Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España  (Leído 77202 veces)


Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.323
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #511 en: Abril 15, 2014, 22:12:55 pm »
Me voy a echar flores, que me gusta... :D1

No, fuera bromas... un apunte: es logico que los modelos, y mas en Primavera y Otoño, no ofrezcan ensembles identicos a medio y largo plazo, pero normalmente se puede intuir que unos cuantos son mas iguales entre si... es frecuente que ese pequeño grupo sea el que contenga la situacion futura que tratamos de averiguar...

No me equivoque mucho en el pronostico... ;) logicamente lo que no podemos prever a ciertos plazos son situaciones muy concretas...

- Viernes de Dolores y Sabado Santo: inestable en el Cantabrico y montañas del norte...

- Domingo de Ramos a Martes Santo: quizas chubasquejos en el oeste... estable en el resto...

- Miercoles Santo a Viernes Santo: estable...

- finde del Domingo de Resurreccion: borrascuza por Portugal...

Viernes de Dolores con situacion de norte, es decir, agua en el Cantabrico y montañas del norte, y estable en el resto, gracias al desplazamiento del anticiclon de Azores al noroeste/norte de las islas portuguesas... los modelos son coincidentes...

Luego el jet empuja las altas presiones hacia Europa, lo que unido a la zona falla del norte de Canarias, provoca que se levante sobre nosotros una dorsal... tiempo estable en todos lados por lo menos hasta el martes... de nuevo los modelos son coincidentes...

A partir de ahi lo mas logico es que, a partir del Jueves/Viernes Santo, el anticiclon frances vaya muriendo y aparezcan bajas presiones por Portugal (lo que daria lugar a chubasquejos en el oeste peninsular) o bien una vaguadita recorra el norte peninsular (chubasquejos en la mitad norte)... ya concretaremos, aunque yo apostaria por vaguadita, que ojo, puede bajar de latitud una miaja mas de lo previsto e inestabilizar toda la peninsula... mi intuicion me sigue diciendo que el finde del Domingo de Resurreccion sera bastante movido en todos lados...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #512 en: Abril 17, 2014, 11:55:41 am »
Pinta mal este fin de semana, sobre todo el Domingo de Resurección.

Desconectado alvaritosss

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 60
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #513 en: Abril 17, 2014, 12:55:59 pm »
Creo que tal y como estamos teniendo el tiempo por Salamanca toda la semana santa y viendo los cielos tal y como estan, no tendremos problemas para nuestra madrugada, pero me gustaria que vosotros los que entendeis me pudierais dar una prevision  para nuestra Madrugada, noche y mañana muy importante y seguida en la ciudad. La procesion comienza a las 5 de la madrugada y finaliza en torno a las 12 del mediodia.

Por otra parte, queria comentar que en Salamanca no recuerdo haber vivido una semana santa como la de este año, con calor, sin bufandas ni guantes y con buena temperatura incluso en las noches y madrugadas

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #514 en: Abril 17, 2014, 13:11:37 pm »
Creo que tal y como estamos teniendo el tiempo por Salamanca toda la semana santa y viendo los cielos tal y como estan, no tendremos problemas para nuestra madrugada, pero me gustaria que vosotros los que entendeis me pudierais dar una prevision  para nuestra Madrugada, noche y mañana muy importante y seguida en la ciudad. La procesion comienza a las 5 de la madrugada y finaliza en torno a las 12 del mediodia.

Por otra parte, queria comentar que en Salamanca no recuerdo haber vivido una semana santa como la de este año, con calor, sin bufandas ni guantes y con buena temperatura incluso en las noches y madrugadas
Lo que resta del día de hoy,jueves,y mañana bien.La atmósfera comenzaría a inestabilizarse a partir del sábado por la tarde.Saludos.

Desconectado pablomlg

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #515 en: Abril 17, 2014, 13:41:26 pm »
Cómo veis el domingo de Resurrección por la mañana (de 9 a 14 horas) en Málaga capital? Gracias.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #516 en: Abril 17, 2014, 15:39:03 pm »
Cómo veis el domingo de Resurrección por la mañana (de 9 a 14 horas) en Málaga capital? Gracias.

Según las previsiones actuales, según avance la jornada, aumentará el riesgo de lluvia... :-\ Con un poco de suerte, quizás no llueva durante ese lapso de tiempo.


Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #518 en: Abril 18, 2014, 00:23:31 am »
Bueno,pues en Almeria tiempo totalmente reseco para el resto de la semana,me refiero a la capital,por el tema de cofradias y tal,quiza baje algo el mercurio hacia el domingo y haya algunas nubes altas de poca importancia.
Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado pablomlg

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #519 en: Abril 18, 2014, 15:04:27 pm »
ayer lo pregunte pero, como seguis viendo el domingo de Resurrección para Málaga capital por la mañana ya a dos dias? gracias.

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #520 en: Abril 18, 2014, 15:28:48 pm »
Hola Pablo. Hasta la nueva actualizacion del modelo de lluvias del hirlam , no se sabrá sobre que hora empezaría llover  en Málaga Capital. La aemet ya ha activado el aviso amarillo por lluvias en cadiz y estrecho. 

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #521 en: Abril 18, 2014, 15:30:19 pm »
ayer lo pregunte pero, como seguis viendo el domingo de Resurrección para Málaga capital por la mañana ya a dos dias? gracias.
Los cielos parece que se irán cubriendo a lo largo de la mañana con riesgo de alguna precipitación débil a partir del mediodía.Saludos.

Desconectado BEHEMOTH

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.250
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #522 en: Abril 18, 2014, 15:45:57 pm »
ayer lo pregunte pero, como seguis viendo el domingo de Resurrección para Málaga capital por la mañana ya a dos dias? gracias.

Parece que ira aumentando la nubosidad a lo largo de la tarde y puede llover algo ya de noche,pero en general serian precipitaciones muy debiles,que se prodigarian el lunes,el GFS esta rebajando poco a poco las precipitaciones en cada nueva salida,tambien descenso termico a partir del domingo:


Santa Maria del Aguila,al suroeste de la provincia de Almeria.

Media anual de 261 mm (1942-2012),temp. media de 18.4ºC

Clima mediterraneo de tipo subdesertico-calido.

Visita mi pagina de "Almeria en fotos"  https://www.facebook.com/pages/Almeria-en-fotos/1410811755859561 y mi pagina de Meteo Almeria  https://www.facebook.com/pages/Meteo-Almeria/953537608008682

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #523 en: Abril 18, 2014, 15:46:31 pm »
Mal pablomlg

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk


Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #524 en: Abril 18, 2014, 17:47:01 pm »
Por Sevilla ya se nota el cambio de tiempo. Ya ayer bajó la temperatura a media tarde con la entrada del poniente, pero después de una fantástica "Madrugá", nada más salir el sol empezaron a entrar estratos del Atlántico. Ni en broma llegaremos a los 30 grados marcados para hoy según la Aemet. Este cambio de tiempo puede traer consigo algunos chubascos débiles para mañana Sábado Santo, pero no es muy alta la probabilidad y hay que seguirlo minuto a minuto mañana.
Para el Domingo de Resurrección la cosa pinta mal, lo siento por el Resucitado.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador