Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012  (Leído 49392 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #255 en: Agosto 13, 2012, 10:46:08 am »
Alma Carballo me ha mandado esta foto a mi email, y me pregunta si puede ser convección asociada a un incendio... ¿Sabéis algo? La foto es impresionante... Menudo nubarrón :o :o :o :o


Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #256 en: Agosto 13, 2012, 11:03:15 am »
Gale, esa foto corresponde a una nube convectiva que se desarrolló al WSW del P.N del Teide, quizás si haya recibido influencia del incendio.

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #257 en: Agosto 13, 2012, 11:37:00 am »
Buenos días,

ha vuelta a formarse el mar de nubes, en comparación con los días anteriores, cuando a pena se notaba.
La inversión se sitúa entre 800 y 900 m. Cielos despejados, con algo de calima, pero con mejor visibilidad que ayer.

Ayer bonito atardecer desde la cumbre, el sol de puso justo detras del Teide, resultando en una cara de "Pac-Man" (creo que tiene otro nombre en España...).


Hubo también algo de convección sobre la cumbre de Gran Canaria, pero nada comparable con lo que han tenido sobre el P.N. del Teide.


Saludos

Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #258 en: Agosto 13, 2012, 11:55:10 am »
Hola compañer@. Ayer subimos a las cañadas del Teide por Vilaflor  y pudimos ver entre otras cosas el efecto de los incendios en nuestro parque Nacional, que te pone los pelos de punta que en tan  poco tiempo desaparezca lo que la naturaleza tarda tanto tiempo  en crear. Hacía mucho calor por la zona de Vilaflor con aire muy caliente  aproximadamente 40 grados  pero al llegar a las cañadas descendió unos ocho grado y pudimos ver una Tolvanera y la   nubosidad convectivas en Teide
[IMG=http://img23.imageshack.us/img23/7821/img0002apz.jpg]http://[/img]

Uploaded with ImageShack.us
[img=http://img822.imageshack.us/img822/5972/img0007nxl.jpg]http://
« Última modificación: Agosto 13, 2012, 18:42:07 pm por Josue »
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #259 en: Agosto 13, 2012, 12:00:05 pm »
Alma Carballo me ha mandado esta foto a mi email, y me pregunta si puede ser convección asociada a un incendio... ¿Sabéis algo? La foto es impresionante... Menudo nubarrón :o :o :o :o



No es un pirocúmulo Gale.
Es un cúmulo convectivo. El Teide suele generarlos en verano, sobretodo en advecciones cálidas. Ésto es porque muchas veces éstas advecciones traen humedad en  niveles altos, acompañada a veces de Ac.
 La forma cónica del Teide ayuda a que el aire que asciende por sus laderas converga en un punto, favoreciendo por la nubosidad. Algunas veces (hay veranos en los que no) puede formarse tormentas muy locales en el Teide-Las Cañadas.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #260 en: Agosto 13, 2012, 12:44:38 pm »
El meteograma del Teide ya marca lluvias de 12mm de acumulado máximo por nubosidad media proveniente del Sur de las islas. ¿Qué podría ser? ¿Lo mismo que pasó en 2010 con Lisa? ;)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #261 en: Agosto 13, 2012, 13:32:25 pm »
Me encuentro en S/C de Tenerife en estos momentos,y tengo que decir que el tiempo por aquí abajo se encuentra cálido,seco y aún la cálima está presente,sobre todo cuando miramos hacia el Este (entre el canal de TF-GC).

Mi próxima conexión,se produciará desde la isla de La palma,luego Lanzarote y Fuerteventura.Ya iré dejando fotos por aquí y observaciones.





Desde media mañana, comenzaron a verse algunos cúmulos. A primera hora de la tarde, llegaron a formarse un par de congestus sobre la dorsal,eran pequeños pero bastante pintorescos. La verdad es que a pesar que las condiciones no eran tan buena,se han desarrollado en la vertical SUR-SO.



Dejo la última foto por aquí donde vemos el padre Teide desde el Tanque,ayer tarde;

Convección sobre la vertical SO de Tenerife (Ayer).




Un saludo a tod@s!!!!


« Última modificación: Agosto 13, 2012, 13:35:52 pm por Iván Delli »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #262 en: Agosto 13, 2012, 13:46:17 pm »
Vaya imagen Pardelo!! :-X

Esa imagen es entre Fuencaliente y la Bombilla (SO de la isla de La Palma), sino me equivoco ¿cuando se ha producido eso?...Tremendo.

El ambiente en la Cuesta a esta hora de la mañana,se nota más fresco que ayer a la misma hora,en estos momentos los témómetros me indican unos agradables 23,9ºC,el viento sopla flojo de dirección Norte y la humedad parece que comienza ascender,39%.La visibilidad va mejorando poco a poco y los cielos lo tenemos en estos momento completamente despejados y algo turbios.Por lo demás poco más hay que comentar por aquí,solo decir que hemos tenido una madrugada más calentita que a esta hora de la mañana.Obserbando la gráfica veo como los termómetros por aquí comienzan a descender desde esta madrugada muy lentamente.Luego dejo imagen.

En las imagenes de ayer del Sat,se observa claramente como han crecido algunos cúmulos  sobre la dorsal SUR-SO,yo calculo a ojo que se han desarrollado a una altura entre los 4500-5-500mts de altutud.



Anoche viendo las imagenes del Sat del sensor MODIS del satélite Terra de la Nasa de ayer tarde en las islas,se me ocurrió pensar que pasaría en el tiempo y la atmósfera si cada isla estuviera situada como tal la vemos en la imagen....Pues bien esto fue lo que se me ocurrió desde mi punto de vista.......Comenzamos tal y como vemos en las imagenes por las islas Orientales de la Palma y Tenerife.
 
El clima en la isla de La Palma seguiría teniendo un clima bastante humedo por el Norte,debido a los vientos Alisio húmedos que seguirán soplando y quedando retenidos en la cara Norte,incluso me atrevería decir que el Roque de Los Muchachos con su altitud de 2.426m se encontraría en una zona más fría en los meses del Otoño e Invierno,pero el SUR y ESTE sería extremadamente seco y más cálido que actualmente,ya que las borrascas atlánticas oceánicas de los meses de Invierno poco afectarían a esta zona por su fuerte pendiente y situación.El Oeste-NO en los meses del Inviernos tendrían un clima húmedo y frío en las medianías,mucho más con situaciones del NO.
 
El clima en la isla de Tenerife situada al SUR de La Palma,poco tendriamos que rascar en los meses de Invierno,tal vez con situaciones del NO-O y poco más.Los Alisios del NE en esta isla afectaría muy timidamente,sería cuando la inversión situada a a una altura entre los 1300-1500,pasaría por el Este de La Palma y quedarían retenido solo en la parte NE del Macizo de Anaga.El Sur-SO de Tenerife se encontraría en una zona muy seca y muy cálida y con muy poca precipitación en los meses del Invierno y la culpable es el relieve del La Palma y el Norte de Tenerife,donde tendría una gran barrera a los vientos húmedos del Norte.El Teide el los meses de Invierno tendría más heladas y casi nada de nieve.
 
 
El clima en Fuerteventura,en los meses de Verano cuando el Alisio esté soplando algo tumbado del Noreste,la isla de La Palma posiblemente le hará de pantalla y por lo tanto los vientos húmedos no entrarían tan directos del Noreste.pero si cuando esté soplando de componente N-NE.Personalmente me atrevería decir que tendría un clima muy variable,con muchos intervalos de nubes paseando por la isla de Norte a Sur en los meses de Verano,debido a la baja altitud que presenta esta isla centrada en esa zona,no retiene las masas de aire húmedo y por lo tanto el Norte seguiría como está actualmente,tal vez si reciba algo más de agua y sea mucho más fría en los meses de Invierno,pero las diferencias paisajísticas entre barlovento (N) y sotavento (S) no tendría mucha diferencia desde mi punto de vista.


¿Quién se atreve decir como es el clima en Lanzarote,el Hierro,La Gomera y Gran Canaria  situada en las occidentales tal y como se ve en las imagenes? Tengan en cuenta la altitud y el relieve de cada isla...:O*



El Hierro si estuviera al NO de la pocisión hipotética de Fuerteventura recibiría los frentes nubosos en invierno y por su actitud tendría buenas lluvias e incluso granizo en sus cumbres . En verano con los vientos alisios y también debido a su actitud seguiría siendo fresca por el norte y seco por el sur . Con los tiempos de sur no sería la más afectada por tener cerca a Gran Canaria a su SO y debido al relievce de esta última , estaría más apantallada .
Lanzarote sería la más al NO , hacia el océano , pero debido a su actitud apenas recibiría más agua aunque en Famara si podría recibir más por su actitud .
Gran Canaria si estuviera en esa pocisión hipotética sería la que más agua recibiría por su gran relieve con los tiempos de sur pero no tanto del norte pues el resto de islas la apantallaría . Eso sí tendría más nevadas en invierno si las condiciones son propicias para ello y seguiría siendo relativamente seca en verano e incluso más porque el resto de islas serían un barrera para los viento del alisio proveniente del NE .
La Gomera también recibiría bastante agua de sur aunque menos que Gran Canaria por su relieve pero sería también más seca que en su pocisión real  debido a que el resto de islas le privaría de recibir agua del norte por la pocisión hipotética de éstas y su relieve . En verano sería muy seca por no recibir los alisios debido al apantallamineto del resto de islas .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #263 en: Agosto 13, 2012, 14:05:28 pm »
Totalmente de acuerdo Egne,iMuy buena observación!!!! ;)
Incluso la isla de Lanzarote sería mucho más verde en todas sus vertientes (Este-Oeste-Norte y Sur)..,no recibiría tanta agua como La Palma en esa posición,pero si llovería más,incluso sería más humeda,desde mi punto de vista.Tendría zonas más verdes en la cara SUR.

Dejó una foto realizada con el móvil ahora mismo,donde vemos como los cielos lo tenemos más tibios mirando hacia el Este.

Puerto de S/C ahora mismo (cielos turbios)



 
« Última modificación: Agosto 13, 2012, 14:14:28 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #264 en: Agosto 13, 2012, 15:48:14 pm »

Ayer bonito atardecer desde la cumbre, el sol de puso justo detras del Teide, resultando en una cara de "Pac-Man" (creo que tiene otro nombre en España...).





Muy buena foto Sharlo, pillada en un muy buen momento.....la verdad que si que parece una cara de "pac-man"...o "comecocos" como se le conoce por aquí.... ;)

La jornada de hoy se presenta nuevamente muy calurosa y con bastante alisio...por aquí le calculo entre los 25-27º de máximas, pero en zonas altas seguro algunos grados más....condiciones nuevamente muy malas para los incendios...el de aquí de Tenerife, si no es porque acabo de escuchar en el informativo de la TV Canaria que está estabilizado diría que se encuentra peor que ayer, ya que he podido ver más humo, incluso algunas llamaradas de forma puntual.....los helicópteros siguen con el mismo ir y venir a buscar agua a las charcas y estanques de por aquí para subir al monte a descargar...

El que sigue feo y descontrolado es el de La Gomera...y es que las condiciones meteorológicas como digo no ayudan.. :-\
« Última modificación: Agosto 13, 2012, 15:50:31 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #265 en: Agosto 14, 2012, 01:02:18 am »
Pues sí que parece un comecoco o "cometeide" esa foto Sharlo Buena captura :D1

Comentar que con la bajada de la ISO de +30 a +25, de los 40,4ºC de ayer, hoy llegamos aqui a los 35,1ºC de máxima, y ahora estamos ya en unos agradables 27ºC y bajando. Mañana todo apunta a que volverá a ser 5ºC menos que hoy aproximadamente según meteogramas. Algo más agradable y llevadero para los que pasamos el día al sol ...

Además esa bajada de temperaturas ayudará a solventar la crítica situación que en los últimos días está viviendo La Gomera. Un abrazo y ánimo a todos sus habitantes. Ojalá en pocos días las cosas vuelvan a la normalidad y puedan poco a poco reponerse del mal trago. Sin duda será un verano inolvidable para todos ellos, como el del 84  :-\ Lo bueno es que en esta ocasión ... no ha hay víctimas.

Interesantes aportaciones de los modelos para la semana que viene  evil Gracias Gale por comentarlo  :D1

Saludos cordiales.

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #266 en: Agosto 14, 2012, 13:48:54 pm »
Buenos días,

hoy esperaba un poco de cambio, pero parece que todavía es pronto. Acabo de ir por el centro-oeste, en la zona de Tamadaba, y allí 34°C y casi nada de viento.

La visibilidad era muy buena cerca del mar, se veía perfectamente Tenerife y un poco de Fuerteventura, pero en altura nada, todavía calima, y el Teide invisible.

Mar de nubes bajo, ~ 800 m. 



En la parte derecha, Tenerife, donde se ve algo de nubosidad, y luego a la izquierda poco a poco va desapareciendo en lo queda de calima.
Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #267 en: Agosto 14, 2012, 20:31:48 pm »
Buenas tardes tiempo mucho mas fresco como ya han notado con temperaturas rondando los 27 grados y los vientos soplan moderados del NE.


Vaya imagen Pardelo!! :-X

Esa imagen es entre Fuencaliente y la Bombilla (SO de la isla de La Palma), sino me equivoco ¿cuando se ha producido eso?...Tremendo.

El ambiente en la Cuesta a esta hora de la mañana,se nota más fresco que ayer a la misma hora,en estos momentos los témómetros me indican unos agradables 23,9ºC,el viento sopla flojo de dirección Norte y la humedad parece que comienza ascender,39%.La visibilidad va mejorando poco a poco y los cielos lo tenemos en estos momento completamente despejados y algo turbios.Por lo demás poco más hay que comentar por aquí,solo decir que hemos tenido una madrugada más calentita que a esta hora de la mañana.Obserbando la gráfica veo como los termómetros por aquí comienzan a descender desde esta madrugada muy lentamente.Luego dejo imagen.

En las imagenes de ayer del Sat,se observa claramente como han crecido algunos cúmulos  sobre la dorsal SUR-SO,yo calculo a ojo que se han desarrollado a una altura entre los 4500-5-500mts de altutud.



Anoche viendo las imagenes del Sat del sensor MODIS del satélite Terra de la Nasa de ayer tarde en las islas,se me ocurrió pensar que pasaría en el tiempo y la atmósfera si cada isla estuviera situada como tal la vemos en la imagen....Pues bien esto fue lo que se me ocurrió desde mi punto de vista.......Comenzamos tal y como vemos en las imagenes por las islas Orientales de la Palma y Tenerife.
 
El clima en la isla de La Palma seguiría teniendo un clima bastante humedo por el Norte,debido a los vientos Alisio húmedos que seguirán soplando y quedando retenidos en la cara Norte,incluso me atrevería decir que el Roque de Los Muchachos con su altitud de 2.426m se encontraría en una zona más fría en los meses del Otoño e Invierno,pero el SUR y ESTE sería extremadamente seco y más cálido que actualmente,ya que las borrascas atlánticas oceánicas de los meses de Invierno poco afectarían a esta zona por su fuerte pendiente y situación.El Oeste-NO en los meses del Inviernos tendrían un clima húmedo y frío en las medianías,mucho más con situaciones del NO.
 
El clima en la isla de Tenerife situada al SUR de La Palma,poco tendriamos que rascar en los meses de Invierno,tal vez con situaciones del NO-O y poco más.Los Alisios del NE en esta isla afectaría muy timidamente,sería cuando la inversión situada a a una altura entre los 1300-1500,pasaría por el Este de La Palma y quedarían retenido solo en la parte NE del Macizo de Anaga.El Sur-SO de Tenerife se encontraría en una zona muy seca y muy cálida y con muy poca precipitación en los meses del Invierno y la culpable es el relieve del La Palma y el Norte de Tenerife,donde tendría una gran barrera a los vientos húmedos del Norte.El Teide el los meses de Invierno tendría más heladas y casi nada de nieve.
 
 
El clima en Fuerteventura,en los meses de Verano cuando el Alisio esté soplando algo tumbado del Noreste,la isla de La Palma posiblemente le hará de pantalla y por lo tanto los vientos húmedos no entrarían tan directos del Noreste.pero si cuando esté soplando de componente N-NE.Personalmente me atrevería decir que tendría un clima muy variable,con muchos intervalos de nubes paseando por la isla de Norte a Sur en los meses de Verano,debido a la baja altitud que presenta esta isla centrada en esa zona,no retiene las masas de aire húmedo y por lo tanto el Norte seguiría como está actualmente,tal vez si reciba algo más de agua y sea mucho más fría en los meses de Invierno,pero las diferencias paisajísticas entre barlovento (N) y sotavento (S) no tendría mucha diferencia desde mi punto de vista.


¿Quién se atreve decir como es el clima en Lanzarote,el Hierro,La Gomera y Gran Canaria  situada en las occidentales tal y como se ve en las imagenes? Tengan en cuenta la altitud y el relieve de cada isla...:O*



El Hierro si estuviera al NO de la pocisión hipotética de Fuerteventura recibiría los frentes nubosos en invierno y por su actitud tendría buenas lluvias e incluso granizo en sus cumbres . En verano con los vientos alisios y también debido a su actitud seguiría siendo fresca por el norte y seco por el sur . Con los tiempos de sur no sería la más afectada por tener cerca a Gran Canaria a su SO y debido al relievce de esta última , estaría más apantallada .
Lanzarote sería la más al NO , hacia el océano , pero debido a su actitud apenas recibiría más agua aunque en Famara si podría recibir más por su actitud .
Gran Canaria si estuviera en esa pocisión hipotética sería la que más agua recibiría por su gran relieve con los tiempos de sur pero no tanto del norte pues el resto de islas la apantallaría . Eso sí tendría más nevadas en invierno si las condiciones son propicias para ello y seguiría siendo relativamente seca en verano e incluso más porque el resto de islas serían un barrera para los viento del alisio proveniente del NE .
La Gomera también recibiría bastante agua de sur aunque menos que Gran Canaria por su relieve pero sería también más seca que en su pocisión real  debido a que el resto de islas le privaría de recibir agua del norte por la pocisión hipotética de éstas y su relieve . En verano sería muy seca por no recibir los alisios debido al apantallamineto del resto de islas .


Buena idea! :D Voy a dar mi opinion al respecto.

Estoy deacuerdo pero hay matices que hay que se estan escapando.
RELIEVE Y ALISIOS. Es cierto que las islas que estan mas cerca del desierto son las que menos agua reciben pero hay que darse cuenta de que actualmente las islas de Fuerteventura y  Lanzarote apenas tiene relieve por lo tanto no son capaces de absorver las humedades de los alisios al no ser que sean afectados por restos de frentes activos del norte o noreste lo que si haria que lloviese en las vertientes norte y oeste. Pero si se hubiese dado el caso de que Tenerife y la Palma estuvieran en el lugar que ponen en el dibujo si son capaces las dos de generar la panzaburro en todas sus fachadas norte dando lugar a lluvias en esas vertientes. En la realidad aunque la inversion estuviera baja y Lanzarote hace apallantamiento a Fuerteventura, esta ultima tambien genera esa mar de nubes por la cara sur de la isla y eso que estamos hablando de unos 700 metros que tiene la montaña de dicha isla. Volviendo al dibujo en el resto de las Islas pasaria exactamennte igual aunque en mi opinión Fuerteventura y Lanzarote seria islas un poquito mas humedas al estar mas alejado del desierto pero dandose la contra de que no tienen ese relieve para absover los alisios.

TEMPORALES, FRENTES Y DANAS. Recordar que segun que nos afecta y de donde vienen estos tiempos lo normal es que cuando aparecen nubes de gran desarrollo o cumulonimbus suelen formarse hacia los canales de las islas debido como no al relieve, hacia el este (Si los tiempos son del Oeste) o hacia el nordeste de las islas (tiempo suroeste) o hacia el norte (tiempo sur). Si hubiese dado la situacion que dibuja el mapa que han puesto menudos pelotazos convectivos que se hubieran dando :o  Imaginaos como afectaria las tormentas que se formaria entre islas afectando de lleno segun como esten los tiempos, darian muchisimo juego.  :D1
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #268 en: Agosto 14, 2012, 23:12:10 pm »
Bueno pues parece que ha refrescado bastante en el sur de la isla e incluso hoy es una noche algo fresca .
Después de una ola de calor intensa como las otras ( vaya verano que para mi es histórico en cuanto a olas de calor se refiere ) que ha hecho estrago en las islas una vez más con los incendios ( por culpa por supuesto de " algunos " si se les puede llamar de alguna manera  >:( >:( >:( :'( :'( ) .

Veremos en cuanto se recuperan las islas de Tenerife , La Palma y La Gomera de estos nuevos incendios .

Y a ver si es verdad que la próxima semana hay fiesta aunque la aemet no ve nada y el meteograma de La Palma ha rebajado bastante y lo fuerte lo pasa para el 27 de este mes , ¿ la misma historia desde hace año y medio ? veremos .

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado carlosrobayna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: AGOSTO 2012
« Respuesta #269 en: Agosto 15, 2012, 10:33:35 am »
buenos dias fuego en los altos de la orotova acabo de llegar de trabajar y vi humo y un helicoptero en direccion al fuego ojala y sea poco

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador