Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: Marzo de 2012  (Leído 16247 veces)

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Actualmente en Barcelona
Re:Pronósticos y modelos de previsión meteorológica: Marzo de 2012
« Respuesta #20 en: Marzo 04, 2012, 02:36:09 am »
No se si poner esto en salidas burras, pero como es a "pocas" horas lo dejo aqui...por Groenlandia (si no me equivoco) e Islandia parece que va a hacer viento...   :o :o :o  pocas veces he visto las isobaras tan juntas  :-X

Esta es la salida de las 18 horas. El viento por parte del norte del Atlantico va a apretar con ganas, y con esos mapas Reino Unido seguro que pilla cacho

Y aqui dejo la perturbations 20 porque es tremenda por el mismo motivo un pelin mas al norte y un par de dias antes...

PD: En la colección de mapas extremos he dejado alguna mas porque son tremendos
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Conectado birolo™

• Er Cuti
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Colaborador nº 6319E Aemet
« Respuesta #21 en: Marzo 04, 2012, 08:15:17 am »
Que dificil es ver llover este invierno, han ido descafeinando y descafeinando, hasta que practicamente nos han quitado las lluvias, es descorazonador ver el percal, seguimos pensado en que tiene que caer lo que no ha caido, e igual estamos enquivocaos... vaya tela... dos dias antes, fueraaa!!!!!!! en fin, majo año llevamos en cuantico a lluvias.
A lo hecho, pecho.

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • Mallorca.
« Respuesta #22 en: Marzo 04, 2012, 11:12:38 am »
Que dificil es ver llover este invierno, han ido descafeinando y descafeinando, hasta que practicamente nos han quitado las lluvias, es descorazonador ver el percal, seguimos pensado en que tiene que caer lo que no ha caido, e igual estamos enquivocaos... vaya tela... dos dias antes, fueraaa!!!!!!! en fin, majo año llevamos en cuantico a lluvias.

La verdad es que llevamos más de tres meses sin que nos haya alcanzado ninguna borrasca ni de primera ni segunda división, y sigue sin verse nada a plazos razonables, o sea que vamos a plantarnos a mediados de marzo sin lluvias generales y generosas, y este deficit ya no lo soluciona una buena borrasca, sino que tiene que ser un carrusel de borrascas.

Aunque yo sigo en excepción, con 52 mm en febrero, eso si, con más de la mitad de los dias con precipitaciones pero siempre muy debiles, 128 mm LLuc casi toda en forma de nieve

Conectado birolo™

• Er Cuti
  • Acamet
  • Tornado F2
  • Colaborador nº 6319E Aemet
« Respuesta #23 en: Marzo 04, 2012, 12:04:54 pm »
Tomeu lo peor es que se sigue pensando que va a llegar ese carrusel, y lo que va a llegar es la prmavera... y bueno habra zonas humedas, pero aqui la primavera no es que sea excesivamente no seca... acabo de echar un vistazo al gfs y da miedo, que mala suerte de verdad... a ver.
A lo hecho, pecho.

Desconectado alb_Ronda

• Moderador del foro.
  • Actualmente en Barcelona
« Respuesta #24 en: Marzo 04, 2012, 13:56:42 pm »
Al menos podemos decir que el año hidrológico 2004-2005 fue peor, al menos mirando el dato de Ronda segun hidrosur, donde ese año registró 257 mm...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Conectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Fortis fortuna adiuvat
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #25 en: Marzo 05, 2012, 13:27:09 pm »
Qué ruina de panorama.............................................. Mejor no mirar modelos >-<

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • Mallorca.
« Respuesta #26 en: Marzo 05, 2012, 13:57:04 pm »
Qué ruina de panorama.............................................. Mejor no mirar modelos >-<

ya hemos llegado a esta cifra mitica   " 100 días sin llover", y lo peor es que la primavera en general se nutre de l precipitaciones convectivas y eso no funciona para acabar con una sequia

Desconectado jota

• Informando desde Málaga y Chilches-Costa @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #27 en: Marzo 05, 2012, 14:43:38 pm »
La única esperanza es mirar los estacionales, como CFS, que apuntan a un final de marzo, más abril-mayo húmedos...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   jota@cazatormentas.net

Desconectado iriade

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #28 en: Marzo 05, 2012, 15:59:19 pm »
Hola a todos, no se si esto va aquí pero tengo una pregunta y necesito una respuesta.  (joer me estoy liando)
Tengo una boda el 17 de marzo al aire libre, en el norte de Mallorca mas exactamente en Alcudia, alguno me podría decir como se presenta el tiempo en esos días. Muchas gracias a todos.

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • Mallorca.
« Respuesta #29 en: Marzo 05, 2012, 16:03:59 pm »
Hola a todos, no se si esto va aquí pero tengo una pregunta y necesito una respuesta.  (joer me estoy liando)
Tengo una boda el 17 de marzo al aire libre, en el norte de Mallorca mas exactamente en Alcudia, alguno me podría decir como se presenta el tiempo en esos días. Muchas gracias a todos.

aún es pronto para saber lo que hará, en principio no se ven lluvias generales sobre España la primera quincena de marzo, Pero las Baleares estan siendo casi la excepción de la sequia rigurosa que hay en  España, por tanto de seguir esta tendencia, no es decartable que pueda llover este día, como lo esta haciendo hoy

Desconectado angel80

• Tocando el cielo
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
« Respuesta #30 en: Marzo 05, 2012, 16:25:46 pm »
Este año por tierras manchegas sólo he visto llover (me refiero a algún chubasquillo, cuatro gotitas pasajeras, ja, ja...) 1 ó 2 días como mucho al mes, por tanto, toca pensar que este marzo ya vamos despachados hasta el mes que viene. La p...tada es que todo el agua que tiene que caer se la traguen los cofrades y no el campo ahora, donde la siembra del cereal da pena verla.
En busca de los meteogigantes

Desconectado Chaparrón

• Torremolinos, 60 msnm.
  • Moderador del foro.
« Respuesta #31 en: Marzo 05, 2012, 16:32:21 pm »
La única esperanza es mirar los estacionales, como CFS, que apuntan a un final de marzo, más abril-mayo húmedos...

No es de extrañar un repunte lluvioso entre abril y junio.

Sería una pasajera vuelta a la normalidad. En todo caso con pocas posibilidades de remontar el déficit en las cifras de la pluviometría media anual.
 :-X
  A ver, a ver, debe HABER una buena tormenta...

Desconectado HALO 46º

• TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA . Altitud : 12 mts s/ nivel mar. A 5 km de la costa. Meridin. 0º, latitud 39º 04´N ,Parale.38º, Lg 0º,16´W.
  • Acamet
  • Tornado F1
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
« Respuesta #32 en: Marzo 05, 2012, 16:40:56 pm »
El mes de marzo va a seguir con bastante apatia , por el litoral Mediterráneo, a partir del día 20 ó 21 podría haber algo de inestabilidad , pero no aliviará la sed de tormentas y agua que tenemos .  :-\

Creo que lo más productivo viendo las salidas de los modelos , es que os repaseís los conceptos de anticiclones fríos, anticiclones cálidos y depresiones frías y cálidas , y entendereís bien al GFS  .
 8)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Monchu

• Tornado F1
  • *
  • Desde Ibiza ciudad (playa Figueretes)
« Respuesta #33 en: Marzo 05, 2012, 16:48:18 pm »
Bueno, es mejor caer 100 en dos meses a 2 mm diarios que 100 en dos tardes, y mas con las bajas temperaturas de estos meses que la evaporacion es baja. De hecho sitios de la costa este de Inglaterra se aproximan a los 500 mm.  Aqui en Baleares está todo verde y la verdad que quedar en el flanco este del anticiclon nos esta beneficiando a los del NE.

Bueno  y al tema que etos son modelos.
A mí me gusta mucho este enalce: http://www.wetter3.de

Y al fijarme en la modelización de la humedad para hoy el modelo refleja muy bien la situación actual: en la costa de Almeria y Granada humedad de estancamiento, en las Baleares proveniente poniente que se retira ya hacia Argelia y una masa frente a Galicia aislada y embebida entre los anticlones y que es trasladada por los vientos en altura hacia Andalucia.
Asi pues espero esta madrugada nubes medias y altas en el centro y sur sin conveccion ninguna , con minimas en claro ascenso y descenso en las máximas mañana. Precipitaciones, cero.
Y en las Baleares refrescon importante con nubosidad y chubascos débiles aislados.

Desconectado angel80

• Tocando el cielo
  • Tornado F1
« Respuesta #34 en: Marzo 05, 2012, 20:37:51 pm »
Lo del modelo estacional cambiante a húmedo para primavera habrá que verlo con cautela ???. Está claro que este invierno el GFS nos pone los dientes largos con posibles cambios jugosos y luego viene el batacazo. He seguido las populares cabañuelas y tampoco me han sacado de incertidumbre. En fin, tocará resignarse. :(
Curioso lo de tantos días lloviendo en Mallorca.

Desconectado uetam

• Palma de Mallorca
  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • Mallorca.
« Respuesta #35 en: Marzo 05, 2012, 20:44:17 pm »
Lo del modelo estacional cambiante a húmedo para primavera habrá que verlo con cautela ???. Está claro que este invierno el GFS nos pone los dientes largos con posibles cambios jugosos y luego viene el batacazo. He seguido las populares cabañuelas y tampoco me han sacado de incertidumbre. En fin, tocará resignarse. :(

Es frecuente y normal que en Mallorca llueva cuando no lo hace en el resto de la Peninsula   Los vientos del norte son el causante la mayoria de veces que ya tienen un recorrido lo suficientemente largo para recoger humedad, además ya sabes que el frio no adminte demasiado la humedad y tiende enseguida a condersarse ( en este caso en forma de nubes) y acompado por borrascas que suelen estar por Italia en las capas más altas tenemos el suficiente frio de la cercania de estas depresiones que ayudan a que nos llueva. Es una explicación un poco simple, pero van por aqui las cosas

Desconectado angel80

• Tocando el cielo
  • Tornado F1
« Respuesta #36 en: Marzo 05, 2012, 20:53:20 pm »

Es frecuente y normal que en Mallorca llueva cuando no lo hace en el resto de la Peninsula   Los vientos del norte son el causante la mayoria de veces que ya tienen un recorrido lo suficientemente largo para recoger humedad, además ya sabes que el frio no adminte demasiado la humedad y tiende enseguida a condersarse ( en este caso en forma de nubes) y acompado por borrascas que suelen estar por Italia en las capas más altas tenemos el suficiente frio de la cercania de estas depresiones que ayudan a que nos llueva. Es una explicación un poco simple, pero van por aqui las cosas

Gracias por tu aclaración amigo.

Desconectado Ethan_38

• Llanero solitario
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #37 en: Marzo 05, 2012, 21:04:52 pm »
Este año por tierras manchegas sólo he visto llover (me refiero a algún chubasquillo, cuatro gotitas pasajeras, ja, ja...) 1 ó 2 días como mucho al mes, por tanto, toca pensar que este marzo ya vamos despachados hasta el mes que viene. La p...tada es que todo el agua que tiene que caer se la traguen los cofrades y no el campo ahora, donde la siembra del cereal da pena verla.

Tienes mucha razon paisano...aunque entre el jueves/viernes aqui recogi 18l/m2 que en algo palia la sed del cereal...me huelo un mes de abril/mayo ...incluso verano movidito de tormentas...uffff! miedo me da
La noche es mas oscura justo antes del amanecer

Desconectado angel80

• Tocando el cielo
  • Tornado F1
« Respuesta #38 en: Marzo 05, 2012, 21:19:33 pm »

Tienes mucha razon paisano...aunque entre el jueves/viernes aqui recogi 18l/m2 que en algo palia la sed del cereal...me huelo un mes de abril/mayo ...incluso verano movidito de tormentas...uffff! miedo me da

Y eso que en tu zona suelen estar más desarrolladas y virulentas que por el centro y oeste de la provincia.

Conectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Fortis fortuna adiuvat
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #39 en: Marzo 06, 2012, 09:30:55 am »
Sigue sin verse nada interesante ni a medio ni largo plazo... Desesperante :-[

Lo único, que parece que entrará un poquito de aire frío en altura, de modo que con unas temperaturas cada vez más suaves, es posible que se formen núcleos nubosos de desarrollo en las montañas, según avance la semana... ¿quizá algún foco tormentoso también?

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador