Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España  (Leído 77195 veces)

Desconectado arahelensecofrade

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #30 en: Marzo 13, 2014, 13:27:02 pm »
Alguien podría explicar esto?


Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #31 en: Marzo 13, 2014, 13:36:34 pm »
En ese mapa se señala las probabilidades de que la precipitación esté por encima de lo normal (H), en la media (N) y por debajo de lo normal (S) de todas maneras al ser los porcentajes iguales, 33% en toda España y también en Canarias la conclusión sería que no hay predicción. Es posible que el mapa esté mal.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #32 en: Marzo 13, 2014, 13:46:00 pm »
En ese mapa se señala las probabilidades de que la precipitación esté por encima de lo normal (H), en la media (N) y por debajo de lo normal (S) de todas maneras al ser los porcentajes iguales, 33% en toda España y también en Canarias la conclusión sería que no hay predicción. Es posible que el mapa esté mal.

Yo creo que la conclusión no es que no vaya haber precipitación (si fuera así el mayor porcentaje estaría en "seco"), sino que hay la misma probabilidad de que el periodo sea tanto húmedo, como normal o seco. Se trata de un periodo de tres meses (más o menos la primavera entera) y el mapa índica que no tiene ni idea la verdad de lo que va a pasar. No se inclina en ningún sector en si será húmedo o seco...

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #33 en: Marzo 13, 2014, 13:48:48 pm »
Storm127 dije que no hay 'predicción' no que no hay 'precipitación' 😉

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #34 en: Marzo 13, 2014, 16:24:54 pm »
Storm127 dije que no hay 'predicción' no que no hay 'precipitación' 😉

Cierto  ;)

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #35 en: Marzo 13, 2014, 20:20:46 pm »
Puede haber un cambio de tendencia para finales de la semana que viene, el ECMWF lleva varias salidas modelando una baja al W de la península:



El GFS la intuye mas al E pero aún así se podría colar aire frío desde el Reino Unido dando lugar a lluvias:



Estamos a muchos días, 10 en concreto, pero esto puede romper la tónica de estabilidad.

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #36 en: Marzo 15, 2014, 15:39:56 pm »
En primer lugar las cabañuelas no hacen predicciones por favor. En segundo lugar los modelos no se ponen de acuerdo en el tiempo que hará el fin de semana que viene ya que el ECMWF habla de una borrasca que puede afectar a toda la península y el GFS no la ve, ¿cómo vamos a poder decir nada sobre la semana santa?

Adjunto los dos mapas donde se observan las diferencias:




Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #37 en: Marzo 15, 2014, 16:22:40 pm »
Los mapas diarios del CFS, directamente, no sirven para nada :P Esto es lo de todos los años: hay que mirar tendencias... y la tendencia seca de marzo persiste, lo cual no es bueno para los intereses semanasanteros...

Sin embargo, la predicción del mismo modelo para el conjunto del mes de abril se inclina hacia una tendencia seca en el tercio sur...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #38 en: Marzo 16, 2014, 13:36:16 pm »
La tendencia poco a poco cambia (como ya ha dicho Gale) y las altas presiones que nos colocaba el CFS cada vez etán menos claras.

Si lo vemos por semanas tenemos esto:



En la semana 1 el CFS, el americano y el europeo coinciden con ese enlace de altas presiones recorriendo la penínsual de oeste a este.

En la semana 2 también coinciden a grandes rasgos los 3 modelos con algunas altas presiones residuales en el norte de Europa y sin anomalías destacables en España. Viendo la anomalía del atlántico norte se intuye que algunos frentes llegaría el NW de España. Esto también lo ve el americano y el europeo como he dicho. La salida del europeo de borrasca en el W de la península no me lo creo. Me parece una salida disparate sin más. No veo una tendencia consolidada. Veremos a ver que pasa, pues en la salida de las 00h no sale siquiera).



Semanas 3 y 4. La tendencia indica un tiempo inestable en el NW con la llegada de frentes y estable en el sur y este. (más de lo mismo de este invienro aunque in temporales, frente normales). En el mapa de Abril que subió Gale se resume la tendencia. Aún cumpliéndose esta tendencia el periodo llega hasta el 12 de Abril.

Seguiremos atentos.


Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #39 en: Marzo 16, 2014, 20:08:07 pm »
Como bien decía storm127 la baja que modelaba el europeo ahora la desplaza en el tiempo así que es posible que sea una salida tonta, por otra parte para el fin de semana se empieza a configurar una situación donde puede entrar un frente por el NW que podría afectar el S. Dicho fin de semana hay actos cofrades, entre ellos un via-crucis extraordinario del Cachorro. Os dejo los mapas de ambos modelos que son muy parecidos:




Desconectado alejandrogam90

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #40 en: Marzo 17, 2014, 12:26:51 pm »
Buenos dias, mi pregunta es la siguiente:

Me gustaría saber cuál es la tendencia para la semana santa en el tercio sur de la península y más concretamente para Sevilla. Sé que la información que podeis aportar es sólo orientativa y no es un pronóstico, pero es sólo por tener una idea de lo que puede pasar.

Gracias

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #41 en: Marzo 17, 2014, 13:44:48 pm »
Buenos dias, mi pregunta es la siguiente:

Me gustaría saber cuál es la tendencia para la semana santa en el tercio sur de la península y más concretamente para Sevilla. Sé que la información que podeis aportar es sólo orientativa y no es un pronóstico, pero es sólo por tener una idea de lo que puede pasar.

Gracias


Las tendencias sirven para el día a día. Fíjate que para el fin de semana próximo, aún no hay nada claro amigo. Los modelos dan bajadas de temperaturas e incluso chubascos en Andalucía , pero lo mismo esa vaguada no entra de lleno en Andalucía. La primavera es así de caprichosa y más en abril. De verdad no podemos dar ni una idea o pronóstico orientativo  para la Semana Santa , mi opinión particular es que hasta el día 6 de abril no se sabrá con claridad lo que dará de sí el domingo de Ramos y más este año con lo loca que está la climatología. Tener paciencia .

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #42 en: Marzo 17, 2014, 23:55:30 pm »
La tendencia poco a poco cambia (como ya ha dicho Gale) y las altas presiones que nos colocaba el CFS cada vez etán menos claras.

En la semana 1 el CFS, el americano y el europeo coinciden con ese enlace de altas presiones recorriendo la penínsual de oeste a este.

En la semana 2 también coinciden a grandes rasgos los 3 modelos con algunas altas presiones residuales en el norte de Europa y sin anomalías destacables en España. Viendo la anomalía del atlántico norte se intuye que algunos frentes llegaría el NW de España. Esto también lo ve el americano y el europeo como he dicho. La salida del europeo de borrasca en el W de la península no me lo creo. Me parece una salida disparate sin más. No veo una tendencia consolidada. Veremos a ver que pasa, pues en la salida de las 00h no sale siquiera).

Semanas 3 y 4. La tendencia indica un tiempo inestable en el NW con la llegada de frentes y estable en el sur y este. (más de lo mismo de este invienro aunque in temporales, frente normales). En el mapa de Abril que subió Gale se resume la tendencia. Aún cumpliéndose esta tendencia el periodo llega hasta el 12 de Abril.

Muy cambiante CFS este año (y el pasado) no se define este modelo. En la previsión para la semana cuarta hoy muestra una tendencia muy distinta a la señalada hace unos pocos días.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado fobos

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 450
    • meteomóstoles
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #43 en: Marzo 18, 2014, 00:01:24 am »
Yo es que siendo ya primavera prácticamente...modelizar las ondas en estas fechas es muy complicado porque suelen ser más cortas que las que se desarrollan en invierno o verano. Paciencia...

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #44 en: Marzo 18, 2014, 14:20:00 pm »
Parece que durante esta semana puede haber tormentas en zonas montañosas a partir de esta noche o mañana. Para el fin de semana va a barrer la peninsula un frente de W a E, las lluvias pueden llegar a Andalucía, el GFS las ve así pero el Europeo no, aunque parece que serían débiles.

A más largo plazo para la semana que viene parece que la estabilidad podría romperse. A ver en qué queda todo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador