Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012  (Leído 63055 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #510 en: Noviembre 16, 2012, 23:47:59 pm »
Por aquí acaba de caer un buen chubasco pero de muy corta duración dejando 0.5 mm, temperatura fresquita en 18º y una humedad del 77%, viento flojo variable, en ocasiones nulo, la presión que va subiendo estando en 1016 hpa.

Que buena esa foto de la manga marina....felicidades a su autor... :D1
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #511 en: Noviembre 17, 2012, 00:03:12 am »
Por aquí de momento ha dejado de llover y el pluvio a registrado un total de 3,6mm con una intensidad máxima de precipitación de 35.2mm/h a las 22:38h.Veremos que tal se da la madrugada.

Precipitación total de momento en el mes de Noviembre en La Cuesta:  72.8mm

Buenas noches chic@s!
« Última modificación: Noviembre 17, 2012, 00:06:38 am por Area-Meteo »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #512 en: Noviembre 17, 2012, 07:15:33 am »
Durante la madrugada ha estado lloviendo en forma de chubascos de corta duración pero de gran intensidad, recogiendo por el momento 6 mm.....prácticamente duran al rededor de un minuto pero hasta te despierta el ruido de la lluvia de lo fuerte que lo hace en ese breve espacio de tiempo....a ver como sigue lo que queda de noche y el día de hoy sábado... ;D
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Celn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #513 en: Noviembre 17, 2012, 17:49:54 pm »
Ufff estuvo lloviendo moderadamente por esta zona, sali rapidamente de casa a ver si pillaba esa nube xD Creo que conseguí algo
https://pbs.twimg.com/media/A76s_TgCYAEV5Cj.jpg
https://p.twimg.com/A76thWcCMAAWgVp.jpg
https://p.twimg.com/A76vkc3CEAA_Jh0.jpg
las demás salieron algo oscuras por el contraluz  :'(

EDITO:
aqui tenemos un arcoiris! en la realidad se veia mas intenso :(
https://p.twimg.com/A760Pj4CcAEETmo.jpg

EDITO2:
Acaba de caer un chaparrón de 2 minutos! Muy intenso, jamás en todo el año había escuchado la lluvia golpear así el techo de madera xD No sé muy bien cuanto habrá caído en mm...
« Última modificación: Noviembre 17, 2012, 18:28:11 pm por Merope »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #514 en: Noviembre 17, 2012, 19:34:37 pm »
Buenas...

Vengo llegando de estar todo el día por La Laguna, zona centros comerciales (Alcampo, Decathlon.....) donde cayeron buenos chubascos y corría un viento bastante fresco y con algunas rachas moderadas, se podían ver también hacia la capital bastantes arcoiris...... de regreso por La Orotava me pilló un buen palo de agua por la autopista.....buffffff...el limpiaparabrisas a tope y mucha agua en la calzada.....por mi zona nada de lluvia desde anoche, pero se están viendo buenos cúmulos sobre el mar, esperemos dejen algo.....
« Última modificación: Noviembre 17, 2012, 19:40:25 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #515 en: Noviembre 17, 2012, 19:58:30 pm »
Desde Los Realejos he observado toda la mañana como varias bandas de cúmulos bien desarrollados tocaban con la cara Norte del Macizo de Anaga y al llegar a mi zona esta misma tarde (La Cuesta) me encuentro con aguaceros residuales descargando por esta zona.De momento hago un registro total de 3mm.Veremos como termina el día.

 

Arcoiris sobre Los Campitos 15:30h.



Observando las imágenes que nos muestraba el Sat esta misma tarde,se puede ver como nos entra sucesivas masas de aire de componente Norte inestables,donde varias capas de intervalos de estratocúmulos StCu de componente Norte de latitudes altas están penetrando por la cara Norte de las islas en estos mismo momentos.La nubosidad más compacta parece estar entrando ahora mismo por la isla de Fuerteventura y Lanzarote.





« Última modificación: Noviembre 17, 2012, 20:08:17 pm por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #516 en: Noviembre 17, 2012, 20:02:48 pm »
Durante la tarde se ha dado algún chubasco débil aislado entre la cordillera Este de Anaga y S/C de Tenerife.Tenemos una tarde fría y triste en estos mismo momento por la capital,los intervalos de nubes bajas húmedas siguen paseandose de Norte a Sur por esta zona.

S/C de Tenerife 17:50h




Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #517 en: Noviembre 18, 2012, 17:27:53 pm »
Buenas tardes.
Después de una jornada de ayer lluviosa en muchos puntos del norte de Tenerife hoy está más estable el tiempo y se abren amplios claros a ratos y la temperatura parece más agradable.
Comentar los importantísimos registros que se están dando por Acentejo este mes de Noviembre, donde hay varias estaciones de Agrocabildo que ya superan los 300mm, destacando El Lomo(La Victoria) con casi 350mm. Hay otras dos estaciones situadas a 900m de altiud(Ravelo y una en Sta. Úrsula) que no tienen los datos completos, pero seguramente superarán el registro de El Lomo. Sencillamente espectacular¡¡

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #518 en: Noviembre 18, 2012, 19:19:46 pm »
Superado el ecuador de este mes de Noviembre impresionan los datos registrados en cuanto a precipitación se refiere en diversas zonas del Norte de Tenerife. Destaca el registro de El Lomo, La Victoria a 648m.s.n.m, con sus 327mm. Además, se superan ampliamente los 200mm en varios puntos de la isla (N-NE).



Hay que añadir que faltaría añadir los registros de este fin de semana, pues los datos no se han actualizado desde el Jueves día 15.

Esta noche echamos un vistazo a los registros de la Red de Estaciones de la ACANMET, ahora toca irse a la tele a disfrutar de la F1..jeje

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #519 en: Noviembre 18, 2012, 19:48:22 pm »
Estupendo trabajo Oliver!!!! Enhorabuena! Me encanta esas gráficas.

Como se esperaba,el tiempo de hoy por La Cuesta esta jornada de Domingo se ha desarrollado prácticamente tranquilo meteorologicamente hablando. Con cielos despejados y muy azules acompañado de vientos flojos del Norte y temperaturas muy suaves.
Anoche de madrugada siguieron cayendo algunos chaparrones residuales dejando un registro total en el día de hoy por esta zona de, 1,6mm.Por lo demás más nada que destacar,solo que la inestabilidad como se esperaba nos a ido abandonando poco a poco desde esta pasada madrugada por aquí en La Cuesta.Ahora toca esperar nuevos acontecimientos meteorológicos por esta zona.....Veremos que pasa.

Mi hermano me envió desde Lanzarote una preciosa estampa donde vemos una hermosa charca de agua por la lluvias caídas en la zona estos últimos días en el Mirador del Río y Yé.

Lanzarote una isla maravillosa llena de contrastes



Me comenta mi hermano que la tierra de esa zona es arcillosa y tiene un color rojizo que se acentúa cuando está húmeda y esta se mezcla con el verde del campo donde puede comprobar la amalgama de colores y contrastes preciosos que presenta el paisaje.Se espera que siga lloviendo este Otoño e Invierno y que con la entrada de la Primavera, la floración sea inolvidable por esa zona...

Me pasó más fotos e hice un pequeño vídeo.

 

« Última modificación: Noviembre 18, 2012, 19:51:38 pm por Area-Meteo »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #520 en: Noviembre 18, 2012, 21:54:31 pm »
Buenas...

Durante la madrugada ha llovido un poco por aquí, algunos chubascos nuevamente cortos registrando 1 mm, durante el día ha llovido pero de forma muy débil. Donde no ha parado durante toda la mañana es en la cumbre, hoy he hecho una ruta en bici por El Palmar, Masca, Santiago del Teide y Monte del Agua y como digo lloviendo todo el trayecto, el campo está espectacular, muy verde, y el monte es una gozada, húmedo y frondoso...tremenda alegría me lleve al pasar por las Charcas de Erjos y ver que tienen bastante agua ya que estaban completamente secas y castigadas por el incendio, incluso hay muchos patos, fochas, etc.......

Hace un rato ha dado otro chubasco, y ha seguido lloviendo un poco débilmente, registrando otro litro, 2 mm en el día de hoy.

Parece que de cara a mitad de semana nos puede llegar de nuevo inestabilidad y dejar algunas lluvias...así como para el fin de semana, donde se dibuja en los modelos un frente que también nos puede seguir alegrando el mes... :D

Datos actuales:

Temperatura: 18.1º
Humedad: 78%
Presión: 1019 hpa.
Viento: Flojo NE
Lluvia: 2 mm.

Saludos  ;).
« Última modificación: Noviembre 18, 2012, 22:02:42 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #521 en: Noviembre 18, 2012, 23:37:31 pm »
Buenas  ;D

Estos días en mi zona han estado dominados por la calma, prácticamente sin viento y con temperaturas bastante frescas que durante el día tienden a suavizarse. Hoy la mínima fue de 13,8ºC al amanecer.

el viernes miré el pluviómetro y había recogido 4,5 mm., que siguen sumando en esta temporada y colaborando para que las semillas sigan germinando y las herbáceas creciendo. Como han puesto en imágenes, todo vuelve a estar verde.

El Barranco de Las Angustias sigue corriendo de modo ininterrumpido hacia el mar, y ya va por 3 semanas  :D1 Aún lleva un considerable caudal  :P

Tras el paso de esa Borrasca al N del Archipiélago, que nos dejó esas agradecidas regadas en distintos puntos sobre todo del NO-N-NE de las islas con algo de inestabilidad atmosférica que nos llegó muy de rebote con esa Baja, parece que continuaremos con este pantano barométrico en el que estamos inmersos, lo que dará cierta monotonía a la meteo en las próximas jornadas, con las medianías y zonas bajas algo frescas  y ausencia casi total de vientos en prácticamente todas las vertientes y a la espera de cambios. Por lo menos esa Baja entró más o menos dentro de pautas, procedente del Atlántico. A ver qué ocurre de aqui a fin de mes ...

Saludos cordiales.

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #522 en: Noviembre 19, 2012, 11:21:18 am »
Maravillosas todas esas fotos chicos, se nota que a los montes le hacía falta ya agüita!!, me impresiona ver lanzarote tan verde, este verano estuve ahí y no parece la misma isla  :o me alegro mucho!!!.

Una pregunta, ¿la presa de barlovento ya la arreglaron? o todavía sigue con el BOQUETE :-\ en ese caso sería una pena grandísima todo el agua que se ha desaprovechado de las lluvias. No hay más que ver los registros!!

Bueno, comentar que para este fin de semana se aproxima otro frente que dejará lluvias por los nortes, entrará el sábado por la noche / domingo madrugada con una nueva bajada de las temperaturas (Previa subida).





« Última modificación: Noviembre 19, 2012, 11:27:26 am por mikaelhc »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #523 en: Noviembre 19, 2012, 13:17:23 pm »
Así es mikaelhc, todo apunta a que vamos a seguir recibiendo aguita....en el meteograma del Teide que has puesto se puede ver lo que yo comente también para mitad de semana, aunque no es nada importante se ve una columna de humedad en superficie, la Aemet ve lluvias débiles con posibilidad de modedaras....veremos, por lo menos es síntoma de inestabilidad.....

Hoy amaneció con tintes diferentes a días pasados, el cielo se presenta muy despejado y calienta el sol, estando ahora con 23º y una humedad que ha descendido hasta el 55%, presión en 1018 y viento flojo del N-NE...
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #524 en: Noviembre 19, 2012, 20:22:24 pm »
Ayer les mostraba los datos de la precipitación registrada en las estaciones del Agrocabildo de Tenerife y hoy toca el turno de analizar los datos de precipitación acumulada en lo que llevamos este mes de Noviembre en la red de estaciones de la ACANMET Asociación Canaria de Meteorología. De las 17 estaciones que vemos en el gráfico, destaca el registro de la TF291, La Esperanza (Tenerife), acercándose a los
300mm durante esta mitad de mes.

De 19 días que llevamos de mes, hay que decir que por esta zona (La Matanza de Acentejo, Norte de Tenerife), se ha registrado precipitación superior a 0.2mm durante 14 días, 12 días superior a 2mm y 3 días superior a 20mm.

Los datos están actualizados a día de hoy. Veremos como se comporta la segunda mitad de Noviembre, pues a finales de mes podríamos estar hablando de registros bastante interesantes..


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador