Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013  (Leído 30420 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #510 en: Marzo 08, 2013, 10:27:38 am »
¡Qué imágenes más bonitas!  :D

Vuelvo a sugerir que las compartáis en el foro de reportajes para que el resto de foreros las vean, porque no todo el mundo suele entrar al seguimiento canario.

Merecen mucho la pena ;)


A mi también me parece una buenísima idea, porque la verdad que se han visto gran cantidad de fotones por aquí...pero ¿qué se debería hacer?, ¿abrir un apartado individual, por forero, o uno en general para colgar las fotos que se han sacado en colectivo de este temporal?.....ya nos dirás compañero  ;)

Tiempo muy tranquilo y estable por estos lares, cielo muy despejado con nubes altas, prácticamente sin viento......


El frente de hoy está dejando lluvias persistente, de intensidad débil en el W de La Palma. Lo bueno que tiene el frente, es que a pesar de ser débil, está desplazándose muy lentamente. Ya hay acumulados interesantes:


La verdad que si, buenos acumulados....y como bien dices el frente lento, lento y exprimiéndose por esa zona de la Isla Bonita....

Atención a los avisos costeros decretados por AEMET para mañana...


Pendientes pues..... ;)....según windguru para las más occidentales las olas pueden pasar de los 4 mts., para el norte de Tenerife a 3 mts para el domingo...

     MIS FOTOS<br />

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #511 en: Marzo 08, 2013, 10:46:25 am »
Como prefiráis Arcadio. Eso a vuestra elección. Imagino que es más sencillo que cada cual comparta sus imágenes. Me da 'pena' que imágenes tan bellas no sean más compartidas.

Las nuevas de Iván son la leche... pfff
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #512 en: Marzo 08, 2013, 12:53:30 pm »
Como prefiráis Arcadio. Eso a vuestra elección. Imagino que es más sencillo que cada cual comparta sus imágenes. Me da 'pena' que imágenes tan bellas no sean más compartidas.

Las nuevas de Iván son la leche... pfff

OK Jota...yo he abierto un reportaje con las mías  ;), a ver si los compañero se animan también.. :D

Está empezando a entrar algo de nubosidad baja por el NW, pero persisten los claros con algunas nubes altas, viento flojo.

     MIS FOTOS<br />

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #513 en: Marzo 08, 2013, 13:08:16 pm »
A pesar de la debilidad del frente de ayer y hoy, ha dejado bastante agua en zonas favorables.
Es el 8º día consecutivo de lluvia en la isla.
Dejo datos de La Palma:
El Paso (Aemet): ayer y hoy: 30,8mm + 8,4mm: 39,2mm
Tijarafe ("): ayer y hoy: 14,2mm + 2,6mm: 16,8mm
Los Llanos (ayer): 12,6mm + 4,2mm: 16,8mm
Los Llanos (SIAR): ayer: 12,6mm
Tazacorte (SIAR): ayer: 5,4mm

Ahora se ha desplazado y afecta más a El Hierro.






Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #514 en: Marzo 08, 2013, 13:08:52 pm »
Joer Iván. Brutales las de Izaña.  :o :o
 Por aquí hoy, costa norte de GC se va viendo lentamente la entrada de nubes bajas del frentillo, a ver qué nos deja. La mar aunque lleva la semana con olas importantes en la orilla, hoy nos llama la atención con olas aún más grandes que los últimos ; hay aviso amarillo por oleaje para mañana y el domingo tanto para el norte de Gran Canaria, Tfe y La Gomera y toda la isla de La Palma y El Hierro.
 Les dejó una imagen de hace un momento, en la que se ve la línea de nubes bajas acercándose, mientras que por aquí aún seguimos con pinceladas de nubes altas y medias.



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #515 en: Marzo 08, 2013, 13:18:18 pm »


Las nuevas de Iván son la leche... pfff




José muchisimas gracias!!
Esta misma tarde cuando tenga tiempo voy a preparar un reportaje!! Si tengo tiempo lo subo a la noche,si no ya mañana. Y gracias por la info!



Joer Iván. Brutales las de Izaña.  :o :o


Gracias Natalia!!!! La verdad que este tipo de nubes no son muy frecuantes verlas todos lo días en las islas Canarias.Dejo otra.

Undulatus Asperatus sobre Izaña

« Última modificación: Marzo 08, 2013, 13:23:41 pm por Iván Delli »

Desconectado zorrosc

  • Añaza, Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ghost seals Airsoft Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #516 en: Marzo 08, 2013, 15:20:24 pm »
Tremendas las fotos Iván, jamás había observado ese tipo de nubes haciendo esa ondulación.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #517 en: Marzo 08, 2013, 16:37:15 pm »
Me acaban de comunicar! que están otra vez sacando los barcos del muelle de Los Gigantes por la mala mar de fondo que se espera. Que pena que no tenga más tiempo.

Luego me extiendo un poco más.



Tremendas las fotos Iván, jamás había observado ese tipo de nubes haciendo esa ondulación.


Gracias zorrosc! Yo realmente las suelo llamar "Tenebrosos Undulatus Asperatus" porque dan un aspecto de peliculas de miedo etc. También las formaciones dan aspecto de “olas oscuras y grises”  La verdad que es un grandioso espectáculo lo que la naturaleza nos ofrece.

"Undulatus Asperatus"




« Última modificación: Marzo 08, 2013, 17:04:33 pm por Iván Delli »

Desconectado Kenneth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #518 en: Marzo 08, 2013, 20:18:09 pm »
Ayer por la tarde me subí al Pico de Las Nieves y saqué algunas fotillos. El día estaba soleado con nubes altas y algo de viento. El estado del campo, la verdad que lamentable debido al último temporal de viento y lluvia, creo que el Cabildo debería limpiar un poco la zona de piñas, pinocha y rocas en las carreteras.

PD.: Disculpen si no tienen una buena calidad, pero no tengo cámara profesional y están sacadas con un móvil de 8 mp.










Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #519 en: Marzo 09, 2013, 12:59:23 pm »
Buenos días.
Espectaculares las fotos que han subido compañeros/as. En especial me han llamado mucho la atención la de El Teide desde Isla Baja de Arcade y la de Iván de Undulatus Asperatus sobre Izaña.
La verdad que las islas ofrecen muchas oportunidades para sacar grandes fotografías.
En cuanto al tiempo, pues parece que estaremos unos cuantos días con estabilidad atmosférica. A ver que nos va deparando el resto del mes de Marzo...

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #520 en: Marzo 09, 2013, 21:52:50 pm »
Buenas  ;D

Ayer tenía en el pluvio 26,5 mm más, lo que hace un total de 170 mm para el conjunto del episodio pasado, desde el viernes. Nada mal, teniendo en cuenta lo "lejos" que está mi zona de la cumbre, donde el relieve se encargó de exprimir el agua de las nubes durante el temporal  :D1

Hoy tuvimos por esta vertiente una jornada muy luminosa, con sol después de tantos días, que ya por fin permitió a la placa solar térmica "trabajar" normalmente. ¡Qué gusto da bañarse con agua que ha calentado el sol!  ::) En la vertiente Este hubo algo de nubosidad originada por la convección a sotavento de este ligero sinóptico NO, que permitió que al SE de los dos principales sistemas montañosos de la isla se generase algo de desarrollo, en Cumbre Vieja y cumbres de La Caldera de Taburiente.

Saludos cordiales.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #521 en: Marzo 09, 2013, 22:31:09 pm »
Muchas gracias a tod@s!!! Buenas noches chic@s!!

Por La Cuesta hace un rato ha caído un chubasco flojo de muy poca duración que ha dejado toda la calle mojada.Desde este mediodía he subido con unos amigos de nuevo a la cumbre y me encontré como es normal con menos nieve en el Teide.Los cielos llenos salpicados de cirrus junto con las rachas de viento y el tope de inversión a unos 2100mts aproximadamente eran los verdaderos protagonista por esas alturas,además el atardecer fue espectacular.Ahora comienzo a subir fotos mientras tanto les dejo una por aquí donde vemos los cielos salpicado de nubes altas (Cirrus).

Tarde salpicada de nubes altas (Cirrus) 17:30




De nuevo he visitado, Llanos de Ucanca,para que unos amigos de La Laguna vieran el espectacular paisaje con su charco y el Teide nevado en su pico. Al igual que la última vez que la visité,los cirrus nos ha adornado aún más el paisaje.Tengo que destacar que en dicha zona las rachas de viento frías eran la verdadera protagonista en esa zona. Por cierto el charco cada vez tiene menos agua.Estos días de pleno Sol por esas alturas se ha evaporado bastante.

La Charca - Llanos de Ucanca 18:00h




Saqué 200 fotos más,pero para no estar llenado el hilo de fotos,dejo la última por aquí,una foto muy tierna donde vemos dos niños observando su futuro (el padre Teide), jeje

Niños observando el padre Teide




Como les comentaba,en Ucanca la tierra y la arena que arrastró las rachas de vientos que en ocasiones eran fuertes en esa zona, se levantaba a una cierta altura del nivel del suelo.
Aquí vemos unas de mis amigas que me acompañó (Ahinoa) con su cámara, dentro de una nube de tierra.En ocasiones se hacia dificil sacar fotos en esa misma zona.

Las rachas de viento levantaba tierra


« Última modificación: Marzo 19, 2013, 20:37:44 pm por Iván Delli »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #522 en: Marzo 10, 2013, 12:39:29 pm »
¡Qué fotazas compañeros! Esperando ese reportaje de los asperatus  ;D

Ojo a la salida del ECMWF. Da otro rayo de esperanza a largo plazo:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gotita

  • Buenavista del Norte, S.C. Tenerife, 119 msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #523 en: Marzo 10, 2013, 12:50:10 pm »
Buenos días. Día veraniego total por la Isla Baja.

Les dejo dos fotografías encontradas en Internet estos días atrás, después de que la tremenda borrasca que nos azotó hace unos días nos dejara la preciosa estampa del Teide nevado. La curiosidad de estas fotografías es que estamos poco acostumbrados a ver el Teide desde estas perspectivas: la primera tomada desde la balsa de Taco y la segunda desde unos charcones, ambas en Buenavista del Norte.


Imagen de Cristina Pérez Dóniz


Imagen de Luisma de León

Saludos.

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #524 en: Marzo 10, 2013, 19:16:26 pm »
Lo mas destacado del dia por Las Palmas de Gran Canaria ha sido sin duda el estado del mar en el norte, en la zona de las Canteras, la pleamar hacia de las suyas en el paseo.
Precioso dia con algunas nubes medias dispersas que han ido evolucionando en las zonas altas y medianias. La temperatura a medio dia en la playa se acercaba a los 28º.

Saludos



Esa foto es una pano de 26 disparos, por si alguien la quiere ver en grande, le dejo el enlace.

http://www.cuidanet.com/fotos/marzocanteras.jpg

Olas pegando en el Paseo con la pleamar.



Una pena que la bruma tapara la fantastica imagen del Teide todavia nevado que a primera hora de la mañana si se veia.  :'(


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador