Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE de 2015  (Leído 32320 veces)

Desconectado Siul20

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE de 2015
« Respuesta #150 en: Octubre 28, 2015, 00:03:53 am »
Me hace gracia lo que dice la AEMET de las nevadas débiles en las cumbres de los Pirineos, ¿y Sierra Nevada? más que nada porque acumula ya más de 20 cm en las cumbres y si son precipitaciones fuertes más bien por el Sur pues sería en Sierra Nevada donde más bien puede nevar en las cumbres, digo yo...

Tienes toda la razón. Quiero sacarle alguna lógica de porque no se menciona el macizo bético en las previsiones de nieve hasta bien entrado el invierno. Imagino y quiero pensar que es porque como son nevadas a cotas altísimas lejos de afectar a poblaciones, no se hace hasta que la cota baja a niveles, que pueda afectar a las primeras poblaciones más altas.

Esos mapas con esa dana aqui en el sur pintan bien!! A ver como evolucionan, esperemos recibir otra buena regada antes de la llegada del A, que parece que se instalaría a largo plazo. Veremos...  ::)
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

       

Desconectado Gabriel Menacho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE de 2015
« Respuesta #151 en: Octubre 28, 2015, 00:08:25 am »
Para el domingo la aemet daba 59 litros, pero ya lo ha cambiado a 14 litros el domingo y 11 litros el lunes en Jerez de la Frontera
« Última modificación: Octubre 28, 2015, 00:11:36 am por Gabriel Menacho »

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE de 2015
« Respuesta #152 en: Octubre 28, 2015, 00:59:28 am »
Para el domingo la aemet daba 59 litros, pero ya lo ha cambiado a 14 litros el domingo y 11 litros el lunes en Jerez de la Frontera
Eso no es representativo en absoluto de la futura situacion, lo diremos hasta la saciedad, las predicciones de tipo automatico no son fiables y mucho menos se puede adivinar los litros que van a caer en una zona en concreto y, mucho menos con 5 dias de antelacion.

Por otro lado, no creo que esa informacion la hayas sacado de aemet..

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 28, 2015, 01:02:44 am por franjavi »
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE de 2015
« Respuesta #153 en: Octubre 28, 2015, 09:38:56 am »
GFS sigue erre que erre con su previsión de lluvias torrenciales en el tercio Sur y área del mediterráneo en el Puente del 1 de noviembre. Adjunto un meteograma para Málaga, como ejemplo de lo se prevé con ese producto.



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado VALERO-ALMUÑLECAR

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 518
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE de 2015
« Respuesta #154 en: Octubre 28, 2015, 11:15:55 am »
la verdád que tiene muy buena pinta la situacion, cruzaremos lo dedos ;)

Desconectado dergachy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 168
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE de 2015
« Respuesta #155 en: Octubre 28, 2015, 13:08:06 pm »
Pues según El Tiempo de Rtve1 (que no sé con qué modelos de predicción trabajarán), esa borrasca quedará anclada en el Atlántico y para este fin de semana no tiene pinta de adentrarse mucho en la Península...veremos a ver que pasa!!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE de 2015
« Respuesta #156 en: Octubre 28, 2015, 20:30:49 pm »
Pues según El Tiempo de Rtve1 (que no sé con qué modelos de predicción trabajarán), esa borrasca quedará anclada en el Atlántico y para este fin de semana no tiene pinta de adentrarse mucho en la Península...veremos a ver que pasa!!

En TVE usan mapas e información basada en AEMET. Supongo que han querido decir que la borrasca no cruza el fin de semana la Península. Y es así, ningún modelo ve eso. Todo lo más un acercamiento a Gibraltar el lunes-martes. Luego ya se verá.

GFS sigue 'mosqueado':

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gabriel Menacho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE de 2015
« Respuesta #157 en: Octubre 28, 2015, 23:18:22 pm »
Lo que yo expuse sobre la predicción de las precipitaciones que ivan a caer el domingo es de el tiempo.es, este utiliza información de la aemet, ademas son datos aproximados, nadie es capaz de predecir la precipitación que se va a generar en un día.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE de 2015
« Respuesta #158 en: Octubre 28, 2015, 23:24:17 pm »
Lo que yo expuse sobre la predicción de las precipitaciones que ivan a caer el domingo es de el tiempo.es, este utiliza información de la aemet, ademas son datos aproximados, nadie es capaz de predecir la precipitación que se va a generar en un día.

El problema es que te fías de aplicaciones como esa... Sé que mucha gente lo hace, pero es malgastar el tiempo mirando un producto un tanto irreal.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gabriel Menacho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE de 2015
« Respuesta #159 en: Octubre 28, 2015, 23:48:09 pm »
Bueno la seriedad de esta organización la desconozco la verdad, solo son datos aproximados, la cantidad de precipitación es muy dificil de predecir y mas si se trata de un frente frio donde las lluvias son mas dispersas, ademas los vientos y la orografía del terreno juegan otro papel sorpresa. Yo por ahora solo dispongo de esa pagina, el mapa global del satelite de la aemet, rain alarm y gost (estos dos son eficaces) y ese es mi material para trabajar

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE de 2015
« Respuesta #160 en: Octubre 29, 2015, 00:23:30 am »
Lo que yo expuse sobre la predicción de las precipitaciones que ivan a caer el domingo es de el tiempo.es, este utiliza información de la aemet, ademas son datos aproximados, nadie es capaz de predecir la precipitación que se va a generar en un día.
El tiempo.es no utiliza informacion de aemet, son previsiones a 14 dias generadas por ordenador de forma automatica con los datos en bruto basados en un modelo meteorologico y su fiabilidad deja mucho que desear..

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Rías baixas

  • Vilagarcia de Arousa, al pie del Atlántico.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 178
  • Entre Galicia y La Mancha, mis 2 tierras
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE de 2015
« Respuesta #161 en: Octubre 29, 2015, 01:11:37 am »
Lo que yo expuse sobre la predicción de las precipitaciones que ivan a caer el domingo es de el tiempo.es, este utiliza información de la aemet, ademas son datos aproximados, nadie es capaz de predecir la precipitación que se va a generar en un día.
El tiempo.es no utiliza informacion de aemet, son previsiones a 14 dias generadas por ordenador de forma automatica con los datos en bruto basados en un modelo meteorologico y su fiabilidad deja mucho que desear..

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


Pues sí, la fiabilidad de un programa informático como ese, desencadena fábulas, desfases, incongruencias al regenerar la "predicción", etc.Y está extendido socialmente, normal por las aplicaciones móviles, encontrando en cada familiar, amigo-a, o compañero, una predicción que te sueltan a golpe de dedo pulgar. No es malo consultar, el problema es la pésima infomación.
 Mi padre fué marinero, conoce los vientos, mira al cielo cada mañana. Él ya está mayor, no sabe lo que es una aplicación, ni maneja internet, pero sabe mejor que muchos móvilnautas, el tiempo que deparará el día. Hay que ver el cielo, aprender de su evolución, comprender los vientos, porque la experiencia nos dará la respuesta con la ayuda de la tecnología. Un saludoo
« Última modificación: Octubre 29, 2015, 01:13:24 am por Rías baixas »
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Por la Ría de Arosa navego, mirando al puerto.
Por la Mancha camino, mirando al cerro.

Desconectado Gabriel Menacho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE de 2015
« Respuesta #162 en: Octubre 29, 2015, 01:34:43 am »
Yo lo consulto para hacerme una idea superficial sobre las precipitaciones que caigan, es cierto que es un programa que lo consulta las personas que desconoce mas este gremio, para saber si llovera en un momento en concreto que la lluvia sea un impedimento, yo soy nuevo en esto y no tengo sistemas de predicción mas contundentes, me fijo mucho en las noticias que publica cazatormentas y he aprendido mucho gracias a esta pagina y a investigar en internet sobre las nubes y de mirar al cielo.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE de 2015
« Respuesta #163 en: Octubre 29, 2015, 10:08:35 am »
Nueva salida... y persiste la tendencia...



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: Octubre 29, 2015, 10:11:53 am por Gale »

Desconectado VALERO-ALMUÑLECAR

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 518
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: OCTUBRE de 2015
« Respuesta #164 en: Octubre 29, 2015, 10:53:33 am »
Nueva salida... y persiste la tendencia...


simplemente maravilloso..............

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador