Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 136514 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #570 en: Diciembre 08, 2013, 06:56:53 am »
Gracias a todos!!!! Me alegro que les guste!! Bienvenido a tod@s los nuevos!! En especial a Omarspa que es de la Palma, mi isla! Por cierto! Buenas fotos e información a todos!

No son ni las 6:00h de la mañana veremos como amanece,aún es de noche y no se aprecia nada y está muy oscuro para hacer una observación meteorológica buena de la zona.Lo único que puedo aportar desde aquí es que tenemos una temperatura que rondan los 17ºC,el viento sopla muy flojo variable y la humedad se sigue manteniendo en niveles altos, se sitúa en un 94%.Gracias a las luces nocturnas de la cuidad se puede ver como los cielos por estos lares lo tenemos cubiertos de nubes bajas , de momento no dejan gota.Veremos si nos dejan algo durante el día. Según la Aemet de nuevo nos pone en su predicción para esta isla, nubosidad de evolución en las horas centrales del día....Veremos que pasa...

Por cierto hablando de La Aemet, ya nos pone aviso amarillo por viento, en La Palma, el Hierro y La Gomera mañana Lunes... Visto lo visto vamos a comenzar otra semana entretenida.

Ahí la tenemos a nuestro Oeste


« Última modificación: Diciembre 08, 2013, 07:03:13 am por Iván Delli »

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #571 en: Diciembre 08, 2013, 10:19:41 am »
buenos días, amanece de nuevo totalmente despejado por la capital gran canaria, con menos nubes que otros días, ni a lo lejos se ven hoy, viento en calma, destacable el rocio que hubo anoche, la nubes de ayer no dejaron ni gota por aquí, si me alegro mucho los 44litros caidos hacia al sur, esta isla esta sedienta por la poca agua caída, mirando los modelos la semana que entra se ve luz al final del túnel, el motivo es el giro del viento a partir del jueves al norte, que nos traerá las lluvias por este sector, mientras que llegue ese dia, habrá viento fuerte del sureste sur, y lo mas seguro que algo de calima, y podría llover algo por el sur, creo aunque es a una semana vista que a partir del sábado podríamos tener de nuevo unos alisios húmedos e inestables y podría mantener lluvias por la capital y norte de la isla, seguiremos observando a la espera de lo que ocurra esta semana que va ser movidita.

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #572 en: Diciembre 08, 2013, 10:25:28 am »
Anoche las lluvias que se producieron por mi zona dejaron: 20 mm ahy que ver que buenos acumulados se recogen por aqui con lluvias por nubosidad de evolucion diurna
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Moisexy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #573 en: Diciembre 08, 2013, 10:43:55 am »
Buenos días.
Por aquí amanece con nubes bajas y algo de niebla en los rodeos. Parece que será un día tranquilo aunque la atmósfera se va preparando poco a poco para lo que viene.
Así lo ve ya la Aemet que pone aviso amarillo para el sur de Tenerife por vientos para el martes. Si se moja con tanta antelación es porque ve algo claro no?




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado budgie

  • Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #574 en: Diciembre 08, 2013, 10:59:05 am »
Buenos días, amanece despejado por aquí. Nuevos importantes descuentos del GFS, nos deja sólo con un frente, que aún siendo un muy buen frente pierde mucho fuelle tras pasar por las más occidentales.  :-[

Aquí el frente en las occidentales:


Aquí en las centrales/orientales, con bastante menor capacidad precipitadora:


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #575 en: Diciembre 08, 2013, 11:09:21 am »
Buenos días...

Mi bienvenida a los nuevos.....como crece la familia meteorológica.... :D, para que el que no lo tenga aún, y para los que seguro van a venir en esta semana, por favor, poner vuestra ubicación en el perfil, para así saber mejor desde donde se hacen los comentarios.... ;)

http://www.cazatormentas.net/foro/sugerencias-problemas-y-errores/poner-nuestra-ubicacion-en-nuestro-perfil-instrucciones-leer/

Por aquí nada nuevo...amanece sin una nube en el cielo, sin viento, y temperatura agradable.....a ver si por fin esto cambia más pronto que tarde.... ::)

La salida de las 06 H viene a decir más o menos lo mismo que esa de las 00 h budgie, pero como bien dices el frente es bueno.... a ver si no se desinfla tanto y llueve con fundamento en todo el archipiélago....que por aquí estamos a palo seco, tan solo 22 mm en lo que va de mes, nada comparado con lo caído en otras zonas incluso de esta isla, pero claro, han sido por fenómenos locales, de ahí las ganas y necesidad de algo generalizado....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Afortunada

  • Tacoronte
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #576 en: Diciembre 08, 2013, 12:22:57 pm »
Buenos dias,  a la espera de los acontecimientos próximos os dejo una foto del cielo de Tegueste que me h llamado la atención.
Porqué no veo la foto?

Desconectado Ender

  • Frontera (El Hierro)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #577 en: Diciembre 08, 2013, 12:30:19 pm »
Buenos dias,  a la espera de los acontecimientos próximos os dejo una foto del cielo de Tegueste que me h llamado la atención.
Porqué no veo la foto?
El movil no carga hoy la red va como va... a ver si luego puedo subirla desde wifi  :(
En El Hierro.

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #578 en: Diciembre 08, 2013, 12:47:56 pm »
Ventolera en la capital grancanaria y cielos despejados con alguna nube media y alta .

Bueno pues al final nos quedaremos sin temporal de agua  ??? ??? ??? >:( >:( >:( >:( :o :o :o pero al menos no habrá viento  :D1 :D1   .

A ver si cambia la cuestión en cuanto a más lluvias y al menso recibimos una gran regada por las islas centro - orientales   >:( >:( >:( :-X :-X :-X     porque en las centro - occidentales si parece que lo tengan  :D1 :D1   .

Yo quiero pensar que como ha pasado estos días , el GFS y demás vuelvan a poner bastante agua o ya no sabría que pensar  ??? ??? ??? .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 632
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #579 en: Diciembre 08, 2013, 13:21:01 pm »
Buenos dias,
Ambiente soleado con signos en el cielo de cambios.
Os dejo una imagen de LA NAVY USA, suele ser bastante fiable.
Esta es la pagina fnmoc.navy.mil por si quereis echar un vistazo.
Tengo una pregunta: hay posibilidades de una ciclogenes?
Buen dia a todos
Por cierto bautizamos con NOEL
 ;) ;)

Desconectado carlosllanos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #580 en: Diciembre 08, 2013, 13:30:46 pm »
Desde mi modesta opinión hay un caos atmosférico que creo que predecir a día de hoy aún es imprevisible lo que puede pasar. Viendo los mapas creo que el viento es casi seguro pero respecto a la lluvia, los descuentos últimos me preocupan y quizá, se quede en poco. Al menos por Tenerife, ya que la palma y el hierro si que van a tener buenas regadas.
A seguir en la espera  ;D

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #581 en: Diciembre 08, 2013, 14:18:06 pm »
Buenas de nuevo gente!!  Esperando acontecimientos estamos....A ver que nos depara los próximos días esa potente baja que tenemos a nuestra altura al Oeste, pero aún muy lejos..Los modelos de momento no pintan nada mal, al menos para las occidentales, si es verdad que han pasado el tijerazo...pero bueno, ya veremos..

La mañana por aquí ha transcurrido con muchas nubes en el interior y más claro en la costa de S/C de Tenerife,seguimos con un viento nulo y mucha humedad, lo bueno que desde el mediodía la nubosidad de evolución se ha disparado rápidamente cubriendo el sol entre La Laguna y La Cuesta, y es de agradecer. Observando ahora mismo el horizonte Este, parece estar más turbio que estos días atrás...ejem ejem..

Esta misma mañana estuve en San Andrés y comentar que el barranco ya no llevaba mucha agua..

Vídeo

Observando las últimas imágenes del Sat, se observa como por el Oeste comienzan a entrarnos las primeras nubes altas procedentes de esa nubes que lleva consigo la baja atlántica..



Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.898
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #582 en: Diciembre 08, 2013, 15:02:14 pm »
Buenas Tardes... . Primero, dar la bienvenida a todos lo que se han sumado a este hilo de seguimiento  :D1 . Tambien agradecer , siempre que pueda, ese impagable otro punto de vista dispensado por gentes como Pardelo, Ivan Delli y ARCADE entre otros...,, asi como las excepcionales fotos que compartis aqui con todos nosotros, como esas ultimas de fran40, entre otras, ya que seria interminable el numero de usuarios a los que tengo algo o mucho que agradecer. Gracias + Gracias  :) :D1 :) .
 -Jornada africana la que llevamos por aqui  ::) . Cielos aun limpios, salpicados de inmensos cirros,, realmente hay dos o tres entre comillas, pero son enormes, de varios kilometros de longitud  ??? ::) ??? . Si hay que destacar algo por aqui, es el viento moderado ya con rachas fuertes, desconozco si han entrado en escena las posibles Bajaradas...

... Que no cunda el desanimo, todavia quedan algunas modelizaciones mas, y viendo el Sat - cosa casi tan importante, o quizas mas que las distintas modelizaciones,, nunca me cansare de repetirlo, sobre todo  en los dias-horas previas,, pues muchas veces vienen sujetos a sorpresas, no correspondiendose muchas veces la modelizacion-con lo que realmente sucede en tiempo real.-... Decia que ese sistema frontal es muy compacto, y activo,, y puede armar un buen taco, en unas cuantas zonas, y pienso que no se fraccionara demasiado en su recorrido de Oeste a Este,, atencion a la orografia, para este meteoro, y el segundo en discordia, el viento,, que puede castigar con severidad, , se me antoja corto, ese Aviso Amarillo, no descartando para nada que suba el umbral,, asi como el previsto para lluvias, que aun continua vacante, sin aviso alguno.
El modelo Europeo, sigue confiando en ese robusto frente repartiendo agua a discrecion  :-X



Esto aun puede variar, no caigamos en el pesimismo, porque si que ocurriran cosas, con ese Temporal De Viento, practicamente garantizado, el resto lo iremos viendo y analizando entre todos..




Validez: miércoles, 11 diciembre 2013 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

MUY NUBOSO CON CHUBASCOS FUERTES A MUY FUERTES EN LAS ISLAS OCCIDENTALES, DEBILES A MODERADOS CON POSIBILIDAD DE FUERTES EN EL RESTO.

PROBABLES TORMENTAS EN LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE, MENOS PROBABLES PARA LANZAROTE Y FUERTEVENTURA.

TEMPERATURAS CON POCOS CAMBIOS O LIGERO DESCENSO EN MEDIANIAS.

VIENTO FUERTE CON RACHAS DE MUY FUERTE DISMINUYENDO A MODERADO AL FINAL EN OCCIDENTALES, DE COMPONENTE SUR, GIRANDO EN OCCIDENTALES A NOROESTE AL FINAL; FUERTE A MUY FUERTE EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS EN LA PRIMERA MITAD DISMINUYENDO A MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE. RACHAS PRACTICAMENTE GENERALIZADAS DE MUY FUERTE.


Esto seria mas o menos lo previsto para el Miercoles, pero seguramente a partir de mañana, ya comenzaremos a sentir los efectos del viento comenzando a soplar con potencia, certificado con Aviso Amarillo para algunas Islas Occcidentales  :-X .




Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #583 en: Diciembre 08, 2013, 15:49:19 pm »
Buena animación mdomi!!

Como esperábamos, la mecha que teníamos estos días atrás por estos lares, no la tenemos.Esta jornada se nota mucho más tranquila y ahora mismo se abren grandes claros, con predominio de intervalos de stratocumulos y cirrus que parecen que comienzan a ganar terreno de SO a NE.

La verdad mdomi que no tenía mucho tiempo de mirar la predicción de La Aemet y la verdad que no tiene desperdicio, otra cosa es que pase, pero visto los visto ya nos encontramos a 48-72h para que esto suceda. Y como llevamos comentando, parece que los vientos del SE van a predominar por las Orientales, mientras tanto el Sur marítimo va a soplar con intensidad por las occidentales.... Veremos que sucede, solo espero que estas lluvias sean bien recibidas y repartidas.

« Última modificación: Diciembre 08, 2013, 15:51:27 pm por Iván Delli »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.898
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #584 en: Diciembre 08, 2013, 17:12:48 pm »
Muchas Gracias, Ivan Delli  ;)

Seguimos con mas de mismo... . Cielos salpicados de nubes altas... . Ambiente reseco... . Temperatura actual de 24 Grados... . Viento perseverante, molesto, con rachas que se acercan/sobrepasan los 30 - 35 Kilometros Hora del Este/ Sureste.  Buena Visibilidad .
Captura a vista de Satelite,, la borrasca me da la impresion de que quiere moverse hacia el Sureste, con ese nutrido sistema frontal, que continua avanzando de Oeste a Este, puede ser posible, que se avitualle de la humedad que abunda por ahi abajo, en la Z.C.I.T. , que redima el envite de la Dorsal Africana... , A ver si hay fortuna, y se cumple la otra parte del guion, y se descuelga alguna Baja direccion Norte a Sur, hasta nuestro Archipielago, engatusada quizas por el Jet,, y no se nos quede envarada a medio camino, en las Islas Azores  ;D 8) :) .



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador