de que pueda caer chubascos durante gran parte del día (que no quiere decir que lo haga porque los chubascos igual te pasan a pocos kms y no te cae una gota). Según el Hirlam esas posibilidades duraran hasta el Domingo. A partir de ahí ya no llega sus previsiones, así que a esperar.
« Última modificación: Marzo 21, 2013, 23:33:13 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado pablomlg

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #642 en: Marzo 21, 2013, 23:31:21 pm »
jota, tu que eres de malaga, que tiempo hara el domingo de ramos por la tarde en la capital? se que nada es seguro pero puede ir a mejor durante la tarde-noche?

Desconectado Leonidas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
  • Malaga
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #643 en: Marzo 21, 2013, 23:40:37 pm »
buenas soy de Málaga de una cofradía y el tiempo que nos dice desde de la aemet, es de que los chubascos esos se darían en el interior y muy poca cantidad con esas previsiones si no cambia saldremos a la calle.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #644 en: Marzo 21, 2013, 23:44:12 pm »
jota, tu que eres de malaga, que tiempo hara el domingo de ramos por la tarde en la capital? se que nada es seguro pero puede ir a mejor durante la tarde-noche?

Parece que conforme pase la tarde y noche del domingo la lluvia irá desapareciendo de Andalucía, por lo que las últimas cofradías lo tendrían mejor. Pero mejor esperar al día antes. Es pronto para dar un pronóstico horario.

buenas soy de Málaga de una cofradía y el tiempo que nos dice desde de la aemet, es de que los chubascos esos se darían en el interior y muy poca cantidad con esas previsiones si no cambia saldremos a la calle.

¿Dónde consultáis una previsión local de AEMET para el domingo?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador