Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012  (Leído 47310 veces)

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #270 en: Octubre 24, 2012, 21:55:37 pm »
Hola buenas noches.  Por fin el viento da una tregua y pasamos a una brisa débil y calidad  22 grados y una humedad 29% . Bueno esperado eso cambio que anuncian los modelos yespero que sea generoso con el sur.
 Temperatura: 22 grados
Temperatura máxima: 24,6 grados
Temperatura mínima: 16,6 grados 
Humedad:  29%




« Última modificación: Octubre 24, 2012, 22:01:37 pm por Josue »
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #271 en: Octubre 24, 2012, 22:03:33 pm »
Pues las nubes con bases negras ya están dejando escapar las primeras gostas por La Cuesta.De momento nada importante.Veremos que tal amanece mañana...

Me despido de este día con una preciosa imagen que nos muestra el meteograma del Teide,donde nos sigue poniendo apartir de este Sábado y Domingo bastante intestable la atósfera. Hay que seguir cruzando los dedos....y seguir observando los modelos las prtóximas 24h.





Buenas noches chicos!!!!
« Última modificación: Octubre 24, 2012, 22:08:50 pm por Area-Meteo »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #272 en: Octubre 24, 2012, 22:14:18 pm »
Viendo un poco con más detalle las cosas que puede pasar los próximos días, me encuentro con esto:

DIAS 31, 1 Y 2 (MIERCOLES, JUEVES Y VIERNES)
TENDENCIA A AUMENTAR LA INESTABILIDAD A LO LARGO DE ESTOS DIAS EN
TODO EL PAIS, CON PRECIPITACIONES MODERADAS QUE PODRIAN SER
LOCALMENTE FUERTES EN LA MITAD OESTE PENINSULAR Y EN CANARIAS,

MIENTRAS QUE SERAN ALGO MAS DEBILES Y MENOS PROBABLES EN EL AREA
MEDITERRANEA.


Es la predicción de la AEMET para dentro de una semana y mencionan a Canarias, donde hay probabilidad de lluvias fuertes en nuestro archipiélago. Por lo cual, sería esperable por esas fechas y no sería descabellado que activaran algunos avisos, ya no solo por lluvia sino también por viento. Pero de todas formas, habrá que seguir viendo como evolucionan las cosas de aquí a allá.

Lo que está claro, que una semana vista, en los modelos parece haber acuerdos que habrá inestabilidad y que según pasen las jornadas, las probabilidades irán en aumento.

Saludos.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #273 en: Octubre 25, 2012, 10:18:46 am »
Hola por mi zona amanecemos con algunos intervalos de nubosidad alta cirros.Un saludo

Temperatura:21,2 grados
Humedad:33%
Presión:1011 mb
Viento: completamente en calma
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #274 en: Octubre 25, 2012, 10:48:20 am »
Buenas  ;D

Amaneció lloviendo dejando algún litrillo más por esta zona. Ayer cayeron 9 litros por mi zona  :D1

De la semana que viene, lo que más me preocupa son los vientos. El agua bienvenida sea, aunque pueda llegar a dar problemas puntuales, pero en general será más beneficio que pérdida. Pero ojo con el viento:-X





Esto a 700 hpa, casi en cumbres, pero es que bajamos más de cota y seguirá parecido. De cumplirse, será una mala semana para la agricultura en el Este de algunas islas, especialmente La Palma, así como para el transporte aéreo  :-\

Parece ya claro que vamos a estar entretenidos en las próximas jornadas  :P ¡¡¡ Ya era hora !!!  :D1

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #275 en: Octubre 25, 2012, 11:44:47 am »
si no me equivoco las lluvias que se podrian producir a partir del sabado serian por una especie de convegencia subtropical
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #276 en: Octubre 25, 2012, 11:45:12 am »
Buenos días chicos!

Por La Cuesta hemos amanecido con cielos despejados,solo teníamos algún intervalo nubes altas muy finas que no tapaban el sol.A esta hora los cielos los tenemos semi-cubiertos de nubes bajas,las temperaturas rondan los 21-22ºC,el viento sopla flojo del Noroeste y la humedad se sitúa en un 72%.La presión desde hace varios días la tenemos algo baja,en estos momentos 1013hpa.

Es posible que de cara a la tarde y mediodía nos caiga algo de agua,ya que Anaga de nuevo y toda la vertical Norte la tenemos cubierta de nubes bajas algo gruesas amenazantes...En La Isla del Hierro se se están produciendo algunos chubascos intermitentes.




La profunda baja que permanecía al Norte de Madeira y Oeste de Portugal se aproxima poco a poco hacia la Península de modo que, en el transcurso de su desplazamiento hacia el Este, barrera todo el territorio peninsular ocasionando precipitaciones fuertes,incluso ya hoy lo hace por muchas zona de la peninsula.Mientras tanto por las islas continuamos con un con un flujo algo húmedo de componente Noroeste flojo con intervalos de moderado del Altántico   central.



Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #277 en: Octubre 25, 2012, 12:32:05 pm »
Aquí en la laguna ha empezado a entrar nubosidad media que han dejado escapar un poco de agua. Dejo dos fotitos:

Mirando hacia los Rodeos


Mirando hacia Anaga


Mañana me voy para la Palma y regreso el lunes (Si el tiempo permite despegar aviones en la Palma y aterrizar en Tenerife Norte), esperemos que la cosa este animada este fin de semana y la próxima semana, de momento parece pintar bien, a ver si no nos descuentan!!  ::)

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #278 en: Octubre 25, 2012, 13:18:35 pm »
Mañana me voy para la Palma y regreso el lunes (Si el tiempo permite despegar aviones en la Palma y aterrizar en Tenerife Norte)

 :DDD :DDD :DDD

Mejor te vas sacando el billete de vuelta en barco  :P

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #279 en: Octubre 25, 2012, 13:34:19 pm »
Buenos días.

Por aquí ha amanecido con abundante nubosidad de tipo bajo de la que se han escapado algunas gotas, incluso se ha visto un tímido arcoiris con los primeros rayos de sol.

El viento ha estado en calma hasta hace un rato, comenzando a soplar nuevamente racheado del SW. Las nubes van y vienen pero ahora predominan los claros.

     MIS FOTOS<br />

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #280 en: Octubre 25, 2012, 13:41:15 pm »
Mañana me voy para la Palma y regreso el lunes (Si el tiempo permite despegar aviones en la Palma y aterrizar en Tenerife Norte)

 :DDD :DDD :DDD

Mejor te vas sacando el billete de vuelta en barco  :P


El problema es que no tengo más remedio, tengo los billetes comprados desde hace tiempo, confío en que el lunes pueda salir, me baso simplemente en la pequeña tregua que habrá el lunes por la mañana.


« Última modificación: Octubre 25, 2012, 13:44:26 pm por mikaelhc »

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #281 en: Octubre 25, 2012, 13:46:40 pm »
y que opinais de esas lluvias de la que habla la aemet para el domingo porque serian producidas
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #282 en: Octubre 25, 2012, 13:47:05 pm »
Efectivamente! Estoy frente al auditorio y los juszgados de de S/C de Tenerife y mirando hacia Anaga y La Laguna he visto varias cortinas de agua.Por S/C solo han caido una gotas despistadas.




Mejor te vas sacando el billete de vuelta en barco  :P




No quiero adelantarme a nada aún,pero de cumplirse lo que nos está indicando los modelos,apartir del Domingo podemos tener unos de  los temporales más importante de los últimos años.....El viento huracanado posiblemente esté presente en Este palmero varios días seguidos.Yo de momento no aconsejaría coger aviones para esos días,ya que el A/E de Mazo podría estar cerrado varios días.Que conste que solo es un consejo desde mi punto de vista siempre y cuando se cumplan los pronósticos.

Ya nos ponen rachas de vientos cercanos a los 100km/h en La Palma el día 30.Y si a eso le sumamos el relieve..." que dios no coja  confesado".


« Última modificación: Octubre 25, 2012, 13:55:14 pm por Area-Meteo »

Desconectado fobos

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 450
    • meteomóstoles
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #283 en: Octubre 25, 2012, 14:08:10 pm »
Si la cosa no cambia,la semana que viene vais a tener por Canarias un buen temporal de lluvias.Vientos de SW en la parte delantera de la baja impulsarán aire subtropical marítimo con gran capacidad higrométrica.Lluvias muy generosas sobretodo en las islas occidentales,que falta hace la verdad. ;)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #284 en: Octubre 25, 2012, 14:39:43 pm »
El Gfs le sigue dando mucha potencia a los mapas númericos para las islas,tanto por aire como por mar.

Nos mete una profunda baja al O-NO de Canarias los últimos días de este mes y comienzo de Noviembre.Dicha baja, provocará vientos muy fuertes y temporal en la mar a partir de este Domingo.En las islas occidentales y cumbres de Canarias se podrían alcanzar rachas de 100 a 120km/h, en la mar, en áreas de las zonas marítimas del oeste de la Palma las olas pueden superar los 3,5m,todo esto acompañado de vientos maritimos muy humedos.Los acumulados pueden ser importantes y podrán estar acompañado de fuertes tormentas.La presión mínima en las islas podría estar po debajo de los 1002hpa en muchas ocaciones,sobre todo depés del día 31,donde la profunda baja estárá más cerquita de las islas.

Como digo siempre,no quiero lanzar campanas al vuelo,lo  está claro es que hay que mantener una vigilancia extrema sobre la evolución de los modelos y la borrasca los próximos días. En principio la previsión del GFS y europeo parecen las más fiables desde mi punto de vista.

Si esta predicciones se cumple le vamos a poner un nombre a esta borrasca profunda Irene que es el santo el día 30.Me parece un bonito nombre.Aún me acuerdo de Andrés,de Candelaría,Belmaco etc....Que son nombres que le hemos puesto los foreros aficionados a la meteo.

Posible temporal


« Última modificación: Octubre 25, 2012, 14:52:56 pm por Area-Meteo »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador